Mis favoritos de Invierno

cold-2004202_1920
cold-2004202_1920


Este invierno me siento como en Adviento (palabra del latín que significa llegada), esperando y preparándome para la llegada de mi bebé, con el que cada día que pasa noto una mayor conexión ¡es algo casi mágico!

Hasta ha sido él quien me ha sugerido su nombre (en sueños y meditaciones), y cuando busqué su significado y la energía que transmiten sus fonemas, me quedé tan impactada que no dudé en cómo iba a llamarse… Pero esto ya te lo contaré mejor otro día cuando te hable de mi embarazo y de cómo lo estoy viviendo.

Hoy me paso por aquí para contarte mis favoritos de Invierno. Hace mucho que no publico un favoritos y estos meses atrás he estado sumergida en lecturas, aprendizajes y también he probado algunas novedades que nos han llegado y que merecen una mención en el blog.

Allá vamos…

Mamamorfosis, el libro para mamás conscientes

34k descargas mamamorfosis


Siempre digo que Mamamorfosis marcó un antes y un después en mi vida y ahora que vuelvo a embarcarme en la aventura de la maternidad, sigo pensándolo todavía más fuerte porque encuentro en él un acompañamiento, una ayuda que me resulta muy útil en esta preparación consciente para volver a ser madre.

Llevo semanas releyéndolo a menudo y cada vez que leo alguna parte que me emociona, que me aporta, que me transmite,… pienso “pero qué buen trabajo hicimos” esas 200 caras de la Luna generosas que regalamos un trocito de nosotras mismas, de nuestro devenir como madres, para organizar este libro tan completo.

Mamamorfosis desde que fue publicado en septiembre de 2015 ha conseguido más de 34.000 descargas y son cientos los mensajes que he ido recibiendo de agradecimiento, de cariño de todas partes del mundo por haber recibido este regalo.

Cada vez que lo pienso, me embarga una gran emoción.

¿Ya lo has leído? Puedes descargártelo gratuitamente en nuestro Atelier.

Feng shui para Occidente

Primero fue el método KonMarie que en otoño pusimos en práctica en los armarios de casa  y que todavía seguimos aplicando. ¿Has leído su libro “La magia del orden“? A nosotros nos ha servido para tener la ropa mucho más ordenada y accesible y lo recomiendo muchísimo.

DSC04618


Pero ahora he dado un paso más allá… Por Navidades me regalaron este libro que hace tiempo que tenía en mi lista de deseos. Me habían hablado muy bien de los libros de Terah K. Collins y tengo que decir que me ha gustado mucho su enfoque práctico y su manera sencilla de explicar el Feng shui en el hogar.

El feng shui es una filosofía milenaria china  que busca mejorar las condiciones ambientales para conseguir un mayor bienestar y  armonía general de las personas y su entorno. Lo estoy aplicando a nuestro hogar y estoy disfrutando de potenciar la energía de cada espacio, que además ya siento como más armónico y agradable.

DSC00517


Entre otras cosas hemos añadido nuevas esferas de vidrio facetado en lugares estratégicos (tenemos disponibles en el Atelier por si te interesan, mira aquí),  que antes no habría ni pensado y hemos hecho algunos cambios en cada estancia.

DSC04620


Por ejemplo, junto a Sunflower hemos transformado una cómoda roja que en realidad no me acababa de gustar mucho en esta mucho más cálida, con pintura chalk paint y unas pinceladas doradas que le ha dado ella misma. ¡Ha sido muy divertido hacerlo juntas y nos encanta el resultado!

Ahora la hemos ubicado en la zona central de la casa, que es la zona del elemento tierra, de la salud y la vitalidad, y hemos puesto también algunos representantes de los elementos naturales, convirtiendo este rinconcito en uno mucho más armónico.

Aromaterapia para el hogar

Cuando estuve en Oslo en 2015 intercambiamos casa con una familia de aromaterapeutas. El apartamento estaba repleto por todos lados de libros en varios idiomas sobre aromaterapia, también había armarios llenos de botecitos con esencias y varios instrumentos.

Me picó muchísimo la curiosidad descubrir más cosas sobre esta técnica. A mi regreso a Mallorca pregunté y busqué alguna manera de hacer algún curso de iniciación a la aromaterapia y en ese momento no fluyó, así que lo dejé pasar. Pero este invierno hemos probado el difusor de aceites esenciales para niños de Pranarom, y me ha vuelto a despertar ese gusanillo de querer saber más sobre este mundo de los aceites esenciales.

DSC04614


Nos ha gustado muchísimo el difusor Lilou, por varios motivos:

Por su diseño en madera con forma de enanito, que da pie a incluirlo como un amigo más de juego o guardián de los sueños.

Por su lámpara led multicolores (se le ilumina el gorrito), que la convierte en un fantástico quita-miedos por las noches.

Por su función de mejorar la calidad del aire. Gracias a la acción de unas vibraciones imperceptibles, los aceites esenciales que se añaden al agua se dispersan en el aire en frío, en forma de una niebla aromática beneficiosa. Además de proteger el organismo y estimular las defensas de manera natural, los aceites esenciales en difusión pueden ayudar a eliminar los gérmenes del hogar y a crear un ambiente relajado
Se puede utilizar en ambientes con bebés a partir de los 3 meses y nosotros lo utilizamos prácticamente todas las noches, es fantástico. Puedes verlo aquí.

DSC04619
DSC04613


Caminando con paso firme pero cómodo

DSC04585


En el embarazo de Sunflower la principal molestia que tuve a partir de mitad del embarazo es que se me hinchaban los pies una barbaridad. Como no quiero que se vuelva a repetir, esto me ha llevado a varias cosas, entre ellas optar por calzado lo más cómodo posible.

Así ha sido como he descubierto a Suecos, una marca de calzado para profesionales con tecnología Higtech que son lo más cómodo que he llevado nunca. Ligeros, ergonómicos, confortables estoy encantada con ellos, tanto que hasta le he comprado otro par a F. que trabaja de pie todo el día en el hospital y también agradece un calzado de calidad.

Además son bastante económicos para las prestaciones que tiene, puedes echarles un vistazo en su web.

En realidad estoy haciendo muchas cosas para cuidarme este embarazo y prepararme para el parto  que podría incluir en este favoritos, pero ya te lo contaré más adelante.

¿Cómo está yendo tu invierno?

¿Has hecho algún descubrimiento que quieras compartir?

Te espero en los comentarios…

Adopta la paz de la naturaleza en invierno, su secreto es la paciencia. – Ralph Waldo Emerson

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Familia árbol de la vida autocuidado ...

Mayo es uno de mis meses favoritos del año. La primavera esplendorosa, la llegada del calor, del cambio de armario, de los primeros baños en el mar, de planificar las vacaciones… Hay un cambio de ritmo como más hacia afuera que me gusta mucho. ¿No te ocurre lo mismo? Te invito a recorrer conmigo algunas cosas significativas que nos han ocurrido este mes en De mi casa al mundo. El Árbol de la ...

general mamamorfosis sorteo ...

¡Qué bonito es Mayo! El mes de las flores, de la primavera en todo su esplendor, del estreno en manga corta, de los días más largos y los primeros baños en la piscina. Este mayo ha sido un mes largo, pero también muy intenso y especial. Por eso este post viene cargadito de novedades; te cuento las últimas noticias sobre Mamamorfosis, te desvelo cuál es finalmente el destino de nuestras vacacion ...

Familia Maternidad concepción ...

Una mañana de finales de verano, en medio de mis meditaciones, tuve una visión conmovedora que me dio la certeza de que pronto iba a ser madre de nuevo. Una mujer en un prado, flores silvestres, el canto de los pájaros, una brisa suave y agradable, un sol cálido. Sentí que podría ser yo, quizás no, su vientre abultado, una mano acariciándolo y una voz deleitosa “pronto, muy pronto”. Ha ...

¡Hola! En el vídeo de hoy os voy a hablar sobre mi embarazo ¿niño,niña? y de las cosillas más especiales que estoy utilizando o haciendo. Estoy embarazada de 25 semanas, o 6 meses y una semana, me encuentro en la recta final del 2º trimestre y me encuentro fenomenal, las nauseas y vómitos han desaparecido y no me siento cansada. Como se puede ver en la foto del vídeo, estamos esperando un niño!! M ...

Juego Infantil Libros mágicos elementos de juego ...

Hoy es un día muy especial para mí, tengo en mis manos dos maravillas en las que he aportado parte de mi corazón y que no puedo esperar más para enseñarte… Por primera vez me he atrevido a escribir un cuento infantil, ¡mi primer libro para niños! Y  no solo eso, puedo anunciar también que el set de juego Invierno, en cuyo proceso de diseño he participado activamente ¡ya está aquí! Dos mater ...

Maternidad cartas crowdfunding ...

Hace un par de días ya os las presenté en redes sociales. ¡Qué mariposas en el estómago! El nacimiento de mi hijo nos ha traído muchos regalos, uno de ellos son estas Cartas de la Maternidad Consciente. Ya sabes que me preparé mucho para concebir y gestar a mi bebé. Quería vivir un embarazo consciente.  Cuidé mi alimentación, hice yoga, canto carnático, meditaciones, pero necesitaba un apoyo multi ...

Blogs Crianza con apego feminidad ...

El post de hoy es muy especial, ya que en él, quiero presentaros un proyecto maravilloso que lleva unos meses haciéndose a fuego lento y que verá la luz el 15 DE SEPTIEMBRE. Se trata de “MAMAMORFOSIS: las 200 caras de la Luna” un libro electrónico, gratuito y autopublicado, que recoge el testimonio de 200 mujeres de todo el mundo, que se han abierto y se han entregado a este proyecto c ...

maternidad consciente libro madres mamamorfosis ...

Me parece increíble que ya haya transcurrido un mes desde que Mamamorfosis empezó a volar por el mundo. Desde el pasado 15 de septiembre el éxito de este libro escrito desde el corazón de 200 madres ha sido imparable. Hoy quiero recapitular y contarte un poco cómo ha ido todo este proceso de despegue, y también plantearte el futuro del proyecto de madres conscientes. Mamamorfosis en cifras En un ...

Embarazo bebé embarazo ...

En estas últimas semanas de embarazo noto que, sobre todo por las noches, mis piernas no me funcionan como deberían. Me empieza a entrar un cosquilleo por los pies que me va subiendo para arriba y ya no puedo tenerlas quietas. No llegan a ser calambres, tampoco se me duermen, simplemente cada pocos segundos tengo que moverlas y esto impide que descanse. Esto solo me pasa cuando estoy en el sofá. E ...

outfits para embarazadas looks de maternidad para invierno 2017 - 2018 maternity looks ...

Looks de maternidad para invierno 2017 – 2018 Habrá muchísimas mujeres que en otoño e invierno estarán en sus mejores meses los del embarazo, aprovecha esta hermosa etapa y temporada para disfrutar de este estado. Ya que como mujeres tenemos muchísimas opciones para lucirnos físicamente, con los mejores outfits de invierno, por eso el día de hoy me di a la tarea de prepararles una galería mu ...