Manualidades navideñas para hacer con niños

Divertirse aprendiendo

portada


Llega la Navidad y con ella, la época más familiar del año ideal para realizar manualidades navideñas con los niños, estas fechas están cargadas de magia e ilusión y a los padres nos encanta disfrutar con ellos de todos los momentos importantes en su vida. Fomentar el disfrute de la Navidad es familia es algo muy positivo, cimentará sus recuerdos infantiles para toda la vida.

Además, durante las últimas semanas de diciembre, los peques disfrutan de unos días libres, que nos permiten pasar más tiempo con ellos. ¿Cómo podemos aprovechar estos días? Una buena idea son las manualidades navideñas, además de fomentar su creatividad, les aporta otros muchos beneficios.

Manualidades navideñas: Postales navideñas


Hasta hace unos años, existía la tradición de enviar tarjetas navideñas o postales a nuestros seres más queridos, para felicitar la Navidad. Las nuevas tecnologías han cambiado este medio de comunicación por los correos electrónicos, pero se puede comparar. Para enseñar a nuestros hijos el valor por la tradición, podemos crear nuestras propias tarjetas navideñas, para felicitar en conjunto la Navidad. 

postales

 

Decoración hogareña


Otra opción es elaborar cualquier manualidad que nos permita decorar la casa durante estos días tan especiales. Además del árbol, el belén y algunas guirnaldas que coloquemos por casa, podemos decorar nuestras ventanas con divertidos copos de nieve. Es muy sencillo y a los peques les hará especial ilusión. En el siguiente vídeo os mostramos cómo hacerlo, paso a paso.

Adornos para el árbol


Si es la primera vez que haces manualidades con tus hijos, debes comenzar por algo muy sencillo, pero que les guste tanto como para que quieran repetir. Aprovechando el motivo navideño, podemos optar por crear una bola para nuestro árbol, que esté hecha con papel. 

adornos


Es muy sencillo de hacer. Podemos comprar una pelota pequeña, como la que utilizan los perros como juguete, que apenas pese. Forramos la pelota con algún papel decorativo y hacemos un agujero sobre el que engancharemos un gancho o simplemente un lazo para sujetar al árbol. Sencillo, ¿verdad?

Títeres navideños


Por último, os propongo una manualidad muy divertida que gustará bastante a los peques. Se trata de unos muñecos títeres de dedo, elaborados con papel y algo de fieltro. La originalidad dependerá de nuestra propia creatividad, podéis usar los materiales que se os ocurran. ¿Qué muñecos vais a crear?

titeres


Agradecimientos: www.sheknows.ca, Buildinghomebar.com, www.babble.com y facilisimo
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lactancia materna dudas lactancia materna dar el pecho ...
Resuelve tus dudas sobre la alimentación de tu bebé

La mejor opción para alimentar a tu bebé es la lactancia materna. Sin embargo, a veces, las dudas y los miedos que nos provoca dar el pecho nos pueden hacer abandonar la idea de amamantar a nuestro pequeño. No te dejes llevar por estas dudas, ¿quieres saber cómo resolverlas? En este reportaje, te lo contamos.

general

Hoy en los Martes y Yo puedo decir que es más Yo que nunca. Hoy quiero dedicar el post a la próxima salida en el mercado editorial de Tres no son multitud. Algunos la siguieron en mi blog más cuentista, El Blog de Elva Marmed. Cuando comencé esta historia pensé en un relato breve, un par de post a lo sumo, sin embargo, de pronto Amanda, Diego, Alejandro se apoderaron de las teclas y la historia c ...

piel embarazo estrías ...
Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

En una tarde cualquiera Manualidades Navidad ...

Una vez entrados ya en Diciembre, y con el calendario de adviento haciendo la cuenta atrás hacia la Navidad, toca poner el árbol, decorar la casa, y ambientar nuestro espacio para esta época. Y qué mejor manera que con alguna manualidad hecha por las pequeñas terremoto que, además, cuando las guardamos de año en año, les encanta volver a ver lo que ellas mismas hicieron. Decoraciones Navideñas DIY ...

MANUALIDADES NAVIDAD

Manualidades para Navidad, fáciles, divertidas y con materiales económicos ¿Os animáis? Las manualidades son una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad entreteniendo un poco a los pequeños , que se divertirán y podrán participar en la decoración. En el cole ya hemos empezado con la decoración de navidad y estas son nuestros primeras ...

Manualidades con niños diy manualidades con niños ...

Hay muchas opciones para hacer manualidades para niños con cartulina, es sencillo y está al alcance de todos. Aquí tienes dos actividades divertidas y fáciles de hacer con niños desde los 3 años que además servirán para decorar el aula o la habitación, les harán pasar una divertida tarde y les ayudará a desarrollar habilidades motrices como el uso de las tijeras o la manipulación de elementos pequ ...