Mi hijo no para de Llorar...... Tendrá " Ojo"










Muchas hemos escuchado a las abuelitas, a las tías, o como yo digo a las personas de antes decir alguna vez, "El bebé esta lloroncito no tendrá OJO"... por experiencia propia antes de tener mi bebé lo escuche a menudo con los hijos de mis tías, mis primas, mis amigas y conocidos; y debo confesar que siempre para mí fue como una simple creencia algo que la gente puede inventar para justificar el llanto de un bebé. Sin embargo cuando una es madre empieza a tomar mas interés en todo lo relacionado a ellos, buscamos información de todo tipo tratando de estar preparadas para cualquier situación que pueda presentarse con ellos.




Fue así que empece a tomar mas interés en este tema y he ido recopilando algunos datos importantes que me gustaría compartirles!


¿Cuáles son los síntomas y efectos causados por el mal de ojo en los recién nacidos y bebés?


Podemos considerar al mal de ojo como una fuerte energía negativa, que una determinada persona a otra envía de forma intencionada o no intensionada hay algunas personas que hacen cariño al bebé pero no porque lo sientan realmente sino por simple compromiso, y algunas veces acarician al bebe con amor pero de por si ya tienen un carácter y energía bastante fuerte y eso basta para hacer sentir mal al bebé. Eso sí, según la creencia popular, debemos tener en cuenta que este mal de ojo no siempre es voluntario o consciente, de manera que la persona tiene tantísima capacidad para echar mal de ojo que lo hace involuntario, y sin ningún tipo de maldad.

Desde un punto de vista de la tradición más popular, se cuenta que el mal de ojo es producto o efecto de la envidia en aspectos negativos o bien de la propia admiración que siente la persona hacia la otra en aspectos más positivos. Y se trata de una condición que puede ser física, mental y emocional, causada por la mirada de una persona que muchos consideran como poderosa.







¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo en un bebé o recién nacido?




Llanto descontrolado, sin causa aparente (es decir, el bebé no presenta cólicos ni reflujo que puedan causarle ese llanto desconsolado)

Sueño alterado (al bebé le cuesta quedarse dormido, se duerme y se despierta rápidamente, o se despierta continuamente a llorar y no sabes que tiene)

Pérdida del apetito

Diarreas

Vómitos continuos y bastante frecuentes.
Debemos tener en cuenta que los síntomas del mal de ojo pueden variar de una persona a otra, a la vez que también pueden variar en función de si se trata de un mal de ojo echado a un bebé o a un niño pequeño, que a una persona mucho más adulta.

La creencia popular dice que tanto los bebés como los niños pequeños son más vulnerables al mal de ojo.

Como vemos, es cierto que nos encontramos ante síntomas muy generales y comunes, de manera que en todo momento se debe descartar la presencia de cualquier tipo de condición física, trastorno o enfermedad que los cause. No obstante, como manifiestan quienes trabajan con este tipo de energías, suele ser sencillo saber si un recién nacido o bebé tiene mal de ojo.




Y debo confesar que yo me he vuelto experta en ello, por ejemplo a mi pequeño la primera noche de nacido durmió genial sin embargo al día siguiente no paraba de llorar, yo no sabia que hacer, considerando además que en la clínica jamás se piensa en esas cosas lo médicos son escépticos en este tema, le dimos medicamento para los gases, le dimos de comer y hacíamos mil cosas pero él no dejo de llorar!!! Al llegar a casa mi abuelita me llamo y me dijo a lo mejor tiene Ojo, no lo creí pero creencia o no mi hijo se calmó!!!!




¿Cómo quitar el mal de ojo?

La tradición popular afirma que una forma de quitar el mal de ojo es a través de un rezo, el cual debe realizarse siempre después de haberse persignado con la señal de la cruz.

Evidentemente, este rezo se trata de una creencia totalmente popular, que puede no ser cierta. No obstante, ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días, probablemente porque la intención con la que las personas lo repetían les ayudaba a cumplirse y auto protegerse.

Además de quitar el mal de ojo, existen diferentes formas de protección contra el mal de ojo:

Colocar en la persona afectada una cinta roja el famoso huayruro (que se recomienda ponerle todos lo días como amuleto).








Colgar en la estancia donde la persona trabaja o descansa diferentes amuletos. El más conocido es el ojo turco.













Rezo contra el mal de ojo

Primero de todo hay que persignarse con la señal de la santa cruz. Y luego decir las siguientes palabras:

Jesús dulce nombre de Jesús, donde Jesús se nombró todo el mal se quitó, donde Jesús se ha nombrado todo el mal se ha quitado.

Santa Ana parió a maría, nuestra señora santa Isabel y san juan bautista, así como estas palabras son santas y verdaderas, permíteme señor quitar mal quebranto y espanto que en el cuerpo de (y nombras a la persona) se encuentre.

Credo: creo en dios padre todopoderoso,creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, nació de santa maría virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de dios padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el espíritu santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén (repetir por 3 veces).

Se despide diciendo: gloria al padre y al hijo y al espíritu santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén (repetir por 3 veces).




Rezar con Huevo



Para ello necesitarás!

un huevo crudo

un vaso con agua



Lo único que debes hacer es coger un huevo y hacer la señal de la cruz a tu bebé, luego de ello debes pasar el huevo por todo el cuerpo del bebé siempre rezando lo antes mencionado, lo más importante hacerlo con fé!

Luego de ello debes de coger el huevo romperlo y ponerlo dentro del vaso con agua, cuando el bebé tiene ojo el huevo saca así arriba como velas con globitos e incluso en el huevo se forma un pequeño ojo.

Posteriormente debes de tirar ese huevo y esperar unos minutos y verás como tu peque se relaja!







Rezar con periódico





Para ello necesitarás !

Una hoja de periódico

Fósforo


Lo único que debes hacer es coger una hoja de periódico hacerla un bolo y hacer la señal de la cruz a tu bebé, luego de ello debes pasar el periódico por todo el cuerpo del bebé siempre rezando lo antes mencionado, lo más importante hacerlo con fé!

Luego de ello debes de coger el periódico estirarlo en forma de cono y prenderlo en un lugar seguro de cada esquina, cuando el bebé tiene ojo el periódico de hace nada se quema y no queda casi ni rezagos del mismo.







Mamis les comparto este post porque a mi me funcionó y funciona genial con mi bebé de ese modo hasta hora !!!

Espero les sea de mucha utilidad!!!



















Fuente: este post proviene de MamDer , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis pequeños cumplieron años, y ustedes saben que yo amo celebrar los cumpleaños me encanta la idea de decorar, de hacer cada detalle soy una obsesiva con ello, y lo hago con toda la pasión del mundo ...

ADIÓS PAÑAL Debemos tener siempre claro que cada niño tiene su propio TIEMPO, que nuestro hijo es AUTENTICO, y ÚNICO. Que la sociedad nos presiona para que nuestro hijo deje el pañal, también ...

Destete respetuoso y apresurado! Este es un post que les tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Bueno el destete con Derek fue algo apresurado, lo inicie cuando me entere que estaba embarazada ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Limpieza del ojo del bebé Cómo padres siempre queremos que nuestro hijo esté en perfecta salud y cualquier detalle nos alarma, especialmente si apenas tiene meses de nacido. Ver que todos los días despierta con lagañas en los ojos puede ser una señal de alarma para muchos, pero en realidad es algo frecuente durante los primeros meses de vida del bebé.  En el vídeo a continuación te enseñaremos ...

Hijos Maternidad Reflexiones Personales ...

No le diga a mi hijo “ven conmigo que te voy a dar caramelos”. Por mucho que crea que es un comentario inofensivo. Por favor, no se lo diga. Estas mismas palabras he pronunciado hace unos minutos, no muchos, inmediatamente antes de llegar a casa. Aunque estoy segura de que no se pronuncian a menudo. No tantas veces como realmente quisiéramos, por prudencia, por educación, por respeto. ...

niños creencia huevo ...

Hola Amigas, me encantaría saber si alguien más ha utilizado éste método con éxito? Les cuento de qué se trata. Aquí en México se tiene la creencia que se les puede hacer ojo a los bebés cuando alguien se queda con ganas de acariciar al pequeño. Una manera de resolverlo es a través de un blanquillo pasandolo por el cuerpecito del bebé para que recoja todos los aires y ojos que estén provocando al ...

¿Has observado que tu bebé de pocos meses echa una bocanada al final de la toma? ¿Te preocupa que esto se repita muchas veces y pueda acarrearle un problema a tu bebé? ¿Tu bebé se irrita cada vez que sucede esto? En este vídeo te hablaremos del reflujo infantil, sus tipos y qué podemos hacer en cada caso para ayudar al bebé. ¿Por qué se produce el reflujo infantil?  A veces se piensa que el refluj ...

alimentacion complementaria crianza

Casi podía ser el título de un best seller de crianza, de hecho he estado a punto de parafrasear el archiconocido manual de cabecera de alimentación del bebé de Carlos González, pero he preferido no ser repetitiva. La realidad es que mi bebé, mi tercer bebé, el muy puñetero, no quiere comer. Y mi tiene preocupada. A estas alturas. En mi tercera maternidad. Que se supone que yo ya era experta y v ...

bebés crianza con apego el sueño ...

El tema del sueño y el descanso del bebé es algo que preocupa mucho a la mayoría de los padres, sobretodo a aquellos que tienen bebés que duermen poco. Y no me extraña, porque si el bebé no duerme nosotros tampoco, y eso se traduce en un agotamiento generalizado ( en no dormir soy una experta: 4 años me han tenido mis peques sin dormir del tirón). Cuando un bebé no duerme lo que necesita, suele n ...

Hijos

Existe una creencia que a los adolescentes hoy en día no les gusta andar con sus padres. Se cree que mientras les encanta pasar todo el tiempo o solos o junto a sus amigos, odian si quiera pensar en la idea de acompañar o pasar un poco de tiempo con su familia. Y pegamos este grito de ¡Auxilio, a mi hijo adolescente no le gusta estar conmigo! Y hoy me atrevo a desmentir por completo este falso co ...

maternidad consciente ser madre pérdidas gestacionales ...

Han pasado algo más de tres meses desde que mi bebé se marchó. Pienso mucho en él, aunque cada vez con más sonrisas y menos lágrimas. En estos días atrás me he atrevido a despedirme definitivamente de él, ya no queda nada pendiente entre nosotros, y por eso, hoy quiero explicarte nuestro ritual de despedida. ¿Por qué un ritual de despedida? Un ritual en sí mismo es sanador. Es como una ayuda ext ...

colaboraciones recuerdos del bebé regalos para bebes

Cuando miro a mis hijos no puedo evitar echar la vista atrás e intentar recordar mi vida antes de ser madre, mi vida sin ellos. Me cuesta trabajo. Ser madre ha supuesto semejante punto de inflexión en mi vida que ha diluido todo lo anterior. Lo que me parece increíble es mirar a mis hijos mayores y pensar que una vez fueron bebés. Y es que la etapa bebé es tan efímera que cuando te das cuenta han ...

anécdotas de niños ateismo ateo ...

A estas alturas creo que, todos o casi todos mis lectores, conocen mi ateísmo, en más de una ocasión ha salido el tema en alguno de mis posts. A pesar de mi falta de creencia en Dios respeto a aquellos que sí creen, aunque no comparta sus ideas me parece totalmente respetable su creencia. Una de las consecuencias de mi ateísmo y el agnosticismo de papá piojo, el piojo no ha sido bautizado y, obvia ...