Mis favoritos de Otoño y otras novedades

¿No tienes la sensación de que ya se está marchando el otoño? Parece una estación breve, algo deslucida entre el brillante verano y la magia del invierno, y sin embargo tengo que decir que este otoño está siendo muy intenso, clave en mi vida.

Antes de que se acabe me gustaría compartir contigo no solo algunos favoritos del otoño, sino también algunas novedades que hemos vivido estos meses pues he recibido muchísimos mensajes preguntándome por todo ello:

(Si quieres ir directamente a los favoritos, pasa al final del post…)

El nuevo colegio de Sunflower y su paso a primaria

Aquí te conté cuál ha sido nuestra opción educativa para ella en esta nueva etapa de primaria. La verdad es que ha sido una transición muy fácil, ella apenas la ha notado y ¡está tan contenta! ¡Todos lo estamos!

Estos días está en un periodo de aprendizaje de letras y cada día le narran el cuento de una nueva letra. En cuanto llega a casa corre a su cuaderno para dibujarlas, y es precioso acompañarla en este descubrimiento y vivir su asombro, mira un ejemplo de sus dibujos:

Letra g, el señor Gato


Mi nuevo trabajo, un nuevo reto

Después de seis años trabajando a media jornada (los últimos en un IES con adolescentes, mira algo chulo que hice con ellos aquí), me he incorporado este curso a jornada completa y en un cole de primaria.

Qué gran reto. Reconozco que es el cambio que más me ha costado, adaptarme a todo; al nuevo equipo, a la nueva metodología (trabajan por grupos de trabajo cooperativo y metodología interdisciplinar), y a mis nuevas funciones.

Ahora, además de mis cómodas sesiones de logopedia y refuerzo educativo en todos los niveles imparto clases de castellano a 5º EP y también la asignatura de “Valores”.

Me ha llevado un tiempo planificar y organizarme las clases, sobretodo porque estoy aplicando muchas cosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje inspirándome en pedagogía Waldorf y alguna cosita de Montessori, de hecho tengo pensado enseñarte algunas muy pronto.

Mi crisis personal con el blog

Por primera vez en dos años he sentido el blog como una carga. Me faltaba tiempo, por mi nuevo trabajo, pero había algo más,  había perdido parte del entusiasmo y las ganas que antes me brotaban a borbotones.

Eché el freno para reflexionar, y al hacerlo me encontré sintiéndome mal por no publicar con frecuencia ni participar en redes sociales;

Si no publicaba a diario, ¿perdería posicionamiento? ¿Si no subía fotos contando algo de mi vida, la gente ya no me seguiría? ¿Mis perfiles dejarían de generar interés?

Sentía que si aflojaba, todo lo trabajado no habría valido la pena. Como si estar visible en las redes dependiera de un esfuerzo titánico de dedicación diaria pero que ya no tenía fuerzas para continuar.

Empecé a cuestionarme, ¿realmente quería  publicar sin ganas? ¿Me gustaba vivir conectada a internet para ir contando cada día mi vida? ¿Quería  exponer a Sunflower cuando ella últimamente había verbalizado alguna vez que no quería hacerse fotos?  ¿Y cuál era la razón de hacerlo, alimentarme (energéticamente hablando) de los likes y comentarios de los otros?

Me di cuenta que cuando empecé en este mundillo blogger, sin tener ni idea, la única referencia que tenía era la de otras mamás bloggers (nacionales e internacionales). Sin querer las pseudo-imité, pues parece que lo que hacen es lo que hay que hacer;  suben fotos de sus hijos en todas situaciones,  narran su día a día hasta el último detalle, e imagino que les gusta hacerlo y lo respeto, pero esto ya no resonaba conmigo desde un principio, y ahora mucho menos.

No quiero seguir ese camino, siento que el blog es un espacio para dar, para aportar, para compartir con la comunidad, pero de manera fluida, sin exigencias, no para escalar posiciones u obtener reconocimiento por parte de los demás. (¿Entiendes ahora por qué no me presento a los premios? No siento esa necesidad, simplemente.)

Poco a poco voy diseñando mi propia hoja de ruta; publico fotos en redes cuando me entusiasma compartir algo,  he limitado la imagen de mi hija en el blog, y mis publicaciones son más espaciadas, sintiéndome más libre y feliz en todo este proceso.

¿Y sabes qué ha pasado?

¡Todo ha seguido prácticamente igual!  Las mismas visitas, el mismo crecimiento exponencial de seguidores, incluso más, ¡qué lecciones nos da la vida! Qué sensación de gratitud y plenitud tan inmensa.

Mis favoritos de Otoño

Y ahora, después de este desahogo (si has llegado hasta aquí, ¡gracias!), voy a contarte brevemente cuáles son mis favoritos de otoño, porque nos han llegado en este tiempo cosas muy chulas también que no puedo dejar de enseñarte:

Del armario de Sunflower

Ya sabes que intentamos en la medida de lo posible optar por ropa de algodón orgánico elaborada de forma ética y justa. Precisamente hace varios meses que conocemos la familia de Wear&Fun que se caracterizan por moda lúdica de gran calidad y de algodón orgánico.

Todas sus apuestas son diseños divertidos que se pueden convertir en un elemento de juego. ¡Son geniales! Mira por ejemplo esta nueva camiseta de pequeña estrella del rock, ¡con micrófono incluido! Y de diseño español, fabricado en Portugal.

DSC04293
DSC04298


Puedes mirar todas sus propuestas aquí.

Por otra parte, somos muy fans también de la marca española de zapatos Garvalin, cada temporada renovamos zapatero con alguno de sus diseños. Esta vez, unas botas de caña alta preciosas que son ideales para estos días que ya nos traen los vientos y primeras lluvias.

DSC04247


Garvalin además está moviendo una campaña de concienciación sobre la necesidad de que los niños sean niños, y está preparando eventos importantes para acercar a profesionales y encontrar claves para conectar con los niños de hoy.  

Mis gafas de pantalla

Hoy en día quien más quien menos tiene gafas de sol. Parece que está muy asumido socialmente que es importante proteger la vista de los rayos UVA.

Debería pasar lo mismo con la luz de las pantallas ¿no crees? Yo misma me paso  horas a la semana delante del ordenador o de la pantalla del móvil y me parece igual de importante protegerme de la luz azul nociva de las pantallas.

Cuando estuvimos en París este verano pasado nuestra casa estaba al lado de una tienda de See Concept y allí me compré estas gafas protectoras de pantalla de diseño francés. Las estoy utilizando tanto, ¡me van tan bien! y como creo que mucha gente no las conoce, he querido incluirlas en este favoritos.

DSC04302


Igualmente seguro que las encuentras en cualquier óptica también de otras marcas, y las puedes adquirir incluso con graduación.

Reutilizables básicos para el cole

Con mis nuevos horarios, meriendo e incluso me quedo a comer algún día en el cole a diario, con lo que me he equipado con varios básicos reutilizables que me van de maravilla y que son ecológicos.

Mi vaso de café de bambú, mi envoltorio para bocadillos de diseño, y mi botella para agua de vidrio (te hablé de esta botella en el post 7 ideas para vivir sin plástico).

DSC03736
portabocatas


Si quieres puedes echar un vistazo a las opciones que tenemos en nuestro Atelier.

En invierno te traeré nuevos favoritos. ¿Me cuentas cuáles han sido los tuyos de este Otoño?

Autumn carries more gold in its pocket than all the others seasons. – Jim Bishop (El Otoño lleva más oro en su bolsillo que las demás estaciones.)

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Como es posible que todavía no haya hablado de esta estación tan estupenda? tengo que ser franca y decir que jamás fue una de mis estaciones favoritas, de hecho podría decirse que nunca me gustó y sin embargo no se si será la edad (espero que no) o que simplemente he abierto los ojos y he podido ver la de cosas fantásticas que tiene el otoño. Para empezar es una estación que te permite abrigart ...

general moda moda infantil ...

Este fin de semana se ha celebrado la 78 Edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil, y este ha sido el año en el que se ha ido a Madrid. Entre las muchas que iré enseñándoos durante estos días os dejo en primer lugar con Mayoral y su Colección para el Otoño Invierno 2015. Porque empiezo por Mayoral?? Porque es una marca que me gusta mucho, su calidad precio es perfecta, tiene unos diseñ ...

No se si será cosa de la estación en la que estamos pero yo en Otoño me vuelvo como muy zen. Creo que es la estación en la que menos impulsiva soy, que pienso más en las consecuencias de ciertos actos o que medito los pros y contras de casi cualquier decisión. En otoño una se vuelve mas reflexiva intentando analizar las cosas que me han pasado durante todo lo que va de año. Intento estar en paz c ...

Nutrición Alimentos de otoño boniato ...

En su día, Peppa Pig nos presentó las verduras más divertidas del otoño. Hoy nuestra nutricionista Alicia Cox nos habla de los alimentos del otoño, en especial de las frutas y verduras que nos da esta estación e incluso nos enseña a elaborar originales recetas. Alimentos de otoño y recetas ricas para hacer Llegó el otoño y empezamos a recolectar alimentos propios de estas fechas. Actualmente vivim ...

general looks para nosotras

Hace tiempo que me venía rondando por la cabeza, el hacer un post con prendas que se están convirtiendo en mis básicos de este otoño, como ya hice en la temporada de verano, como podéis ver aquí. Y entre esa idea y que he decidido reestructurar un poco el blog para que os sea más sencillo encontrar lo que os interesa más en él, al final me he decidido a escribirlo, e incluso a aparecer en él! Ya o ...

general niños ropa ...

Ha llegado la hora de guardar la ropa de verano y comenzar a sacar la ropa de abrigo. Toca renovar tu armario, y no sólo el tuyo, ¡también el de tus hijos! Les tienes que sacar las botas, las chaquetas, los abrigos, los jerseys… Y como seguro que tus pequeños no dejan de crecer te tocará comprar todo tipo de prendas nuevas, pero tranquila, hoy te voy a mostrar las tendencias de este otoño-in ...

actividades con niños otoño Mesa de estación ...

Después de recibir muchísimas peticiones y consultas sobre la mesa de estación característica de la pedagogía Waldorf, he decidido profundizar más en los grandes interrogantes: ¿Qué es una mesa de estación? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? ¿Qué figuras hay que poner? ¿Cómo se usa?... Para dar respuesta a estas preguntas, voy a ir publicando a lo largo del año una serie de posts relacionados con ca ...

niños aprende a coser blog de costura ...

Buenos días!!! Empezamos la semana con una pincelada de las tendencias de otoño-invierno , con el frío nuestros pequeños necesitan que les hagamos prendas  para ir calentitos. Este otoño invierno vamos a ver muchas prendas confeccionadas con tela de sudadera con un estilo un poco más grunge, informal y cómodo. En mi tercera revista mostraremos algunos patrones para elaborar prendas con tela de sud ...

Lectura en familia libros leer en familia ...

Desde hace unos años, creo que el otoño es una de mis estaciones favoritas del año y quizás por eso, es una de las épocas en las que más disfruto de contar a las peques algo sobre la estación en la que estamos. Como muchos papis/mamis sabreis, a los peques les crea una curiosidad especial el tema de las estaciones, relacionarlas con fiestas conocidas, con la ropa que podrán usar en cada una de las ...

plástica educación preescolar ...

Estamos en invierno, y aprovechando que hemos construido nuestro árbol de otoño, podemos cambiar fácilmente la decoración del aula, con motivos de esta estación. Si no os acordáis de cómo hacer el tronco, aquí os dejo un recordatorio Materiales: cartulina marrón grande lápiz rotulador negro tijeras forro de libros transparente Tizas y colores para pintar blu-tack cartulina blanca Elaboración: C ...