Megalibro Actividades Angry Birds

¿Os gustan los libros de actividades? ¿Y qué tal uno tematizado en los Angry Birds? Después de las aplicaciones para dispositivos móviles y junto con la película, son muchos los niños que les llama la atención estos divertidos pájaros. Desde Boolino hemos podido probar este Megalibro de Actividades Angry Birds, realmente completo. ¿Queréis conocerlo?



Cuando desde Boolino nos ofrecieron probar este libro de actividades, nos llamó mucho la atención tanto por su temática como por lo que su título indica “Megalibro“.  Y no es para menos. El libro es realmente grande, con muchísimas actividades de todos los tipos, que se van haciendo cada vez más complejas conforme vas avanzando en él.

A mis peques les encantan las actividades de este tipo de libros, los laberintos, buscar objetos en la imagen, hacer figuras, contar… mil cosas. Desde luego variado y completo es.

El Angry Birds Megalibro de Actividades es un libro de la editorial B de Blok, con 96 páginas de juegos y actividades (sí, sí, 96!!!) de todos los tipos.

Al inicio del libro ya te ponen en situación y te comentan cuál va a ser tu misión… y es que hay tantas cosas variadas que hacer para cumplir las misiones, que no paras de jugar y aprender a la vez.



CONTENIDO

Como os decía, son muy variadas las actividades que contiene el libro y conforme vas avanzando, van adquiriendo un poco más de complejidad.

Hay actividades de completar la serie:



Laberintos para conseguir salir sin que los cerditos malvados o algún explosivo detenga tu camino:



Buscar determinados objetos en una imagen llena de cosas:



Completar puzzles, seleccionando las piezas que faltan en cada parte:



Contar los objetos de un tipo que aparecen ocultos por la imagen:



Buscar diferencias entre varias imágenes o responder adivinanzas:



Realizar figuras geométricas de papel con los personajes de Angry Birds:



Contar cerditos o trazar un camino realizando sumas de una cantidad fija (pasando de un número a otro según el resultado de la suma):



Trabajar con el lenguaje, por ejemplo, escribiendo antónimos de las palabras indicadas:



Encontrar las sombras correctas o incorrectas, o incluso resolver tiradas del propio juego de Angry Birds pero en papel, descubriendo el camino que llevará un determinado pájaro o cuál sería el camino que debería tomar para conseguir derrotar a todos los cerditos presentes en la escena:



Hay muchas muchísimas más actividades de todos los tipos. Vamos mis peques estuvieron jugando de manera colaborativa a varios de ellos y no paraban de buscar aquellas actividades que más les llamaban la atención.

Lo mejor de todo es que, además, tiene todas las soluciones de los juegos en las últimas páginas, con lo que si se atascan con algo o no les sale, pueden consultar allí la solución.



EDADES

El libro está recomendado para niños y niñas entre 7 y 10 años. Yo creo que es una edad muy acertada, ya que podrán realizar todas las pruebas y actividades sin dificultad.

Los míos son más pequeños y algunas actividades resultaban más complicadas y o no mostraban interés por ellas o perdían ese interés enseguida, con lo que cambiábamos a otras. Pero en cambio otras, no querían parar hasta completarlas. Sobre todo los laberintos, los de buscar objetos y hacer series, que se sentían cómodos e interesados al hacerlas.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver por las imágenes, todo el libro está perfectamente ambientado en la temática de Angry Birds, con dibujos de los personajes del juego y la película, y muy bien utilizados con el objetivo de crear multitud de actividades para los niños.

IDIOMA Y TIPO DE ENCUADERNACIÓN

Todas las actividades están explicadas en castellano y orientadas al público infantil, dando la idea de misiones que deben cumplir para seguir adelante.

La encuadernación es en un libro de tamaño folio, con tapa blanda y hojas de papel en las que se puede escribir, pintar y trazar sin problemas, tanto en lápiz como en bolígrafo.

VALORACIONES

La verdad es que el libro de actividades está genial, puede durar una buena temporada con la cantidad de misiones que incluye y además a un precio bastante bueno.

Si a vuestros peques les gusta Angry Birds, puede ser un candidato genial para viajes, escapadas o fuente de actividades para casa en días de frío y lluvia. Seguro que sacáis geniales ideas para recrear en familia y divertiros resolviendo misiones.





Si os gustan los libros de actividades, no dudéis en consultar el Libro Pizarra o el Libro Magnético de los transportes.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

actividades angry birds boolino ...

La batalla entre pájaros y cerdos ha comenzado. Por un lado tenemos un enorme ejército de pájaros de todos los colores y tamaños y, por el otro, a los malvados ceditos de color verde que han robado sus huevos. La misión de Red, Matilda, Chuck y el resto de pájaros enfadados acaba de comenzar: deberán recuperar los huevos robados. No va a ser fácil pero sí muy divertido. Para ayudarles deberás ...

planes en familia ocio peques ...

Este fin de semana me apetecía ir al cine con A1 y A2. Cuando no hace buen tiempo la tarde se les hace muy larga, así que quería aprovechar la siesta de A3 para hacer algo con ellas fuera de casa. El plan del cine a mi es que además, me encanta, así que todos contentos. Allá que nos fuimos las 3… He de reconocer que la película de los Angry Birds no me atraía nada, pero es que… ¡no h ...

Cortometrajes animados cortometraje animado Disney Pixar ...

Ford the birds (Vuelo de pájaros en Latinoamérica) es un corto de animación de Pixar que fue estrenado en julio del año 2000 y que plantea lo difícil que es la convivencia con los demás. Te traemos una curiosidad sobre este corto: En una de las escenas de Cars, cuando Rayo McQueen va rumbo a California para la carrera final por la copa Pistón, en una escena se distingue a las aves pequeñas que sal ...

Manualidades Rincón lector blackiebooks ...

Cerramos el mes con otro tipo de libros. Unos libros que tienen su espacio en nuestra biblioteca, y que estoy segura que llenan más de una biblioteca por todo el mundo. Son esos libros de actividades, juegos, ejercicios, etc… con los que los niños aprenden y se entretienen a partes iguales. En esta ocasión, quiero contarte sobre los 4 libros que hemos incorporado en los últimos meses, de est ...

General

La editorial Planeta de Libros lanza al mercado su nueva colección de libros ilustrados para niños en su  editorial Geoplaneta Kids. Con ellos los niños  aprenderán a descubrir  el mundo y sus curiosidades de la mano de los mejores diseñadores ilustrados del mundo en esta colección de libros de actividades y de lectura. Un original libro de actividades ilustrado, perfecto para disfrutar en familia ...

boolino boolino book box Cajas boolino ...

En esta entrada lo que os voy a dejar son los enlaces a varias actividades descargables que pdf que me ha facilitado Boolino. Estas actividades están inspiradas en los libros que vienen en las cajas de Boolino Book Box que se pueden adquirir solos o con todo el lote de productos. En esta ocasión os traigo: Un disfraz de pirata. Caretas de animales Un cuadro para regalar a papá como vuestro superh ...

boolino kids hoyleemos

Hay ocasiones en las que los padres o educadores no sabemos como gestionar rabietas, enfados en nuestros niños, actualmente hay muchos libros y álbumes ilustrados que nos ayudan a enfocar estas situaciones y llevarlas a buen puerto. Una de esas herramientas es el libro que te recomiendo hoy es - Mis primeras actividades de calma y concentración - el último libro que nos ha enviado Boolino para r ...

Cuadernos de verano Libros y manuales Beascoa ...

Topito Terremoto es uno de los personajes más divertidos de Anna Llenas, la autora infantil más importante de nuestro país y creadora del tan famoso y utilizado libro sobre las emociones “El Monstruo de Colores“. El nuevo libro de Anna Llenas es un cuaderno de actividades protagonizado por su entrañable Topito Terremoto. Un cuaderno que podéis adquirir ya y que me parece estupendo para ...

Mar
libros infantiles niños

Hoy os quiero contar brevemente nuestra experiencia con un libro estupendo para peques curiosos (y todos los peques lo son verdad?) Gracias a Boolino hemos podido disfrutar de un estupendo cuadernos de actividades de la colección Superpreguntones: Los Superpreguntones descubren el mundo Mi niña más grande, Luna, es una superpreguntona en toda regla. Hace preguntas todo el tiempo, y algunas de lo ...

Ocio Sin categoría biblioteca ...

La Biblioteca Municipal de Gádor se ha trasladado un verano más al recinto de la Piscina  Municipal para que todos los niños de la villa gadorense puedan seguir disfrutando de los libros y la lectura durante las vacaciones, mientras se divierten realizando diversas actividades lúdicas y culturales. Coincidiendo con la apertura de la temporada de baño, la Piscina Municipal de Gádor se llena de libr ...