Padres

My Little Monde Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mi bebé esta en posición transversa

Como ya os conté en el último post, al final del tercer trimestre y rozando casi la FPP, nos encontramos con la sorpresa de que nuestra pequeña había cambiado de posición, y de estar colocada hacia abajo y ya preparada para salir, se coloco en posición transversa.

Seguidamente nos comunicaron que nos programaban cesárea. No nos comentaron ni un puedes probar esto o lo otro…

Directamente nos dijeron “viene en posición tranversa, que día te va bien que programemos la cesárea, por que vamos muy justos”

Por la parte que toca a ellos, a los médicos, lo que querían evitar que me pusiera de parto para que no surgieran complicaciones.

Pero por la parte que tocaba a mi cerebro, no entendía nada y menos que no me dieran más opciones, ni soluciones.

Si habéis tenido un embarazo normal y de repente os dicen eso, la primera reacción que vais a tener va a ser mala, os lo aseguro.

Yo no había idealizado el parto, pero si es verdad que prefería que fuera parto vaginal a cesárea.

Sabía que en el mismo parto, podrían surgir complicaciones y que acabara en cesárea, pero la verdad que no iba con la idea, a menos que fuera imprescindible.

En el momento que nos lo dijeron, aguante como pude en la consulta y luego me pase el día llorando como ya os dije, no porque fuera cesárea, si no por miedo e impotencia.

Miedo, lógico y normal, cuando no te han operado en tu vida y te comunican que necesitas una operación, por que es inviable que nazca tu bebé.

Impotencia, porque no soy una persona que le salgan las cosas bien, y me dolió lo más grande que algo tan importante para mi, también se torciera.

Todo esto, fue el primer día, con la sorpresa y susto en el cuerpo. A partir de ahí, me obsesione en informarme a fondo sobre el tema, para estar mas tranquila y lo conseguí.

Como ya sabéis siempre me gusta contaros las cosas que he ido descubriendo, por si os pueden beneficiar, en caso de que paséis por lo mismo.

Así que os voy a hacer un pequeño resumen:

Hay la creencia que cuanto más avanzado está el embarazo, es menos posible que los bebés se muevan y cambien de posición.

Es una verdad a medias.

Es raro que pase, pero es posible, y todo depende de como sea de grande vuestro bebé, del líquido amniótico que tenga y de lo movidito que sea.

En mi caso, era grandecilla, pero como tenia bastante liquido y era lo mas parecido a un Alíen, estaba continuamente moviéndose, así que, en una de esas (por lo menos es lo que yo creo) dio la coincidencia que me tumbe, y ella se movió y como tenia espacio, decidió quedarse cruzada en medio de mi barriga.

alien embarazada


No se suelen quedarse en posición transversa.

La posición transversa, es en horizontal a vuestro cuerpo.

Normalmente, los bebes están colocados hacia arriba o hacia abajo por una cuestión de espacio y gravedad (por eso casí siempre los bebés estan colocados hacia abajo).

Cuando están en transversa, tienen poco espacio y más si son grandecitos, cosa que hace que no estén cómodos y cambien de posición.

El problema aquí, es que nunca sabes si la cabeza acabará hacia arriba o hacia abajo.

posición transversa bebé


Una cesárea programada no es mala.

Todo lo contrario y a la conclusión que llegue yo, después de mucho investigar.

Una cesárea programada, tiene muchas más garantías de salir bien, que una cesárea de urgencia e incluso que un parto vaginal.

Te controlan desde el primer momento y sabes cuando va a nacer tu bebé.

Te ahorras los dolores de parto (ya os hablare de ellos…)

La recuperación es dolorosa, pero a veces el parto vaginal, si tiene episiotomía, es igual de doloroso.

¿Se puede hacer algo, para que el bebé se vuelva a colocar?

A mi la doctora me dijo que si, pero siendo muy escéptica.

Así que entre lo que pregunte en clases preparto y lo que encontré yo por mi cuenta, probé.

Mi idea fue…“si pruebo y lo consigo bien, si no, ya se lo que hay”.

Las opciones que tenéis son:

Caminar a gatas

Hacer el gato (os dejo un video de como se debe hacer, a mi me fue genial verlos). Esto hace que el bebe tenga más espacio y pueda moverse mejor.

Poner música en la parte baja de la barriga

Poner luz en la parte baja de la barriga (estas dos opciones, son estímulos para ellos y al buscarlos, puede hacer que cambien de posición).

Moxibustión (una técnica de acupuntura que suele dar muy buenos resultados).

Mi rutina diaria era hacer la posición del gato y posteriormente como en teoría tenia más espacio, poner música, para que la buscara y cambiara de posición.

Ejercicio Gato Embarazo
Ejercicio colocar bebé embarazo


En mi caso, en la siguiente visita, nos dijeron que se había colocado bien.

La verdad, que desde aquel momento hasta el parto, no me volví a tumbar boca arriba, y por las noches dormía casi sentada, por miedo que al tumbarme, se volviera a mover.

Si en vuestro caso, no se vuelve a colocar bien, una cesárea programada es la mejor opción y la más segura, ya que en posición transversa, es imposible que nazca el bebe por parto vaginal.

Así que tampoco os obsesionéis, con que cambie de posición por que la cesárea es lo más seguro para los dos.

Yo, al final, ya lo tenía asumido y casi lo prefería, por que pensaba que si se complicaba el parto y acababa en cesárea, todo eso que nos habríamos ahorrado.

Y os digo, que lo que más me importaba era la seguridad de la niña, así que si esto era en beneficio de ella, bienvenido era.

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PARTO

Hoy por fin, os explico mi experiencia en el parto y con el post de hoy ponemos punto y final a la etapa del embarazo. Como ya os conté en la última entrada, llevaba tres días con contracciones y sin ...

LOS PRÓDROMOS DE PARTO

En un principio el post de hoy iba a ser la experiencia en el parto, pero fueron varios días a contar y si no se haría muy largo. Así que os contaré por lo que según los médicos pase, que fueron: Los ...

¿POR QUE DESAPARECÍ?

Los que me seguís os preguntaréis ¿Por que desaparecí del Blog? Ay amigas…por dónde empezar… Yo creo que la mejor manera de definirlo es como diría Lucía B: no me da la vida Y es que en el ...

Recomendamos

Relacionado

bebés maternidad bebé ...

¿Por qué no programar una cesárea?

Hola Amigxs! Ese post me sale del alma la verdad…ojalá me hubiesen dicho esa cosas antes de haber programado el “parto” de mi hijo. Digo eso porque estoy escuchando muchas futuras madres hablaren con total tranquilidad de que le han programado una cesárea, y quiero creer que por ignorancia (como ha sido mi caso), ellas no han cuestionado esa decisión. Pues nada, aquí les dejo una ...

birthday cumpleaños dos años ...

FELIZ CUMPLEAÑOS MI PEQUEÑO

Mi pequeño, hoy es nuestro día. Nuestro, sí. Porque hoy hace dos años que nos vimos las caras por primera vez, dos años de aquel día en el que tuvieron que sacarte porque decidiste que estabas mejor sentadito que en posición de salir, por lo que tuviste que salir a través de una cesárea en vez de por el canal de parto. Recuerdo ese llanto agudo que se cortó inmediatamente cuando pusieron tu cabeci ...

¿En qué posición debe dormir un bebé recién nacido?

Una gran parte del día tu bebé recién nacido va a estar dormido… ah y también de la noche (jaja) aunque recuerda que suelen dormir más profundo durante el día, al menos las primeras dos semanas; ya que la toma nocturna es importantísima para ellos -pero esa es otra historia- así que si te preguntas en qué posición debe dormir un bebé recién nacido, aquí encontrarás la respuesta. Como debe do ...

niños ser madre

PAPA EN UNA CESÁREA, SI O NO?

Este fin de semana una amiga muy cercana a mi ha sido mama por primera vez. Con esto de waashap creo un grupo con ciertas amigas para irnos relatando el parto. El caso es que la cosa empezó parada y a las once de la noche seguía igual,ella había roto aguas a las siete de la mañana y a las once ni una sola contracción de parto. Yo lo que temía es que la pasara lo mismo que a mi, es decir, rompí la ...

Mi parto en casa Paula mi bebé cesárea programada ...

3 de noviembre del 2014, 2625g nacida en SU CASA: Mi hija Paula!

Hola!! Os dejo con el texto que escribió Inma para la pagina de Facebook de Neixer a Casa. Cuando pueda escribiré la historia de mi precioso parto! Hasta pronto amigos! Giuli 3 de noviembre “Hoy a las 13h43 Paula ha llegado al mundo. Su hermano de 19 meses nació por cesárea programada a petición de su madre por terror al parto. En el tiempo de vida de su hijo mayor ella descubrió el mundo ...

general parto

Sombra aquí y sombra allá, cesárea aquí, cesárea allá...

Acabo de ser tía por sexta vez, mi sobrina vino ayer al mundo y vio la luz tras realizarle una cesárea a su mami. Ambas están estupendas y eso es maravilloso. Sin embargo yo, a nivel emocional, he tenido una noche muy movida... Las sombras de mis cesáreas han estado revoloteando por el techo de mi habitación. Cuando estaba embarazada de siete esplendorosos meses de mi hijo mayor, tuve durante unos ...

bebé nacimiento parto

¿Qué siente el bebé nada más nacer?

A todos nos preocupa sobremanera que llegado el momento del parto, la mamá se encuentre bien, fuerte,y lo más tranquila posible. Todo son ánimos y fuerzas para ella, con la esperanza de que el parto se de en las mejores condiciones, pero, ¿quién sabe lo que siente o sentirá el bebé, cuando se produzca el alumbramiento? ¿Sufre el bebé en un parto convencional? ¿Y en una cesárea? Lo que está claro y ...

embarazo parto cesarea ...

Como tratar la cicatriz de una cesárea

Lo más delicado de un parto por cesárea es la herida y por ende tratar la cicatriz, por lo que es importante el cuidado de la misma, no todas las mujeres se recuperan a la misma velocidad, además los niveles de dolor también pueden llegar a ser diferentes, todo esto debido a que los músculos del abdomen están sanando. Para una correcta recuperación de la herida es necesario seguir las siguientes r ...

Agosto 2016 Parto

Mi postparto

Cuando uno escribe en un blog tiene que mostrarse lo más sincero posible y no engañar a los lectores, si os describo un post parto estupendo os engañaría… Ya ha pasado un mes desde que nació mi pequeña, el mes más feliz de mi vida, pero no voy a negar que en cuanto a emociones ha sido un mes duro. Como todos sabéis India vino al mundo por cesárea programada, me lo hicieron a las 14.53h de u ...

Uncategorized

Parto respetado: mi decisión, mi cuerpo, mi bebé

Nos encontramos en la Semana Mundial del Parto Respetado y no podía dejar de hablarles de ello. Desde hace unos 8 meses, desde que me enteré que estoy embaraza y comencé a prepararme para ello, el parto respetado se ha vuelto en una especie de obsesión. He estado sorprendida por todas las historias y todos los aprendizajes que he recibido sobre el embarazo, el cuerpo humano, el trabajo de parto, e ...