MINI VACACIONES: VALENCIA



Bueno, ya ha pasado tiempo desde mini vacaciones, pero no quiero dejar de contaros lo que vimos y hicimos, para daros ideas, por si tenéis pensada una escapadita.

Además de explicaros como me gusta planear los viajes. 

Antes de todo, deciros que yo soy muy de investigar, mirar y remirar para llegar y tener más o menos claro lo que no nos podemos perder. 

Ya sabía hasta el autobús urbano que tendríamos que cojer, de donde salía, las paradas que hacía y los horarios, jejeje


Lo primero de todo es ver en el plano, por encima, las zonas a las que queremos ir, el centro, casco histórico, parques, zonas de interés (en nuestro caso ciudad de las artes y las ciencias). E incluso es bueno ubicar algún centro comercial para comer o cenar. 

Primero elegir la zona (las afueras, el centro...)

Si no conocemos la zona, igual es mejor el centro, por eso de no vernos en medio de la nada por la noche con nuestros peques. 
También tenemos que tener en cuenta, si nos pilla un poco alejado, que tenga cerca el transporte público (metro, autobus)
También depende del precio. Normalmente en las afueras, los hoteles son más baratos. 
Una vez elegida la zona, es hora de elegir hotel. Yo os aconsejo elegir un hotel que forme parte de una cadena grande (nh, melia, ac), suelen estar mejor y no habrá tanta diferencia de calidad entre 3 o 4 estrellas y os podréis ahorrar un dinerillo.
Mirar por Internet hoteles por la zona que queréis y mirar fotos, instalaciones y, sobretodo, opiniones de gente que haya estado allí.

Una vez decidido, es hora de reservar

Si lo vais a hacer con mucho tiempo, igual os interesa pagar un poco más por el seguro de cancelación, que viajando con niños nunca se sabe.
A mi, personalmente, me gusta reservar directamente con el hotel y, la mayoría, aunque sea más caro, te igualan la oferta si les dices que lo has encontrado más barato (a mi me pasó)
Preguntar en el hotel si tienen cunas o barandillas, ya que si no, os podéis llevar un disgusto. 
También si se pueden mover las camas en caso de no haber barandillas, para pegarlas a la pared y esas cosas que solo se nos ocurren a las mamás. Nosotros nos llevamos la barandilla pequeña, porque el hotel no tenía. 
Nosotros elegimos un hotel de 3 estrellas, al lado de la ciudad de las artes y las ciencias y de un centro comercial donde cenamos y cominos, y al lado también de una parada de autobús que nos interesaba.Una vez claro el alojamiento, toca planear el viaje bien para no perdernos nada.Meteros en la pagina del ayuntamiento, de turismo de la zona e investigar que hay para ver, los precios, horarios y donde están ubicados los sitios que no os queréis perder.

Ahora a planear la ruta.
En nuestro caso, en la página de turismo de Valencia, había unas rutas ya hechas según si tenías más o menos dias para visitar.
Nosotros elegimos la ruta del casco histórico, con monumentos, caredrales y museos que se encontraban en el centro de valencia. Según la página, se veía en una hora, jajaja. Yo lo planee para toda la mañana, por lo menos. Y quité de la ruta, los lugares que sabía que no iban a gustar a las peques.

Empezamos cogiendo el autobús casi en la puerta del hotel y nos bajamos en la parada mas cercana al primer monumento a visitar, las torres de serrano.

Ya solo el coger el autobús fue toda una aventura para las peques, jejeje.

Justo al lado de las torres, hay una tienda que se llama "la casa del caramelo". Es una pasada, no sé quién disfrutó más, si las peques o yo, había caramelos hasta el techo!!!!

La hora de comer nos dio en el ayuntamiento y comimos en un burguer.

Después terminamos la ruta, que sólo nos quedaba el mercado y el jardín botánico (que no aparecía en ninguna ruta y a mis peques les encantó, ya que es un jardín precioso, con un montón de flores y árboles, ideal para descansar antes de seguir)

Detrás del jardín botánico, volvimos a coger el mismo autobús, pero paramos antes, a mitad de camino más o menos, para ir al parque gulliver. No se si lo conocéis, pero si vais a valencia, no dejéis de pasar por allí, sobretodo si vais con niños, aunque si no, también, porque os gustará mucho.

Seguimos paseando por el cauce del río Turia, que es un paseo muy bonito.

Llegamos al hotel, descansamos un rato los pies y fuimos a cenar al centro comercial de al lado (veis poque os dije que también localizarais alguno, si no, nos hubiera tocado seguir andando para encontrar un sitio)

Y a dormir!!!!!

Nos queda un día todavía, eh? Pero lo dejamos para el próximo post, vale?

Así que, si no os queréis perder la segunda parte de las mini vacaciones, la visita al oceanográfico y al museo de las ciencias, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, traigo una Preciosa muñeca de lana que te encantara. esta muy fácil y coqueta nuestra idea de esta Preciosa muñeca de lana. Materiales para esta Preciosa muñeca de lana: - Lanas e hilos. - ...

Recomendamos

Relacionado

general blog

Como los últimos años por esta fechas, ya estamos planeando donde iremos de vacaciones, aunque nos quedan pocas opciones de decisión a los padres, porque como ya ha ocurrido los últimos años es nuestra peque la que decide donde quiere ir. Y siempre pide lo mismo porque lo tiene realmente claro, ya que llevamos yendo al mismo sitio los dos últimos años, y por la pinta que pone creo que este va a se ...

general planes con niños apartamento ...

Relato de la primera “escapada oficial” como papás Por fin nos hemos decidido: ¡¡nos vamos de viaje!!! Cuando éramos solteros nos encantaba viajar, pero en cuanto llegaron los niños fuimos dejando las escapadas en segundo plano y hasta el momento solo habíamos salido con los niños a lugares familiares: la casa del pueblo de mis padres y un camping a las afueras de nuestra ciudad. Ahora ...

batiburrillo Cascais Estoril ...

Realmente nuestro hotel (hotel Londres) estaba en Estoril, pero nos desplazamos por Cascais, Lisboa y Sintra. Tengo que decir que ya perdí la cuenta del tiempo que tenía sin unas vacaciones. Escapadas de una noche sí, pero vacaciones de una semana ya no las recordaba. El sitio me fascinó, el hotel me encantó, pero me equivoqué en una cosa: volveré sin niños. He comprobado que mientras que son p ...

Ocio Alicante Hotel ...

Hoy os queremos hablar de un hotel, que si aún estáis planificando las vacaciones, os puede venir bien. ¡En TUMINIYO estamos deseando probarlo! Se trata de un ‘Hotel del Juguete’, un establecimiento de 4 estrellas que, como no podía ser de otra manera, está ubicado en Ibi, provincia de Alicante. Hace un tiempo os estuvimos hablando del parque de atracciones Playmobil que hay en Alemani ...

Crianza maletas vacaciones ...

Antes, cuando éramos dos ( mi esposo y yo) esperábamos con ansias las vacaciones de verano, planeábamos con meses de anticipación nuestros viajes. Portugal, París, Londres, Berlín, Suiza, Egipto, Turquía, Capadoccia, han sido nuestros destinos escogidos durante los cinco años que estuvimos sin hijos. Muchas veces íbamos a nuestro aire, solo con billete de avión y hotel comprados; otras, con guía y ...

general planes con niños trucos de mamá recomienda ...

Valencia, ciudad ideal para ir con niños de todas las edades Nuestra primera escapada de fin de semana con niños ha sido todo un éxito. Como ya comenté en  el post”Escapada con niños, preparando el viaje a Valencia” hemos hecho nuestra primera escapada con peques de 1 y 3 años. . Tuvimos suerte con el tiempo, y aunque el primer día estaba nublado la temperatura de unos 15 grados permit ...

actividades en familia mascotas Yo y mis cosas

¡Llegaron las vacaciones! Al menos para los peques. Los papás/mamás trabajadores tendremos aún que esperar un poco para disfrutar de una o dos semanas de relax con la familia, mientras tanto no queda otra que tirar de campamentos, abuelos, niñeras y quien se ponga por delante para cuidar y encargarse de nuestros hij@s. ¿Por qué opción te decantas a la hora de buscar un destino de vacaciones? Nosot ...

vacaciones familiares vacaciones verano verano 2013 ...

Se acercan las vacaciones de verano. ¿Dónde nos vamos? Para muchas familias elegir el destino les supone un quebradero de cabeza; tienen que pensar un destino agradable para todos: para ellos, para los peques, playa, montaña... Hoy en día es fácil adaptar nuestro destino, siempre suele haber un espacio dedicado a los niños con actividades y ocio para ellos. Sin duda las Vacaciones en familia son m ...

Blog

Tengo amigas que me dicen que no pueden permitirse ir de vacaciones porque supone mucho dinero pero creo que al final cada uno tiene para lo que quiere…Unos gastan en comidas, otros en conciertos y a nosotros nos gusta viajar, aunque el que nos guste recorrer mundo no significa que nos dejemos una pasta en hoteles. En casa nos encanta viajar y salimos de vacaciones en cuanto mi marido tiene unos d ...

general bebés ideas ...

HOLA A TOD@!!!!!!!!!! Esta vez queremos hablaros de las vacaciones y cómo podemos organizarlas con peques, así que hay va......... Antes de irnos de vacaciones, lo planificamos todo con mucha ilusión y cariño y hasta imaginamos unas vacaciones idílicas, pero eso a veces no es así y más cuando vas con niños. Así que en primer lugar relájate, deja el estrés en casa y en marcha,sin a ...