Malas Madres: asistimos al pre-estreno

No puedo estar más emocionada porque el blog por fín ha salido de estas cuatro paredes y se ha colado en el pre-estreno de la película Malas Madres en los cines Renoir Floridablanca de Barcelona. ¡¡Y con corresponsal y todo!!

Como los grandes medios de comunicación  :-). El día del pre-estreno estaba nerviosa y todo, pero confié en mi corresponsal Zaria como si fuera mi propia hermana, que lo es y gracias a ella, a Diamond Films y Madresfera, el Balance Positivo ha abandonado el confort de esta mesa de ordenador para poder contaros todo sobre esta película.



Malas Madres 

Reseña

Una divertida comedia que trata desde un punto de vista bastante irreverente aunque no muy alejado de muchas realidades, la constante condenación y crítica del papel de la madre desde diferentes puntos de vista.

Amy (Mila Kunis) es una madre joven de 32 años, se quedo embarazada con 20 y desde ese momento su vida gira en torno a sus hijos.

Tiene un trabajo con un contrato irrisorio en una empresa joven en la que la explotan e infravaloran, no tiene un segundo del día para ella misma ya que desde primera hora todo consiste en llevar a los niños al colegio, llegar tarde al trabajo, mal comer, salir a recoger a los niños, llevarlos a las diferentes actividades extra escolares, las reuniones con el AMPA y distintas asociaciones y llegar a casa para hacer la cena.

Su marido cumple con el estereotipo de hombre sin cerebro, vago como el demonio que no hace absolutamente nada y por si fuera poco lleva 10 meses engañándola por internet con otra mujer.

No se puede ser una madre perfecta y Amy se hace consciente de esto y explota.

En medio de su explosión conoce a Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell), la primera una madre soltera algo alcohólica y promiscua, y la segunda una mujer fuerte pero sumisa con cuatro hijos y un marido machista.

fotograma de la película malas madres
Fuente: Diamondfilms.es
Las tres viven su maternidad de forma insatisfactoria y en una noche de borrachera deciden crear un club de malas madres después de sentir que el hecho de querer disponer de tiempo para ellas supone según el criterio de muchos ignorantes ser malas madres.

En su proceso de rebelión social Amy se enfrenta a la perfectísima y 6 años presidenta de la asociación AMPA, Gwendolyn (Christina Applegate), la cuál moverá sus hilos para fastidiar en todo lo posible a Amy.

En vista de esto Amy decide acabar con la tiranía de Gwendolyn presentándose a presidenta del AMPA dado que nadie se habia presentado en contra por temor a Gwendolyn.

Opinión personal

Para evitar continuar con el spam dejare aquí el desarrollo de la película que es fresca, divertida, ácida y mal hablada, ideal para ver con amigas y orientada principalmente al público femenino, ya que en su mayoría los personajes masculinos dejan mucho que desear.

En el pre-estreno tuvieron la cortesía de poner la película en versión original subtitulada, lo que permitió ver a las actrices con sus emociones y expresiones sin adulterar por esos doblajes generalmente edulcorados que hacemos en España, de hecho los propios subtítulos ya estaban edulcorados suprimiendo en su mayoría las expresiones malsonantes.

Francamente agradecería que si voy al cine a verla mantuviesen el punto fuerte de estas madres de mi generación y sus expresiones mal habladas.

Decir que el elenco de protagonistas me encantó, ya que pese a sus completamente distintas actuaciones acababas adorando al grupo y deseando ser una mala madre. Por no hablar de lo fácil que hacen que te llegues a identificar con alguna de ellas.

Respecto al trato de la Srta. Cristina Garcia de Diamon Films decir que fue encantador, facilitándonos en todo momento la asistencia pese a que los invitados llegamos francamente justos al pre-estreno pese a sus indicaciones de llegar 20 minutos antes, haciendo así que la proyección iniciase ligeramente mas tarde.

En cuanto a todos los que vayais al estreno, recomendaros que espereis cuando finalice la pelicula, ya que es de aquellas que tienen una ligera sorpresa al final.

Zaria

Las malas madres no existen.

Es algo que llevo pensando muchos años desde que un día en un parque topé con una escena curiosa de estas que la vida te regala para que aprendas:

Una madre con claros signos de embriaguez venía hacia el parque donde nosotros estábamos cargada con un cochecito y dos niños de unos 2 y 5 años así a ojo.

De pronto dos hombres venían por el lado contrario del parque y al verla se fueron hacia ella. Al parecer uno de ellos era el padre de los niños y su intención no parecía mala, se dirigió a abrazar a los niños pero la madre lo sintió como una amenaza.

Más tarde me enteré que estaban separados y que el padre la maltrataba y ella ahora tenía la custodia de los hijos, supongo que por eso lo sintió como una amenaza.

El caso es que ella en el tanto por ciento de consciencia que le permitía su estado de embriaguez se interpuso entre su pareja y los niños.

Hubo un tira y afloja, algún insulto y en cierto momento el hombre empujó a la mujer con tan mala suerte que le calló encima a uno de los niños.

Entonces el hombre se fue sin más y nosotros ayudamos a madre e hijo a levantarse del suelo. Por suerte no fue nada. 

Ese día dejé de juzgar a las personas por lo que aparentan, hasta tengo un texto escrito ese mismo día sobre lo ocurrido porque me hizo reflexionar y ver que incluso esa madre alcoholizada en su tanto por ciento de capacidad de reacción reducido notablemente por el alcohol buscaba la protección de sus hijos ante lo que ella presentía como una amenaza.

Vale que podría hacer mucho más por sus hijos como dejar de beber, pero eso a mi no me concierne porque además desconozco si es algo que hace habitualmente o si era una ocasión especial. Hay muchos padres que beben y fuman delante de sus hijos, se emborrachan en fiestas y creo que es algo natural, no un buen ejemplo, pero sí algo bastante común y aceptado.

Pero ella hizo lo que pudo en aquel momento porque era madre con alcohol en sangre y sin él. Ese día dejé de creer en las malas madres.

Cuando eres madre, lo eres para siempre.

Dejándo a un lado lo que aprendí aquel día y basándome en el trailer y en lo que me han contado la película refleja algo que es real, la maternidad no es  fácil, hay muchas prohibiciones y muchas cosas que se esperan de tí.

A veces es frustrante porque es imposible cumplir con las demandas de una sociedad que nos señala por todo. Hay que aprender a pasar de la gente.

Aunque también hay que aclarar que el rol que comienzan a jugar muchos padres en la crianza de los hijos cada vez es más visible, pero por norma general de quien se espera que haga todo a gusto de la sociedad es de las madres.

Esta película trata este tema en clave de humor y quizás con algunos estereotipos de más y desfasándose un poco más de la cuenta por lo que en principio no sería la primera de mi lista para ir a ver al cine.

Sin embargo transmite tres mensajes bien claros:

Las madres perfectas no existen. Existen las madres que crían diferente que tú y no por eso son menos ni más que otras madres. Todas somos únicas y todas sabemos qué es lo mejor para nuestra familia.

Educa y cría a tu manera. Esto ya os lo he dicho en varias ocasiones: que nadie os diga cómo criar porque total, hagas lo que hagas te lo van a criticar. Do it your way.

Confía en que tu modo de educar es el ideal para tus hijos y que independientemente de cómo les eduques si la base es correcta el resultado de la conversión de tus hijos en adultos será también correcta. Confía en tí y en ellos.
Espero que te animes a ir al cine este fin de semana. Cuando la hayas visto cuéntame en comentarios o por las redes sociales qué te ha parecido.

Reirte, seguro que te reirás, porque tiene chispa la película. Ya me contarás.

DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MATERNIDAD Y CRIANZA

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre la rivalidad que existe entre las madres. Cuando empecé mi camino en la maternidad, hace ya un par de años, me di cuenta que existe una rivalidad y una competitividad entre las madres exagerada y desmedida. Seguro que más de una vez hemos escuchado o incluso hemos hecho críticas hacia otras mamás o familias por como educan a sus hijos, si hacen purés ...

Desmadreando Lifestyle

AMORDESMADRE Se tiende a juzgar desde el desconocimiento, cuando debemos ser más empáticas y comprensivas entre nosotras Antes de ser madre pensaba diferente sobre la maternidad. Quizás pensaba que estaba sobrevalorada o no entendía por qué las madres se volcaban tanto en sus hijos y a algunas les cambiaba completamente el carácter tras la maternidad. Yo era de las que no entendía circunstancias, ...

dialogo Hogar madre ...

Escucha el podcast Hoy comparto mi opinion de porque somos malas madres y la perspectiva desde el otro lado del consejo o sugerencia, el ser receptivos en situaciones que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida pero sobre todo aprender amarnos y buscar la independencia de nosotras quienes somos madres y que tarde que temprano somos quienes debemos despegarnos de los hijos con responsabilidad y amo ...

Crianza

Madres etiquetadas, madres juzgadas todo el tiempo, nadie nace sabiendo nada, todas estamos en constante aprendizaje,  bueno sería que cada mujer que acaba de tener un hijo naciera con un libro de instrucciones, un manual para criar. Pero no, todas estamos experimentando la maternidad bajo diferentes circunstancias, presiones o situaciones y hacemos lo mejor que podemos. Últimamente leo mucho sobr ...

niños

Yo no soy una buena madre. Y probablemente usted, que me lee, tampoco. Si usted ha decidido quedarse en casa y consagrase al cuidado de sus hijos es usted una madre hiperprotectora, amén de un parásito, un ser que vive a expensas de otro y a espaldas de las verdaderas preocupaciones y dificultades de la vida. Si usted trabaja fuera de casa entonces desatiende usted a sus hijos, y nadie valorará el ...

Que la maternidad es una fuente de conflicto, no es desconocido. Quienes nos movemos sobre todo por la vida 2.0 y compartimos nuestra experiencia como madres allí, sabemos de más que hablar de ciertos temas (teta, colecho, Estivill, el cachete "educativo" y etc...) encienden polémicas discusiones en las que, en lugar de salir lo mejor, reluce lo peor. Participo en muchos grupos de Face ...

Maternidad Pareja y Sexualidad Embarazo y Parto

¿Cómo viven, sienten y practican su maternidad las limeñas de hoy? Este libro escrito por quien les escribe (Milagros Sáenz) junto con Stella Santiváñez intenta retratar el significado de la maternidad en la Lima de hoy, plasmar los retos que trae consigo el ser mujer y el ser madre actualmente. Indagamos, preguntamos y nos cuestionamos cómo es que practican, viven y sienten su maternidad las lime ...

general educación salud-enfermedad ...

www.soymamablog.com Temas como la crianza, la maternidad consciente, la lactancia; han resurgido a nivel social en los últimos años cuestionando el modelo occidental tan controlador y frio que tenemos. Releyendo un magnífico artículo de hace seis años, “Otra crianza y otro mundo es posible.  Mis 15 acusaciones“, me he dado cuenta de lo actual que todavía sigue. El artículo fue escrito ...

Si eres madre o estás a punto de serlo, seguramente disfrutarás leer estos libros. Cada uno aborda el tema de la maternidad desde diversos ángulos, desde lo que significa ser una madre hasta las dificultades que conlleva. Todos están también cargados de muchas emociones y los disfrutarás infinitamente al lado de tus hijos.   Aunque son libros infantiles, posiblemente habrá algunos que disfrutes in ...

general desvaríos varios bebés ...

El silencio. Un bien preciado que en nuestro día a día valoramos muy poco. Casi nada. Yo al menos lo valoraba muy poco. A veces me venía bien para pensar. Otras para estudiar. Y otras para leer. Recuerdo también que lo necesitaba para disfrutar del cine y que por eso me compré unos auriculares muy molones, ya que en el piso de mis padres los coches y las motos parecían meterse en el salón al pasar ...