Mis cinco propósitos para el nuevo curso

Parece que esto de hacer una lista de propósitos es más propio del comienzo del año nuevo. Sin embargo, desde que soy madre y sobre todo desde que mis hijos siguen el curso escolar, para mi el impass de verdad se produce en verano y el comienzo de "algo" es más propio de septiembre que de enero.
 photo porpositos-nuevo-curso_zps5a90ej78.jpg


No soy muy de hacer lista de propósitos porque normalmente suelen estar abocados al fracaso por desidia casi al momento de pensarlos, pero por algún extraño motivo este curso nuevo que ha empezado me ha pillado con ganas de muchas cosas.

Creo que es porque comienzo a respirar tras una dura etapa en la que he enlazado un embarazo y una nueva maternidad, con dos hijos más, casi en solitario, y que por fin estoy ubicada y organizada en mi nueva vida. He asumido mi rutina, me he adaptado a las necesidades de mis hijos, las mías propias, y eso me ayuda a tomar cierta perspectiva de lo que puedo esperar en el futuro cercano.

Así que me he propuesto una serie de cosas de fácil realización, con la esperanza de un día echar la vista atrás y ver que lo he logrado. Si no, al menos espero haberlo intentado.
MIS CINCO PROPÓSITOS PARA EL NUEVO CURSO

1. Organizarme bien para sobrevivir al día a día: es mi prioridad. Este año se presenta complicado porque a mayores son mis hijos, mayores son sus responsabilidades, y las mías. Tenemos más extraescolares, hay que cumplir horarios escrupulosamente y me toca de nuevo ocuparme yo de todo, por lo que debo cuadrar bien las cosas y lograr llegar a tiempo sin dejarme los pulmones por el camino.
Organizar la casa de manera que invirtiendo unos minutos al día esté decente, cocinar con antelación para ahorar tiempo a la hora de comer, adquirir hábitos para lograr salir de casa para ir al cole a una hora decente.
Dejar de confiar en mi maltrecha memoria y apuntar todo aquello de cierta importancia para que llegada la fecha no se me olvide y se líe ladediosescristo. Horarios, citas médicas, cosas que tengo que comprar, fechas importantes... En fin, lo típico.
Tengo una agenda rollo Bullet Journal, no se cómo utilizarla pero por mis santos cojones ovarios que aprenderé a hacerlo.

2. Ponerme a dieta. Pero de verdad. Un año después, sigo en casi el mismo peso que tras el embarazo, aunque he reducido algo de volumen, pero eso no puedo ser. No me da el presupuesto para renovar el armario y tampoco me da la gana hacerlo, que tengo ropa monísima guardara esperando a ser usada. Y quiero volver a ser yo.

Soy consciente de que mi cuerpo comienza a volver a su ser entorno a los 12-18 meses tras dar a luz así que ya estoy en el pit lane, pero tengo que poner de mi parte. Objetivo, michelín fuera.
3. Hacer ejercicio. Pufff. No, no me voy a volver una mami runner, correr es de cobardes, tengo buena excusa porque con el asma a los 5 minutos ya he echado los pulmones por la boca y el estado de mi suelo pélvico no es el idóneo para hacer un deporte de impacto. Pero puedo subir escaleras y caminar, cosa que además me encanta y no me cuesta trabajo.

Necesito buscar el momento ideal para sacar algo de tiempo, pero mi idea es colgarme al peque en la mochila ergonómica y tirar millas, aunque sea media hora al día, aprovechando por ejemplo el tiempo que tengo entre que dejo a los niños en las extraescolares y los recojo. Como dice mi querida Frikimami, hay que calzarse las zapas para bajar el culo.
4. Montar en casa un rincón de trabajo. Este va a ser cumplido con éxito, de hecho ya estoy en ello. Necesito tener un espacio agradable en el que tener mi portátil, mis cosas, donde poder sentarme a trabajar en mi blog, estudiar mis oposiciones -éstas no las incluyo como objetivo porque se me plante harto difícil- sin sentirme como si estuviera metida en una caja de cerillas.

Hace años aproveché una zona muerta -entiéndase por zona muerta esa donde no pega ningún tipo de mueble ni sabes qué meter- que resultó de cerrar el balcón y añadirlo al salón, justo pegada al ventanal, donde puse una pequeña mesa de ordenador que ocupara poco espacio para no usar el postátil sobre mis piernas, apoltronada en el sofá.

La mesa se me ha quedado pequeña, es fea y no me motivaba nada (es negra, habrá color menos motivador y más negativo que el negro), así que con una mesa algo más grande y funcional, que aproveche a tope el espacio del que dispongo, y que visualmente me enamore, me siento más motivada. Ya os la enseñaré.

5. Controlar mi humor y ser mejor madre. No enfadarme con mis hijos, no gritar. Creo que éste va a ser mi caballo de batalla más duro. Cuando entras en el bucle de "hablo con los niños-los niños no me hacen ni puto caso-les doy una voz-ellos gritan-yo grito más-acabo más cabreada que un mono con pulgas en el culo", es muy difícil salir. Lo haces rutina, y ya estoy hasta el gorro. Sobre todo porque me pongo de semejante mal humor que ya me levanto de mal humor, y no estoy dispuesta a permitir que siga siendo así, porque no soy yo. No quiero ser ese tipo de madre.

Soy consciente de que llevar el 100% de la responsabilidad de todo lo que concierne a mis hijos es agotador, pero no es bueno para ellos ni para mi. Se lleva mi salud, de verdad, no me compensa. Así que necesito centrarme para relativizar un poco más y no acabar gritando, gruñendo y enfadándome a la primera de cambio.

Y ya está, tampoco necesito hacer una lista interminable de cosas que probablemente ni comience a hacer. Ésto es lo que quiero hacer y lo que estoy segura de que con voluntad y paciencia puedo conseguir. ¿Plazo? Pues no se, quizás con la excusa del año nuevo haga una review de todas las propuestas a ver qué tal las llevo, de tal manera que pueda felicitarme por las logradas, darme un tirón de orejas por las que se quedaron a medias o replantearme aquellas que han sido un fracaso.

Por el momento, tener estos cinco propósitos claramente definidos me motiva muchísimo, y creo que solo eso ya es un éxito en sí y un gran comienzo.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general crianza maternidad

Desde hace varios años atrás el año nuevo es para mí una oportunidad para redefinir mis metas, (re)organizarme y ponerme las pilas para lograr aquello que no pude en el año anterior. Este año no es diferente, pues igual que los años anteriores tengo mi lista de prioridades y metas por cumplir, sólo que este año por primera vez he incluido en mi lista algunos propósitos de mi rol como madre, alguna ...

general año nuevo navidad ...

Hoy acaba este 2014, hoy cerramos una etapa, a partir de hoy espero que tengamos un cambio. Yo era de esas personas que piensan que los años van como los cursos escolares de septiembre a junio, pero hoy no. Mañana espero comenzar algo nuevo y acompañarlo cumpliendo muchos de los propósitos que me estoy poniendo. Por que sí, necesito un cambio en muchos aspectos de mi vida. Me gustaría haceros par ...

general coaching coaching personal ...

Todos los años empezamos con la misma historia de listas y propósitos, y lo hacemos de un modo rutinario, añadiendo y sumando actividades que poco o nada tienen que ver con lo que realmente deseamos. Parece que, sin listas no somos nadie y que sin propósitos no lograremos nada. Y es así porque, normalmente, no pensamos con nuestra consciencia sino que nos dejamos llevar por lo que es correcto, por ...

2016 año nuevo deseos ...

Llega el momento del año en el que pensamos… ¿Qué queremos para el nuevo año? Y es en ese instante cuando sacamos lápiz y papel, en otro caso “App de notas” para realizar nuestros propósitos a cumplir. Mi plan es realizar una lista la cual pueda cumplir, y que luego a final de año pueda decir, efectué al 100% lo propuesto. Ser más feliz. Ser un mejor ejemplo para mis hijos. Sonreír más y quejarme ...

niños coaching cosas mías

Ya está aquí la Navidad. Parece mentira que haya pasado ya el 2014. Desde que soy mamá el tiempo se me pasa volando, sé que no es ninguna novedad y que a ti también te debe pasar lo mismo, pero a medida que va pasando el tiempo, mi idea sobre en qué gastar ese tiempo va cambiando. Ahora me planteo muchísimo más que antes el aprovechar todos los momentos, en vivirlos, fisfrutarlos y crear recuerdos ...

propósitos 2019 mujer ...

Les voy a confesar que inicié el año con una extraña sensación de vacío. Hace un año, no me hice ningún propósito, pensando que eso de los propósitos eran mera euforia de las personas al iniciar un nuevo ciclo, y que en su mayoría, todos esos propósitos terminaban arrumbados en el baúl del olvido mucho antes de que llegara el primer trimestre de cada año. Cierto o no, me dí cuenta al finalizar 201 ...

Inspiration inspiracion living abroad ...

¡Muy buenas! Estamos a 11 de enero y ya es ahora de contaros qué me he propuesto mejorar en este 2019 y el porqué. Te adelanto que mis propósitos de año nuevo son muy prácticos y están centrados en mí. Después de traer Minis al mundo en 2016 y en 2017, el 2018 ha sido un año de “recolocación” en todos los sentidos. Haber pasado de una a dos y de dos a cuatro casi sin darnos cuenta, ha ...

2018 batiburrillo cerrando 2017 ...

Y aquí estamos, escribiendo el último post de este año, con el optimismo correspondiente del que escribe sus propósitos para el año venidero y con la emoción de quién quiere felicitaros por adelantado ese 2018 que esta al caer. Mis propósitos para este 2018 son pocos, pero para mí muy importantes y esto de compartirlos por aquí psicológicamente me compromete a cumplirlos, o por lo menos a ir dejan ...

general psicología

En esta época, como todos los años, hacemos un balance del año que ha pasado y nos marcamos unos propósitos para el año que va a comenzar. Personalmente casi ningún año me he marcado unos propósitos, porque al final yo veía a mi alrededor que a finales de Enero ya la gente se había olvidado de sus propósitos y todo volvía a la "normalidad". Pero este año es diferente, después de haber he ...

bebés experiencias propositos año nuevo

Bueno gente, ya estamos en el año 2015 (para el cual os deseo todo lo mejor) con un montón de días nuevecitos por delante. Yo he hecho examen de conciencia y aunque en general he acabado bastante satisfecha conmigo misma y mis circunstancias, sí que hay unas cuantas cosillas que me he propuesto de cara al nuevo año. A ver, ya se que esto del año nuevo es una chorrada, se pueden hacer propósitos en ...