Método ABN

He descubierto hace poco un método muy interesante para realizar de otra forma operaciones de cálculo tan básicas como la suma o la resta, lo que me llamó la atención es que con este método el alumno no tiene que memorizar llevadas y además tiene la oportunidad de hacerla a su manera narrando después el proceso que ha seguido como una historia o como cuando tiene que explicar el procedimiento seguido durante la resolución de un problema.

Espero que este post sea de utilidad para aquellos padres que tienen hijos en centros que están ya empleando este método y desean saber más sobre esta manera diferente de aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. A mi personalmente me ha llamado bastante la atención. Al parecer este algoritmo se empezó a utilizar hace ya unos 9 años en algunos coles de Cádiz y se ha extendido a un gran número de centros no sólo de Andalucía. Su creador fue Jaime Martínez Montero, inspector de educación y profesor en la Universidad de Cádiz.

Os dejo algunos enlaces de interés por si queréis saber algo más de este práctico método, así como webs donde con seguir material para trabajarlo en casa y sitios donde practicar online.

http://infantilenelsedofeito.blogspot.com.es/2013/01/que-es-algoritmo-abn.html

http://algoritmosabn.blogspot.com.es/

http://www.actiludis.com/?page_id=36835

Metodo abn de Sandra Molina García

Fuente: este post proviene de Educa Vega de Acá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Esta semana quiero proponeros una manualidad muy sencilla para que los peques de infantil o de 1º de primaria descubran o repasen, si las conocen, algunas formas geométricas básicas: cí ...

En la entrada de hoy os quiero dejar este vídeo explicando con se multiplica con este método tan interesante que he descubierto recientemente, he intentado ser lo más breve posible, si hay algo que no ...

Etiquetas:

Recomendamos