Mejora el rendimiento escolar de tu hijo


Correcta colocación de dientes, buenos hábitos higiénico saludables, alimentación equilibrada… Las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa nos dan buenos consejos para esta recta final del curso escolar.

La correcta colocación de los dientes y maxilares mejora el rendimiento en los estudios” comentan las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa, miembros de la Academia Europea de Estética Dental, quienes continúan diciendo que “los dientes no son enemigos sino instrumentos para dotarnos de belleza, capacidad de seducción, fonética, poder cantar, actuar, comer y tener más seguridad en nosotros mismos.” Y nos dan los siguientes consejos para mantener una buena salud dental.

No acostarse sin cenar. Si no se mastica no se produce saliva y la saliva  hidrata, baña los dientes con minerales, entre ellos flúor y calcio, ‘fumiga’ con sus inmunoglobulinas y fabrica el bolo alimenticio que, gracias a la saliva se digerirá con más facilidad y se aprovechará para que, también por vía sanguínea, el diente crezca adecuadamente.

Pensar con tiempo los menús diarios. Deben ser equilibrados e ideados de antemano por toda la familia. Recomendamos arroz, albóndigas o la fantástica dieta mediterránea -pisto, huevos fritos, fruta- que aporta lo que el diente necesita: flúor, calcio, fosfato y proteínas.

Bocadillo de media mañana. El niño tiene una jornada larga y hace mucho deporte (el cerebro consume tanta energía estudiando como haciendo ejercicio). Un bocadillo (de atún, embutido, fiambre…) evitará que elija un tentempié lleno de grasas saturadas o hidrogenadas nada saludables.

Restringir el consumo de refrescos y bebidas edulcoradas. Desgasta el esmalte dental. Es mejor sustiuirlas por batidos y lácteos que aportan lípidos, grasas, proteinas y calcio al diente.

Cuidado con las golosinas. Premiar a un niño con chuches es el peor trofeo que podemos darles. Son causa de caries. Como algo puntual en una celebración está permitido, pero nunca como hábito.

IS_library_detail_03low


Sí a la rutina. Los jóvenes de vida ordenada tienen mejor salud en general y oral en particular. Hacer cinco comidas no copiosas diarias (al menos una en familia y siempre en la mesa), seguir una alimentación variada, no saltarse el desayuno, masticar sin prisas, etc. también mejorará su rendimiento escolar.

El deporte, gran amigo de la salud oral. No sólo contribuye al mejor crecimiento físico, también a que se desarrollen bien las vías aéreas superiores. Cuando respiramos al hacer ejercicio, el paladar se ensancha y permite que la lengua se coloque en una posición ideal para la pronunciación, lo que mejora la fonética. Nadar dos veces a la semana, por ejemplo, es bueno para la salud oral porque ayuda a desarrollar mejor el maxilar superior, la caja que protege a la mandíbula. Los dientes caben con más holgura y la relación entre los maxilares es más adecuada.

La correcta colocación de dientes mejora el rendimiento escolar. Incluso aumenta la comprensión y la memorización de lo que estudian. Si dientes y maxilares están mal colocados se puede corregir con un tratamiento de ortodoncia lo antes posible si es maxilar u óseo y una vez comenzado el cambio dental, si el problema es sólo dental. El ortodoncista debe ser el guía que nos dirá cuándo empezar el tratamiento o si no se necesita intervenir.

Cepillarse los dientes después de tomar medicinas. La mayor parte de los medicamentos infantiles contiene edulcorantes para enmascarar un sabor amargo que facilita la aparición de caries si no se cepillan los dientes.

Llevar el cepillo al colegio. Si lleva ortodoncia es vital que el niño pueda cepillarse en el centro escolar.

Pediatra, dentista y ortodoncista. Tres aliados; el primero controla el peso y el percentil, los segundos el desarrollo dental y su colocación.

¿HAS PENSADO EN EL PREMIO DE ESTE VERANO?

Puede que ya sea tarde para que recuperen lo que no han podido resolver durante el curso pero quizá sólo necesiten un pequeño empujón para terminarlo mucho mejor de como lo empezaron y estos consejos puede ayudarlos. O como mínimo tenerlos en cuenta para que al inicio del próximo septiembre esté todo listo y organizado desde el primer día.

En cualquier caso seguro que se han esforzado lo suficiente como para que este verano tengas un bonito detalle con ellos. Por ejemplo unas vacaciones en un hotel con Spa para toda la familia, donde los más pequeños de la casa y los adolescentes puedan iniciarse en el mundo de la belleza, emulando así a los hijos de las más famosas celebrities.

Hijos como los de Angelina Jolie y Bradd Pitt, Kate Holmes y Tom Cruise, Will Smith y Jada Pinkett o Madonna entre muchos otros, han optado por emular a sus padres en lo que a cuidarse se refiere. Pretendiendo o no marcar estilo, la realidad es que lo han logrado y muchos son los jóvenes y adolescentes que piden a sus padres empezar a cuidarse desde muy pequeños. Y las vacaciones pueden ser un buen momento para ello.

Il Salviatino hotel en italia con spa para niños


El hotel Il Salviatino (Florencia), construido sobre una antigua villa italiana del Siglo XV, abre su spa a todos los miembros de la familia y dispone de tratamientos específicos para los más pequeños (desde los 6 años) y, como no, para los adolescentes.

Tratamientos faciales con productos hipoalergénicos con olor a las tradicionales colonias de bebé, masajes que se aplican como pequeños abrazos, manicura, pedicura, faciales purificantes e hidratantes especialmente indicado para eliminar las impurezas típicas de las pieles adolescentes, terapia corporal exfoliante?

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Niños felices

Piojos otra vez

El sol quema

La belleza de lo imperfecto

Vacaciones 2.0
Y no te olvides compartirlo en las redes:

Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado infantil Escuela de padres Noticias

Las clases extraescolares, la preocupación por acceder a la mejor educación, la aceleración del aprendizaje… La presión social y académica impone sobre los más pequeños un nivel de estrés que puede afectar de forma severa a su salud bucodental.“En estos casos los riesgos se acentúan, ya que hablamos de un sistema inmune que está aún en formación” Dra. María Moya, especialista en Ortodoncia y Ortop ...

psicología aprendizaje autoestima ...

En muchas ocasiones escuchamos quejas de los padres referentes al rendimiento escolar de sus hijos y acuden a consulta para resolver el problema, explica la psicóloga, Lorena Muñoz. Cómo se aborda el trabajo Tras hacer una evaluación a través de pruebas psicométricas se realiza un plan de intervención. Con este plan se trabajará aquellas habilidades cognitivas en las que el niño tiene mayor dificu ...

acoso escolar autoestima bullying ...

Desde hace algún tiempo hemos escuchado mucho acerca del bullying escolar o también llamado acoso escolar. Y de las enormes consecuencias que esto puede tener en nuestros hijos y sus comportamientos. Muchos expertos aseguran que el bullying en las escuelas siempre ha existido, sin embargo se ha hecho más evidente a medida que los tiempos cambian y se realizan numerosos estudios sobre el comportami ...

Blog Los expertos hablan

¿Tengo que asistir al odontopediatra desde mis primeros días de embarazo?¡La respuesta es SÍ! La etapa de la gestación, incluso la información genética y los hábitos que tengan los padres desde antes de la concepción tiene impacto en el desarrollo craneal, facial, oral, e incluso las preferencias de sabores que tendrá tu pequeño durante el transcurso de su vida pueden establecerse según la dieta q ...

general embarazo

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer, pero también es un momento en el que hay que cuidarse especialmente, ya que se producen muchos cambios en el cuerpo. Uno de los aspectos a los que hay que prestarle una mayor atención durante la gestación es la salud dental. Los cambios físicos y hormonales pueden tener algunas repercusiones en dientes y encías, por lo que es necesar ...

maternidad

¡Amigo, cuidado con lo que tu bebé come! ¡Hola amigo! Sabemos que eres un padre o madre preocupado por la salud de tu bebé. ¿Te has preguntado alguna vez cómo cuidar la salud bucal de tu pequeño? La alimentación es clave para prevenir las caries y mantener una sonrisa sana y brillante. En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas ofrecerle a tu bebé una alimentación adecuada para ...

salud

El dolor de muela es algo insoportable, incómodo y pone de mal humor a cualquiera, ¿les ha pasado? Imagínate ahora que tu niño pase por ese sufrimiento. Por ello debemos cuidar siempre nuestra alimentación, empezando por el embarazo, dónde podemos incluir alimentos que contienen proteínas, vitaminas C y D, calcio y fósforo. Cuando nuestros niños están en la etapa pre escolar y escolar, deben cons ...

salud niños

Ser cariñosos es la forma en que los padres demostramos nuestro amor. Bañar, cuidar y llenar a nuestros pequeños con abrazos y besos es algo natural. Los gestos de afecto, como besar al bebé en la boca, podrían dañar su salud futura. Besar a tu bebé en la boca podría propagar bacterias dañinas Un estudio realizado por BioMed Central Oral Health señala que una madre puede transferir bacterias orale ...

crianza salud dentista ...

La primera visita al dentista es la base para el cuidado y prevención de la salud dental. En este post te cuento los aspectos más importantes. La salud de nuestra boca es uno de los factores más importantes de nuestro estado general. Sin embargo, a veces por pereza, por miedo o por desconocimiento, vamos retrasando la visita al dentista todo lo que podemos. Un buen asesoramiento sobre el c ...

Guia de Compras Salud Sólo para Mamás ...

¿Lleva tu hijo la mochila escolar adecuada al colegio? En la mayoría de los casos cuando al llegar septiembre equipamos a nuestros hijos con el material escolar ya tenemos claro los libros que van a necesitar o el material escolar específico que tienen que llevar, sin embargo cuando llega el momento de elegir la mochila escolar nos encontramos con infinidad de dudas. Si dejamos elegir a los niños ...