Mi lista de deseos en Oslo



Me gusta inventarme mis propias tradiciones y una de ellas consiste en escribir una lista de deseos cada vez que hago un viaje especial. 

El año pasado ya lo hice, justo cuando estrenábamos el blog y nos íbamos de intercambio de casa a Roma (mira aquí mi lista de deseos en Roma), así que ahora, que ha llovido mucho después de doce meses, he hecho lo mismo con nuestro viaje, también con intercambio de casa, a Noruega.

¡Aquí va mi lista de deseos en Oslo! ¡Qué ganas de estar allí!

Vida slow, disfrutar y respirar

Estas vacaciones más que nunca necesito irme lejos para encontrarme y descansar, para disfrutar de ver la vida pasar y llenarme de aire puro y mucha, mucha paz.

¿La encontraré en Noruega?

Viajar en Ferry

Recuerdo los viajes en Ferry en Manhattan, hace ya años, cómo los disfruté. En un fiordo debe ser incluso más relajante y espero repetir más de una vez, como mínimo en el fiordo de Oslo.

Comer salmón noruego

No me atrevo a pescar uno, como me han sugerido, pero sí a degustarlos. La mayoría de platos típicos noruegos llevan salmón, y por otra parte, es uno de los productos frescos más baratos que se pueden conseguir allí.

No faltará en nuestra lista de la compra.

Pasear por Vigeland Park

Las esculturas de Vigeland, las conozco por libros de arte desde hace mucho tiempo, y siempre me han resultado tan fascinantes. Me recuerdan a esas estatuas imponentes del Renacimiento, tan representativas de la condición humana, pero impregnadas de la modernidad de nuestros tiempos.

Me pregunto por qué la figura del bebé enrabietado es la más conocida, ¡con la de maravillas que hay en ese parque! Muchas estatuas que representan la maternidad, los niños o la pareja. Espero descubrirlo por mí misma?



Regresar al pasado de los vikingos

Me gustan los vikingos. Te va a parecer absurdo, pero una de las pruebas de evaluación de los procesos de lectura que se pasa a los alumnos para valorar sus dificultades y diagnosticar dislexia tiene un texto donde habla de la vida de los vikingos.

¡Lo he pasado tantas veces que me lo sé de memoria! Y mira por donde, voy a estar en tierra de vikingos, no puedo perderme la experiencia de conocer sus barcos y sus costumbres.

El museo de los barcos vikingos será una de nuestras visitas obligadas.

Gritar con Munch

No sé si gritaré con él, pero desde luego no pienso perderme "El grito".

La obra de Munch me transmite algo profundo, emocional, como si me hiciera contactar con una parte desconocida de mi propia alma. Sé que él fue un alma angustiada y atormentada, y eso a la vez, me despierta una mirada compasiva y cariñosa hacia su trabajo.



Jugar a Geocaching

Lo de buscar cachés (o tesoros escondidos por la ciudad) es algo que nos gusta mucho hacer en familia. Aquí te expliqué en qué consiste.

Por lo visto en Oslo hay miles, pero miles, de cachés escondidos en sus calles y parques. ¿Cuántos seremos capaces de encontrar?

Picnics a tutiplén

Lo de hacer picnics es algo que nos gusta mucho. Rodearnos de un entorno bonito, natural y disfrutar de estar juntos, sin más.

El año pasado pudimos hacer alguno en Roma (mira aquí), este año en Oslo tenemos intención de hacer ¡todos los que podamos!

Además allí es muy habitual comer de  matpakke, que viene a ser comida para llevar que consiste en pan con mantequilla y algo más (palegg). ¡Lo probaremos!

Ver la vida pasar desde un café noruego

Por lo visto Oslo es conocido por sus cafeterías y es más, es habitual que la gente haga punto o ganchillo mientras ve la vida pasar desde un café.

¡No me puede gustar más esa idea! Por si acaso, mi bolsa de ganchillo se viene conmigo?

Conocer la arquitectura de la ciudad

Chicosolitario está enamorado de las construcciones arquitectónicas imponentes, principalmente contemporáneas. Cuando viajamos a Nueva York, estaba absolutamente fascinado.

Me encanta disfrutar con él de esos momentos y escuchar sus explicaciones.

A ver cuántas veces me hace ir a la famosa Opera House, ese  impresionante edificio que llaman el Iceberg urbano, encima lo tenemos cerca de casa.



Disfrutar de la luz

En este tiempo en Oslo amanece a las 4 de la madrugada y se pone el sol cerca de las 11 de la noche. Es decir hay más de 18 horas de luz solar al día. ¡Increíble!

Lo que contrasta tanto con el mes de enero donde apenas hay 6 horas de luz.

En cualquier caso, necesito luz y voy al lugar donde hay más luz, me parece un buen plan.

Recoger piedras, hacer un herbario y buscar trolls

Otra de las cosas que me gusta hacer allá donde voy es recoger algunas piedras para pintar mandalas (mira cómo lo hago aquí), son un recuerdo muy bonito para mí.

Y desde hace poco también buscamos hojas de las plantas que encontramos por la zona, para hacer un herbario.

Por otra parte, algo que tiene a Sunflower muy intrigada es buscar trolls, o al menos una de esas trampas para trollstan famosas.

Los trolls son seres mitológicos propios de las tierras escandinavas.

La lista de Chicosolitario con todos los museos, las fortalezas y los lugares a los que quiere llevarnos es mucho más amplia, pero yo me conformo con todo esto. No necesito más para tener unas vacaciones espectaculares en familia.

Aunque esté de vacaciones no pienso faltar a mi cita de los domingos, así que la próxima publicación será desde Oslo, ¡me hace ilusión!

También podrás seguirnos a través de Instagram. Y felices vacaciones para ti también ;-)



<<El placer es un sentimiento agradable y pasajero. La felicidad, considerada como sentimiento, es una sucesión de placeres. ? Voltaire>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general viajar en familia intercambio de casa ...

Oslo nos ha cautivado, superando todas nuestras expectativas. En esta hermosa ciudad hemos encontrado justo lo que necesitábamos; tranquilidad, buen tiempo, mucha naturaleza y espacios adecuados para disfrutar de estar juntos en familia. Ya te conté aquí que una de las cosas que más definen la capital noruega es que está muy preparada para las familias y los niños. Por eso, hoy te cuento 7 planes ...

general viajes en familia curiosidades ...

Llevamos poco menos de una semana en Oslo, conocida como la capital vikinga, como la ciudad más cara del mundo, y también como la ciudad más cultural de Europa, con una amplia oferta de museos y galerías de arte. Después de explorarla y conocerla estos días, me atrevo a definir la capital de Noruega con algunos calificativos más: la ciudad más limpia, la ciudad de los niñosy la ciudad de la tranq ...

viajar en familia intercambio de casa nuestros viajes ...

Qué extraño se me hace ahora, casi a finales del verano, recordar nuestras vacaciones en Oslo, pero ya sabes que mi blog tiene una parte de baúl de los recuerdos viajeros y me apetece mucho guardar un post recordando cómo fue nuestra casa de intercambio noruega. Nuestras vacaciones en Oslo fueron como la calma que viene después de la tormenta, una serie de pérdidas y duelos encadenados nos había ...

Viajes intercambio de casa París ...

No me puedo creer que mañana ¡ya nos vamos de vacaciones a París! ¡Y todavía con las maletas a medio hacer! Estos días han sido muy intensos, tenía varios encargos de hadas de verano para terminar y muchas cosas que dejar organizadas, así que no he podido publicar estos días los artículos tan esperados que pensaba (la continuación del dibujo infantil, o la despedida de nuestra escoleta Waldorf don ...

general colaboraciones carta a los reyes magos ...

Llegados a este punto, y antes de que me pille el toro y mis deseos no lleguen a oídos de quienes tienen que cumplirlos, he decidido escribir mi lista de deseos navideños, también llamada pseudocarta a los Reyes Magos o wihslist para los angloparlantes y modernos. Como este año al parecer nos hemos portado muy mal y en casa estamos todos en paro (por poco tiempo, porque enero llega con trabajo baj ...

general sorteo nuestros viajes ...

¡Ya estamos de regreso! Oslo nos ha enamorado por completo, ha sido un viaje tan único, tan natural, tan nuestro,... Qué grandes recuerdos nos traemos y qué energía más especial nos envuelva ahora como familia. Personalmente vengo con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de ponerme de lleno con todos los proyectos del blog, como Mamamorfosis o las nuevas colaboraciones, de las que pronto te ...

materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post recopilatorio de esos que tanto os gustan. Porque sí, os encantan las listas y os encanta que os deje en un solo post toda la info que me pedís, así que aprovechando que estamos en esos meses de menos trabajo, vuestros deseos son órdenes y os he preparado una lista de los que para mi, son los mejores juguetes para la etapa del año y medio a los 3. ...

Crianza

En este artículo quiero compartir contigo nuestra Wishlist o lista de deseos.  He decidido crearla tanto para estas fechas por la tradición de regalar algo y para su cumpleaños, que es en febrero. Me encanta la idea de regalarle a mi hija 4 tipos de cosas: algo que necesite, algo que le guste, algo para leer y algo para ponerse.  Este año no va a pedir algo que le guste porque es muy pequeña, pero ...

aprendizaje crianza natural embarazo ...

Muchos de nosotros hemos crecido con el discurso de fondo de una madre que se ha sacrificado mucho por nosotros. Mamás que dejaron de trabajar para cuidarnos, que se privaban de casi todo para que no nos faltara de nada, para que tuviéramos estudios y pudiéramos ser alguien en la vida, para que tuviéramos las oportunidades que ellas nunca tuvieron… A veces ese discurso ha aparecido en mome ...

general conciliación laboral navidad ...

Dado que estos días todo el mundo se desea paz, amor, felicidad y se regala mil buenos propósitos he decidido hacer mi propia lista de deseos para el próximo año. No deseo grandes cosas, ni regalos ni lujos. Solo espero que las mujeres, que somos madres y las que no lo quieren ser, puedan decidir de verdad su destino. Que nadie nos condicione, que la sociedad no nos presione. Deseo que las madres ...