Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 145 veces
La valoración media de 181 personas es: Excelente

Mía se hace mayor. Un libro para niñas preadolescentes

Hoy destacamos un excelente libro que explica de forma muy clara y gráfica los cambios físicos, hormonales y emocionales de la pubertad en las niñas. Mía se hace mayor es un libro dirigido a niñas preadolescentes, pero que también pueden leer sus hermanos, primos o compañeros de cole para saber más sobre la pubertad de las niñas. Yo lo aconsejo sin lugar a dudas.

MIA-SE-HACE-MAYOR


Mía se hace mayor, está escrito por Mònica Peix, endocrinóloga y pediatra, e ilustrado magníficamente por Cristina Losantos. De un modo dinámico, divertido y sencillo la autora explica a través de la protagonista, Mía, todos los cambios que la transformarán de niña a adolescente.

Dirigido especialmente a niñas que están justo en ese momento de iniciar el tránsito de la niñez a la adolescencia llamado pubertad. Mia se hace mayor, cuenta la historia de una pequeña niña que se está cambiando, una niña de 9 años y medio que empieza a notar cómo su cuerpo se modifica poco a poco.

Mía tiene nueve años y medio e inicia la extraordinaria aventura de hacerse mayor. Con ella y sus amigas descubriremos qué cambios experimenta el cuerpo de una niña durante el proceso llamado pubertad. La pediatra de Mía contestará a todas las preguntas que se le plantean sobre por ejemplo los pechos, los sostenes, depilarse, comer, dormir, tener la regla o cómo utilizar tampones y compresas.

Mía se  hace mayor es un excelente libro, que Mamá Psicóloga Infantil recomienda porque con sus aproximadamente 20 páginas será de gran ayuda no solo a niñas preadolescentes si no también a sus madres y padres. Recordad: hacerse mayor no es malo, todo lo contrario es genial para nuestras hijas y cuantas más cosas sepan mejor, más preparadas y más seguras se sentirán. Afrontar esta etapa con información veraz evitará que nuestras hijas busquen respuestas en otros medios, fuentes que probablemente las confundan.
Related Posts:

Celos infantiles “Mi mamá es mía”

Estrategias para conocer más a nuestros hijos

Mamá ya viene.

De la niñez a la adolescencia, claves para entender esta…

Aprender idiomas ¿jugando?

La entrada Mía se hace mayor. Un libro para niñas preadolescentes. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprenent a llegir

Aprenent a llegir es un cuento para niños y niñas de entre 4 y 8 años, escrito e ilustrado por Lisa Papp y editado por Tramuntana editorial. Un libro que hoy reseñamos gracias al acuerdo que mantengo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

PRINCESITAS CONSENTIDAS: CUANDO LAS NIÑAS SE ENAMORAN DE PAPI

Las hijas en su infancia idolatran tanto a su progenitor que llegan a llamarlo "novio", producto de una etapa normal en su desarrollo que instaura las bases de su identidad psicosexual. Pero hay que tener cuidado, porque pueden dejar excluida a mamá, y generar conflictos en sus roles de padres.Isidora tiene cuatro años y observa con gran atención a su padre mientras almuerzan en familia, ...

Libros mágicos cuentos cuentos infantiles ...

11 libros para esperar un hermanito

Creo que pocas cosas pueden ser más emocionantes para una familia que esperar la llegada de un hermano.  Esa dulce y tierna espera en la que todos participamos, preparándonos para algo nuevo que nos llena de ilusión pero también nos genera dudas y algunas inquietudes.  Cómo vive la espera un niño pequeño Los niños, sobretodo el primer septenio, viven en el momento presente, en el aquí y en el ahor ...

educación libros sexo

Hablemos de sexo

Y llegó. Si, llego el momento de hablar de sexo. En casa hasta el momento no habíamos tenido la necesidad de hablar de ello, pero la Princesa ha crecido y en el cole ya le han explicado la reproducción: ¡qué asco, mamá! ¿pero de verdad has hecho eso con papá? ¿pero no hay otra forma de tener hijos sin hacer "eso"? Su interés por el tema ha durado unas horas, en las cuales no solo hemos h ...