Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis favoritos de Mayo, momento de auto-renovación

DSC01465
DSC01465


DSC01465
Mayo es uno de mis meses favoritos del año. La primavera esplendorosa, la llegada del calor, del cambio de armario, de los primeros baños en el mar, de planificar las vacaciones… Hay un cambio de ritmo como más hacia afuera que me gusta mucho. ¿No te ocurre lo mismo?

Te invito a recorrer conmigo algunas cosas significativas que nos han ocurrido este mes en De mi casa al mundo.

El Árbol de la Vida

Empecé mayo con mucha fuerza gracias al símbolo del Árbol de la Vida, que tras ponerlo en una de mis haditas para el día de la madre, gustó tanto tanto que lo hemos agotado varias veces en el Atelier. Apenas la semana pasada recibimos una reposición, esta vez más grande, porque cada día alguien compra uno de estos colgantes y quiero tener siempre disponibles.

DSC01451


Entiendo que guste tanto, es un símbolo muy potente que me acompaña desde hace muchos años, el Árbol de la Vida representa la vida del cosmos con sus 3 niveles: 

El subterráneo, por sus raíces;

La superficie de la tierra, por el tronco;

Y el cielo, por la copa y sus ramas.
Por eso decimos que simboliza al éter, el aire, el fuego, el agua, la tierra.  Y este en concreto al tener minerales que representan los 7 chakras, los equilibra y son una manera de manifestar también la energía creativa y hacer que nos encontremos con nuestro YO esencial.

Lo llevo colgado muchos días, me gusta llevarlo cortito y siempre es centro de miradas y de preguntas. Me encanta ir sembrando pequeñas semillas allí por donde voy. (Puedes verlo aquí).

Se me ha caído un diente

Sunflower está haciendo el cambio de dentición. Ya lleva tres dientes caídos y en mayo ha sido motivo de cierta tensión, pues cuando se le movía el tercero, no quería comer para que no se le cayera. Decía que lo iba a cuidar mucho que no quería perderlo. Empezó entonces a comer por un ladito, y luego ya directamente se negaba a comer o comía muy poquito y cosas blandas siempre sin morder.

Fue entonces cuando recurrimos a un cuento. El otro día te presenté un libro magnífico de Cuentos Sanadores y te expliqué por qué los cuentos pueden llegar a ser una caja de remedios homeopáticos, pues bien, hemos vuelto a comprobarlo.

DSC01606


Le regalamos el cuento de ING Edicions ¡Ay, se me ha caído un diente! y lo hemos estado leyendo noche tras noche este mes, porque además ella lo pedía. Al segundo día ya empezó a comer con normalidad. En el cuento aparece una niña a la que se le cae el primer diente y encuentra bajo la almohada una esfera de cristal y vive ese momento vital de transición con alegría y serenidad. Es un cuento de imágenes muy bellas y le ha regalado a Sunflower mucha calma y tranquilidad con este tema.

DSC01608


Habíamos leído anteriormente otros cuentos sobre el Ratoncito Pérez, pero este en concreto es el que le ha ayudado a entender con una imagen este nuevo paso en su crecimiento. Por eso lo recomendamos mucho, y lo hemos incorporado al Atelier con una de nuestras esferitas de feng shui como la que aparece en el cuento (puedes verlo aquí).

Ya es hora de cuidarse de verdad

Al igual que la naturaleza renace en primavera y en mayo esto se hace muy visible, yo también he iniciado una serie de cambios por la necesidad interior que sentía de renovarme, de cuidarme mejor. Era algo que venía gestando desde atrás pero que en mayo ha florecido.

Desde la pérdida de mi bebé hace casi un año estaba descuidándome mucho a varios niveles. Por fin he sido capaz de decir “basta, ya está bien”. Estoy haciendo ahora de verdad lo que me propuse a principios de año.

DSC00414


Por eso he vuelto a consultarme con una naturópata, he realizado una dieta depurativa unas semanas, he iniciado cambios en mi alimentación (como dejar el azúcar y las harinas blancas) que me han sentado muy bien, y he escuchado los deseos acallados que tenía desde hace tiempo como las clases de cerámica o empezar con el Chi Kung (que hacía meses que quería hacerlo).

Además respecto a mi labor en el blog también me he replanteado algunas cosas. Me he dado cuenta que pierdo mucha energía cada día en conectar con las redes sociales y me he cuestionado ¿para qué? ¿Es necesario?.

Cuando llevas un blog que tiene más de medio millón de visitas al mes, asumes sin darte cuenta unas reglas del juego, una responsabilidad de tener que estar siempre ON en las redes, y eso es agotador y siempre con la sensación de que no llego, porque las redes sociales tienen un ritmo extenuante,  y eso a pesar que no soy de las bloggers que publican fotos a todas horas ni contesta todos los mensajes, porque me resulta del todo imposible.

Creo que lo que tiene realmente valor es el espacio compartido del blog, que es el que permanece y está siempre disponible. Así que quiero darle más protagonismo a los comentarios de aquí. Muchas consultas que recibo por mail son a veces repetidas, y sería mucho mejor para todos si fuesen públicas, que pueden ayudar a otras personas y familias.

Así que por todo esto a partir de ya, cada publicación la acabaré con algunas preguntas abiertas y no publicaré un nuevo post sin haber contestado los comentarios  más destacados. Si no contesto alguno es porque siento que no tengo nada que aportar o decir, y como publicaba el otro día, el silencio es una forma de ceder espacio a los demás y también comunica.

El primer baño de la temporada

En mayo es cuando hacemos también el primer baño de la temporada. Este año unos días más tarde que el anterior (que entonces estrenamos el día 2 de mayo), pero ya estamos disfrutando cada fin de semana de la playita y del mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta temporada además contamos con nuevos juguetes para la arena que nos han enviado desde Toctoys. Son unos juguetes innovadores y de diseño creados por el proyecto familiar de Quut, que están pensados para ser muy versátiles y ofrecer un juego rico y creativo y de calidad en la playa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Son geniales, a Sunflower y a sus amiguitas les han fascinado. Además son juguetes que también se pueden utilizar en invierno en la nieve.

Nuevos proyectos y viajes

El año pasado por estas fechas estaba metida de lleno en el proyecto de Mamamorfosis. Esta vez también he estado gestando otro proyecto que me tiene muy ilusionada. Es algo conjunto con Joguines Grapat. Algo que tiene relación con el color, y con los juguetes verdaderos, y que estrenaremos para dar la bienvenida al solsticio de verano. 

Muy pronto podrás descubrirlo, pero de momento es top secret…

Estas semanas hemos estado también organizando las vacaciones de julio y de momento seguimos sin cerrar un intercambio. Nuestra primera opción, que nos tenía muy emocionados, era intercambiar casa con una familia de Islandia, pero finalmente ha sido imposible por el coste de los vuelos, así que estamos todavía buscando opciones ¡y se nos echa el tiempo encima! Francia apunta como un destino posible, pero no es definitivo. Veremos…

Y ahora cuéntame…

¿Conocías el símbolo del Árbol de la Vida?

¿Estás también en un momento de cambio y renovación?

¿Te apuntas a comentar los posts del blog?

Las señales que presenta el universo están para ayudarte a crecer, a ayudarte a superar situaciones incómodas o difíciles, a pasar a otra etapa en la vida, y  evolucionar.- Animal Espiritual

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hasta pronto

No quería empezar mi retiro maternal sin despedirme. Siento que estoy acabando una etapa de mi vida y que empieza otra mucho más importante para la que me he estado preparando durante mucho tiempo. Gr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general mamamorfosis sorteo ...

Mis favoritos de Mayo

¡Qué bonito es Mayo! El mes de las flores, de la primavera en todo su esplendor, del estreno en manga corta, de los días más largos y los primeros baños en la piscina. Este mayo ha sido un mes largo, pero también muy intenso y especial. Por eso este post viene cargadito de novedades; te cuento las últimas noticias sobre Mamamorfosis, te desvelo cuál es finalmente el destino de nuestras vacacion ...

Favoritos favoritos mayo qtlhd

Mis favoritos de Mayo

Se acabó Mayo... y los meses van pasando y cada vez más rápido. Pero me he dado cuenta de que 31 días dan mucho de sí y me ha dado tiempo de probar demasiadas cosas..... por eso hoy quiero enseñaros y recomendaros las cosas que más me han gustado. En este vídeo os cuento cuales son mis productos favoritos de Mayo en cuanto a maquillaje, productos corporales, snacks y alguna opinión sobre películ ...

Favoritos

MIS FAVORITOS DE MAYO 2017

En el vídeo de hoy os cuento cuales son mis productos favoritos de Mayo en cuanto a productos varios, snacks y alguna opinión sobre series y youtubers. ¿Os quedáis a verlo? Y para vosotros... ¿cuál ha sido vuestro producto favorito de Mayo? ♡♡¡¡¡ Suscríbete al canal y entra a formar parte de la familia!!!♡♡

Bienestar aromaterapia confort ...

Mis favoritos de Invierno

Este invierno me siento como en Adviento (palabra del latín que significa llegada), esperando y preparándome para la llegada de mi bebé, con el que cada día que pasa noto una mayor conexión ¡es algo casi mágico! Hasta ha sido él quien me ha sugerido su nombre (en sueños y meditaciones), y cuando busqué su significado y la energía que transmiten sus fonemas, me quedé tan impactada que no dudé en có ...

Experiencias de maternidad

Buscando un auto ideal

Recibí la más especial de las solicitudes de parte de una amiga fuera de nuestro querido Perú.  Este es un post esponsonsoreado por una solución que me ayudó mucho. “sponsored posts”. Resulta que mi querida amiga tenía que vender su auto afuera de aquí y me suplicó que la ayude. Tiene dos hijas preciosas hasta más no poder. Su hija de 3 y su pequeña recién nacida Hanna. Esta página es ...

general sorteo mis favoritos ...

Mis favoritos del mes de abril

Voy a empezar una nueva tradición en el blog. Me apetece. Al fin y al cabo esta web, además de ser como un rinconcito de mi casa, es un baúl de nuestra memoria familiar, y uno de los beneficios que me aporta es el poder ir guardando en él nuestras vivencias más genuinas, aquellas que realmente nos pertenecen, que nos hacen vibrar, crecer y madurar como familia. Inspirada por algunos blogs que s ...

juguetes Grimms juguetes de madera

Mis favoritos de GRIMM´S

¡Hoy lunes festivo en Andalucía! asi que siempre se levanta una con mejor cara sabiendo que tiene tooooodo un lunes por delante para hacer cositas en familia. Ayer mismo os hablaba en el blog de uno de los productos estrella de la Pedagogía Waldorf, el arco iris grande. Sin duda, es un juguete espectacular, pero dentro de la marca Grimm´s hay verdaderas joyas (¡las quiero todas!), asi que hoy os h ...

general vida cotidiana

Mayo

Menudo fin de semana reivindicativo: día del trabajo, día de la madre y ayer también día mundial de la libertad de prensa. Muchas cosas que celebrar, o no. Para muchos no, pero eso es como el que ve el vaso medio lleno o medio vacío. Yo siempre medio lleno y, por supuesto, si que celebro. Celebro tener un trabajo que me permite llegar a fin de mes, sin grandes pretensiones, pero me alcanza. En otr ...

loreal maquillaje maybelline ...

Mis favoritos!! al fin...

Hola a todos, para los que me han leído o aún no, deben saber que no se nada de maquillaje y el año pasado fue una búsqueda y aprendizaje para arreglarme y ponerme un poquito mas bella. Empece por buscar una base, para pasar mis poros mas desapercibidos y unificar el color, la primera que probé me hizo fatal, luego probé una Mac y me enamore pero mi bolsillo no da para esos lujos, hasta que encont ...

general mi mundo

Mis 5 blogs favoritos

Esta semana quiero enseñarte algunos de los blogs que sigo y que me encantan, sigo a más de 5, ya te iré enseñando mas poco a poco. Así que aquí te dejo mis 5 blogs favoritos. Para el bebé: Este blog lo sigo desde hace mucho, es un blog de estos super mononos que hay mucha variedad, desde DYI, decoración, juguetes y cosas para las mamás, también suelen tener sorteos, así que pásate por que mola. ...