Manual de tu vida, nuestra primera guía para madres y padres conscientes



Hoy me gustaría hablarte de algo que ha estado gestándose durante largo tiempo, algo que se inició en 2016 y que tras varios intentos por fin ha podido coger forma y ser una realidad para todos, hoy estrenamos en el Atelier una nueva sección de descargables con las guías para madres y padres conscientes.

Cuando publico un artículo son muchas las consultas que suelen llegarme por mail. La mayoría de las veces son peticiones de ayuda, y me doy cuenta que las mamás y papás necesitamos  referencias para poder transitar este camino de la crianza, que desde luego no es fácil.

A veces navegando por las redes sociales leemos algo que nos hace clic y comenzamos a ver o a preguntarnos cosas y queremos saber más y más. Y entonces no sabemos dónde buscar, ni qué leer, ni por dónde tirar…

Y como en un artículo de un blog no es posible profundizar mucho, me dije a mí misma que tenía que dar respuesta de alguna manera a estas consultas que me llegan pero con un material más elaborado y completo, donde las familias pudieran encontrar guía y orientación. 

Esa fue la motivación de crear pequeñas píldoras de conocimiento. Información sintetizada, clara y sencilla, que pudiera ser práctica para las familias, sobre las temáticas que voy publicando en mi web.

Empecé a buscar a profesionales que pudieran ayudarme en esta tarea, ¡y muchos me dijeron que sí! Por lo que son varias las guías que ya están en pleno proceso creativo y que irán viendo la luz en estos meses, pero lo que sí que tenía muy claro es que la primera guía tenía que ser sobre autoconocimiento y desarrollo personal.

Porque como dice mi querida Elisabet Fernández, y creadora de la primera guía que hoy te presento: “Si queremos ser madres y padres conscientes, primero tenemos que hacer crecer la consciencia en nosotros mismos. No podemos dar aquello que no tenemos. No podemos inspirar a nuestros hijos si no nos conocemos profundamente”.

Y es tan cierto. Si yo no me conozco a mí misma a todos los niveles (físico, anímico y espiritual), si no soy capaz de conectar con mi ser más profundo, ¿cómo puedo entonces conectar con mis hijos, o enseñarles que ellos pueden ser personas libres, conectadas con sus propias necesidades y potencialidades? Es lo mismo que decía André Stern: “Si queremos niños que el día de mañana sean adultos felices, tenemos que enseñarles lo que es un adulto feliz”.

A la mayoría de nosotros no nos enseñaron esto de pequeños. Y es fundamental. Para poder acompañar a nuestros hijos en su crecimiento holístico, tenemos que haberlo conquistado anteriormente en nosotros mismos.

Y abriéndonos una puerta, un camino posible, llega esta guía desarrollada por la terapeuta holística, Elisabet Fernández.

Manual de tu vida, un itinerario hacia tu estado del ser



Manual de tu vida es una herramienta de autoconocimiento muy potente, que te puede ayudar a conectar con tu verdadera esencia.

Es como un curso guiado para aprender a desarrollar siete potencias que guarda el ser humano en su interior y que nos ayudan como siete llaves para abrirnos más a nosotros mismos y así vivir mucho más conectados, despiertos, ligeros y claros. La práctica de estos siete principios permite instalar la presencia con mayor claridad en nosotros. Y los beneficios repercutidos en nuestra vida pueden ser abismales.

La guía en formato ebook viene acompañada además de ejercicios prácticos y unos audios con meditaciones guiadas que te facilitarán enormemente la tarea.

Sobre los audios del manual de tu vida

Cada capítulo incluye un audio con la voz de Elisabet Fernández como guía y el sonido de los cuencos de cuarzo de fondo, un sonido vibracional maravilloso que armoniza y ayuda a entrar en un estado de relajación profundo que te encantará.

Los audios están destinados a transmitirte esas verdades profundas aplicadas que pueden ayudar a reorientarte mejor y a discernir con mayor claridad en tu vida.

En todos ellos se inicia una breve relajación para ayudar al cerebro a entre en estado alfa. Desde este estado podemos darle órdenes a nuestro cuerpo y a nuestra mente y programamos aquello que queramos en nuestra vida.  Después se trabajan también  las afirmaciones referidas a cada capítulo.

Al escuchar las afirmaciones con asiduidad creamos nueva vías de comunicación interior y exterior, nos reconocemos en nuevas maneras de hacer, sentir, pensar y ser.

El trasfondo de todos los ejercicios son verdades muy profundas que nuestra alma alberga.

Ya disponible en el Atelier



Tengo que decirte que cuando leí la primera parte del manual, que me envió Elisabet hace unos meses, sentí que estaba poniendo en palabras muchos pensamientos, sensaciones y emociones que estaba viviendo. Con los ejercicios y las meditaciones me sentí como que volvía a mi propio ser, que me unificaba, y me reencontraba conmigo misma desde otro nivel más verdadero, como ese abrazo reconfortante de mamá que todo niño anhela, que es lo único que necesita para que todo esté bien.

Me sirvió muchísimo.Y al leer la segunda parte, con ese final tan potente, me quedé un par de días sin palabras, después comencé a dejarme sentir, y empecé a entender… Y ha habido un antes y un después para mí. Ha sido un regalo. ¡Gracias Elisabet!

Y por eso estoy segura que si estás leyendo esto, no es casualidad, es porque de alguna manera la vida te lo trae, porque también lo necesitas y te servirá.

Puedes encontrarlo a un precio muy simbólico en el Atelier. Mira aquí.

Elisabet además me hizo llegar su sentir cuando terminó de escribirlo: “He disfrutado enormemente y me ha cambiado la vida escribirlo. Agradecerte desde el fondo de mi corazón Maribel, la oportunidad que me ofreciste al querer publicar este pequeño y sencillo e-book, porque de verdad que ha habido un antes y un después para mí interiormente. Siento una gratitud inmensa hacia ti y hacia las personas que quieran leerlo.”

Puedes encontrar a Elisabet en su web y en su consulta en Tortellà, Girona (España).

Y si quieres, nos leemos en los comentarios.

Hay dos maneras de vivir la vida, una como si todo fuese un milagro o la otra como si nada fuese un milagro.- Albert Einstein

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Maternidad autoconocimiento ...

A finales de primaveras publicamos Manual de tu vida, un itinerario para tu estado del ser de Elisabet Fernández, la primera de nuestras publicaciones dirigidas a madres y padres conscientes. El manual (que incluye varias meditaciones guiadas muy potentes) ha empezado a llegar muchas partes del mundo y sabemos lo mucho que está ayudando allí donde llega, pero a la vez nos han consultado varias vec ...

Escuela de familia coaching Coaching familiar y educativo ...

En la particular ‘escuela de familia’ de TUMINIYO, hoy proponemos la lectura de una guía muy útil, un libro editado por SoldeSol llamado a ser nuestro manual de cabecera, por fin un manual para padres. María José y Sara Cobos se han unido para escribir un libro de coaching familiar. Un libro educativo que lleva por título ¿Educar o enseñar? En un principio puede parecer que estos dos t ...

Blog Colaboradores Psicologia ...

En este post quiero ayudar a una mama del grupo de apoyo, y sobretodo ayudarnos a nosotros aprendiendo a ser mas conscientes en la crianza de nuestros hijos. Aqui en Tudela de Duero nunca se ha realizado ningun tipo de taller-programa de este tipo y creo que es una buenisima oportunidad para todos. Es verdad que no hay nada planificado dentro del pueblo en las actividades publicas que enfoque el t ...

General

En el día a día los padres, y futuros padres, nos encontramos con numerosas preguntas sobre nuestros hijos de las que queremos encontrar respuestas. Aquí compartimos con todos algunas de las guías que nosotras hemos usado en la que viene numerosa información, avalada por profesionales sobre salud, forma de vida y necesidades de nuestros hijos en las diferentes etapas de sus vidas. Si pincháis en c ...

¿Eres un padre que busca algunos consejos y trucos de supervivencia para navegar por el maravilloso mundo de la paternidad? ¡Pues estás de suerte! Hoy, quiero compartir una guía de supervivencia completa para padres, repleta de los mejores trucos y consejos para padres para que tu viaje sea un poco más tranquilo. Estén atentos a nuestro próximo video donde profundizaremos en estos trucos y te b ...

Estuve navegando en la red y encontré unas caricaturas que representan de una manera única y bastante graciosa la vida de madres, de verdad no pare de reír porque muchas representan nuestro día a día como madres!!! Las caricaturas son tan graciosas que harán que te rías de ti misma y también de mi :), si muchas de esas cosas locas y super divertidas que nos pasan desde que sabemos que tenemos den ...

padres y madres crianza taller de rabietas ...

Hace unos días conocía que este mes se impartía en Pamplona un taller de Rabietas. Creo que las rabietas son uno de los comportamientos infantiles que peor llevamos los padres. Suelen ocurrir en los peores momentos y gestionarlas sin morir en el intento no es fácil. Ponen a prueba nuestros nervios y no perderlos es tarea muy complicada. A partir de este cartel del taller de rabietas conocí a Patr ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos para niños ...

Muchas veces recibo consultas sobre cuentos waldorf para acompañar a los más pequeños en las estaciones del año y me había propuesto hacer una selección especial para cada estación, así que aprovechando nuestro recién estrenado rincón de libros mágicos en nuestro Atelier, ha llegado el momento de empezar por la primavera, sin duda mi estación del año favorita. ¿Cómo son los cuentos Waldorf? La nar ...

general adolescencia. adolescentes ...

Guía para padres: Los menores y las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio, es una guía realizada por Tecnoeduca y editada por la Diputación de Alicante dirigida a padres preocupados por lo que sus hijos pueden hacer o encontrar en la red. En esta guía dividida en diferentes apartados se habla de las redes sociales, de los videojuegos, del uso y abuso de las tecnologías de la inf ...

General

Meridiano, Compañía de Seguros del Grupo ASV, ha creado una guía infantil en colaboración con psicólogos expertos para explicar a los niños un tema tan desconocido y delicado: la muerte. Esta iniciativa ayuda a entender a los más pequeños el ciclo de la vida y ofrece a los padres las herramientas y los recursos necesarios sobre cómo afrontar el duelo de un ser querido con los más pequeños. La des ...