#MiMamáCura: Declaración sobre el derecho de todo bebé hospitalizado de estar junto a su madre

¿Todo el mundo entiende que un bebé necesita estar junto a su madre para crecer sano?

Bueno, parece que aún no está claro. Aún hay profesionales sanitarios que defienden que deben dormirse solos, jugar solos y acostumbrarse a quedarse contentos sin sus referentes vitales en la guardería, y aún así crecerán sanos física y emocionalmente.

Pese a todos los estudios científicos (y la evidencia lógica e instintiva que avala a las madres) aún se quiere alejar a un bebé de su madre a toda costa… “para que se acostumbre”.

Vamos a por otra reflexión: ¿Todo el mundo entiende que un ser humano enfermo se cura antes si siente el amor y el calor de sus seres queridos bien cerca?

Sí, ya sabemos científicamente que el amor aumenta nuestras defensas (se liberan endorfinas que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico).

Y que el estrés nos enferma porque se libera cortisol, que aumenta la tensión arterial y, literalmente, mata neuronas (ver nota 3 debajo del artículo). Así es. Y para un bebé, estar lejos de su madre le genera mucho estrés, algo que perjudica su salud.

Entonces… ¿por qué no se deja a los bebés hospitalizados estar junto a sus madres? ¿Por qué no se permite a las madres hospitalizadas estar con sus bebés?

Esta es la realidad en ciertos hospitales. La cruda realidad para muchas familias.

Por esto, la asociación El Parto Es Nuestro ha formalizado una Declaración conjunta para pedir que se respeten los derechos de los menores hospitalizados a ser acompañados por sus madres.

Por eso El Parto Es Nuestro ha empezado hoy día 23 de diciembre de 2016 con la campaña #MiMamáCura. Porque para un bebé, la presencia de su madre es de vital importancia. Y porque para una madre, estar junto a su bebé, sobretodo si está enfermo, es un derecho universal.

Han sido 65 asociaciones y organizaciones que se han sumado a esta Declaración y 13 profesionales independientes (ver nota 1).

Si quieres defender este derecho de toda madre o bebé ingresado, participa de esta campaña compartiendo el hashtag #MiMamáCura. Y de paso, comparte también este artículo

Enlaces de interés sobre este artículo y bibliografía:

Declaración “Niños ingresados, familias maltratadas”.

Artículo publicado sobre la campaña #MiMamáCura por El Parto Es Nuestro.

Artículo que explica cómo el cortisol mata neuronas.
.

Fuente: este post proviene de SOScrianza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos