Micro cuadernos. Origami.



Hoy te traigo un tutorial de mi amiga Mathie del canal Pintura Fácil en este caso es encuadernación de micro cuadernos en origami que te va a parecer preciosa y super fácil… Ya sabes que el origami es el arte japonés de doblar papel, lo que en español llamamos papiroflexia… así que doblando papeles comunes, pero de bonitos colores, vamos a hacer estos preciosos micro cuadernos para llevar llevar en tu bolso, en tu estuche para clase.Materiales:

4 Cuadrados de papel 14 x 14 cm color verde (u otro color)
1 cuadrado de papel de 14 x 14 cm en color azul (u otro color)
Pegamento en barra
Cuter y regla o tijeras
clips de la ropa
Tutorial:
Procedimiento:

Paso 1: Dobla los papeles verde por la mitad y córtalos en 2 partes cada uno. Dobla cada rectángulo obtenido por mitad (horizontal), luego por mitad de nuevo (vertical) y por último cada lado en un sentido como te muestro en el vídeo. Repite con todos los demás.
Paso 2: Forma un acordeón con todos los papeles ya doblados como te muestro en el vídeo y pega las piezas entre sí. Luego, pega el acordeón por uno de los lado, sujeta con las pinzas y deja secar.
Paso 3: Dobla por la mitad el cuadrado de papel azul y córtalo por la mitad. Coge uno de los rectángulos, dóblalo por la mitad y abre de nuevo el papel.
Paso 4: Dobla la parte superior e inferior del rectángulo hacia el centro sin llegar a tocar la línea central.
Paso 5: Mide las hojas del cuaderno ya secas en la tapa azul y forma el lomo del cuaderno y las tapas. Acentúa los dobleces.
Paso 6: encaja la primera y la última de las páginas con las respectivas tapas y tu encuadernación de micro cuadernos estará lista!!
No te pierdas más tutoriales como este AQUÍ
Hasta la próxima!
Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!!! Hoy les traigo una idea reciclada del canal Todo en Uno se trata de un pino decorativo hecho con botellas plásticas PET, es muy fácil y los materiales los tenemos en casa, así que manos a la o ...

Hola a tod@s! Puede ser que se pasen la vida haciendo abdominales y no rebajan el abdomen y ya no saben que hacer, pues puede ser otra cosa, como los alimentos que tomamos, los malos hábitos, etc. Ade ...

Hola a tod@s, bienvenidos! Hoy Mi amiga Mathie del Canal Pintura Fácil nos propone este proyecto: esferas navideñas muy fáciles, que podrás podrás incorporar rápidamente entre los adornos de Navidad q ...

Etiquetas: ManualidadesOrigami

Recomendamos