Cuento: La vaca del brik de leche

Un cuento divertidísimo que habla de la creatividad y el criterio infantil cuando un niño se convence de que hay una vaca dentro del brik de leche.





Hay una vaca

dentro del brik

de leche.



No tengo ninguna duda.

En la lata de guisantes

hay dibujados guisantes,

en la lata de sardinas

hay dibujadas sardinas,

en el paquete de cereales

hay dibujados cereales.



Por lo tanto, si hay una vaca

dibujada en el brik de leche,

es porque tiene que haber

una dentro.



Así comienza esta divertida historia: La vaca del brik de leche es un bonito guiño que hace Birabiro editorial a la imaginación de los más pequeños, a su estupenda creatividad y también a su apabullante lógica.

El cuento transcurre en la cocina de una casa donde un pequeño certifica que dentro de los cartones de leche hay vacas. Sí, su lógica es aplastante, si en los botes de determinados alimentos hay ese tipo de alimentos, dentro de los briks de leche ¡Tienen que estar metidas las vacas!. Además, el solo ha visto las vaquitas muy a lo lejos, por lo tanto el tamaño que tienen las vacas para él cabe perfectamente dentro.



El pobre lo pasa fatal cada vez que sus padres cortan un brik para empezarlo, o cuando piensa en donde van a parar las vaquitas a las que se le acaba la leche y tiran al contenedor de la basura.



Una de las cosas que más nos gustan de este libro, es como está contado en primera persona, es muy fácil imaginarse al protagonista de nuestro cuento hablando dentro de la cocina e intentando ver a la vaca del brik de leche.

Puedes aprovechar este cuento para trabajar la educación ecológica con el tema del reciclaje, y lo mejor es que puedes permitirle a tu hijo imaginarse otras historias si le preguntas donde cree él que van a parar las vacas, ¡Te sorprenderás con las respuestas de nuestras pequeñas mentes imaginativas!

Como ya os conté este cuento lo edita Birabiro Editorial y está escrito por Sophie Adriansen e ilustrado a la perfección por Mayana Itoïz, de tapa dura, con 28 páginas y recomendado para niños de 4 años en adelante. Una de sus mayores características es la portada del libro porque está diseñada imitando un verdadero brik de leche y la parte posterior tiene un divertido grafico de sus valores nutricionales.



¿Qué más se imaginará este pequeño? ¿Cuál será su deducción con respecto al destino de las vacas que ya no tienen leche? ¿Dónde van a parar todos esos cartones? Descúbrelo todo y prepárate para la diversión y la imaginación. Puedes obtener más información sobre este cuento aquí, y si te gustan particularmente los títulos de Birabiro Editorail (a nosotros nos chiflan) puedes leer nuestra última reseña de Los Quienqué y el muñeco de nieve que no se quería derretir.



¿Qué te ha parecido este cuento? ¿Conocías La vaca del brik de leche? ¿Te gustan los cuentos que dejan volar la imaginación de los peques? ¡Anímate y cuéntamelo!

¿Me ayudas a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos