Mafalda, 'la niña que nunca creció', cumple 45 años

He echado un vistazo a varios ranking en Internet, sobre los dibujos animados y personajes de ficción más entrañables e influyentes de todos los tiempos, Los Simpson,Garfield,El Pato Donald..y como no, ella.

Cuando uno piensa en Mafalda, viene a su cabeza todo un torbellino de connotaciones,de frases ingeniosas, de viñetas que harán historia y que aún guardamos muchos en algún rincón de nuestra casa.
'La niña que nunca creció', como así la bautizaron varias generaciones de seguidores, nació del ingenio irreverente de Quino, o Joaquín Salvador, en el año 1963. Pero hasta 1964, no se empezaría a subir a los escenarios y a recorrerse todo el mundo.

Todos hemos crecido de alguna manera con esta niña atípica, quejica y de cara rechoncha. Y casi nadie, salvo su creador, conoce los verdaderos misterios que rodean a este personaje de ficción... En una de sus últimas entrevistas, he leído como Quino decidió desprenderse de ella, de manera oficial hace ahora 20 años. La razón fue que no quería que sus viñetas, en un principio creadas para hacer reflexionar a la sociedad argentina de la época, se acabaran convirtiendo en un cómic más que leer. Vacío, sin contenido...En verdad, Mafalda había sido diseñada para denunciar situaciones de injusticia social y por lo visto su autor, ha confesado varias veces que el personaje no trascendió en las masas de la manera que él quería.

Bueno, y después de dejarme llevar por mi vaga, pero vieja admiración, hacia este personaje, un poco de actualidad: para fans, nostálgicos y para niños que empiezan a descubrir la vida y obra de Mafalda: sabed que hoy, 11 de septiembre, es su 45 aniversario, y que muy pronto, Quino visitará España para deleitar a sus admiradores. De momento, hoy firma dvds y libros en el Gran Ateneo de Buenos Aires, Argentina.

Nos pilla un poco lejos.

¡Tenemos ganas de volver a verla!

MAFALDA


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general actividades con niños mafalda ...

Coincidiendo con los 50 años de la creación de Mafalda, Pozuelo (Madrid) ha preparado una exposición para todos los públicos, especialmente para los niños. Aprovechando una mañana de domingo del pasado mes de marzo, nos colgamos una mochila ergonómica y dirigimos nuestros pasos hacia el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón, para encontrarnos con los tíos de mis hijos (vamos, mi hermano y mi ...

Una niña de cinco años, originaria de Mississippi, Estados Unidos quedó totalmente paralizada y sin poder hablar luego de que una garrapata la mordiera la cabeza.   Jessica Griffin, madre de la menor descubrió que su pequeña no podía mover las piernas cuando la despertó para ir a la escuela. En un principio, pensó que solo se le habían adormecido, pero cuando la intentó sentar en la cama, notó una ...

Elizabeth Balaguer Una mirada a la dominicanidad

Elizabeth Balaguer Vianco Fernández Santo Domingo, República Dominicana.- De grande, quería ser escritora, una que se pareciera a la autora de Mujercitas, Louisa May Scott, y a los doce años leyó Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Como el grito de guerra de sus mayores era “del colegio a la casa”, ella tuvo mucho tiempo disponible y se puso a leer desde chiquita. Le echó mano a todo ...