Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis favoritos del verano

DSC03573-Editar-Editar
Cada vez me gusta más el verano, los días largos, el calor, las vacaciones. El verano es un tiempo de expansión y de apertura, de salir fuera y descubrir el mundo, de probar cosas nuevas y también de relajarse y simplemente ver la vida pasar. Es una época maravillosa, y necesaria para el ciclo de la naturaleza.

Hoy te cuento un poquito de mi verano con estos favoritos que resumen muy bien cómo lo estoy viviendo.

Nuestros viajes de verano: ¡París! ¿y Marina d’Or?

Todavía no he tenido tiempo de sentarme con  F. y editar las fotos de nuestro viaje a París de julio y hablarte de los planes que hicimos (de esta semana no pasa), pero ya te adelanto que han sido unas vacaciones en familia perfectas. Hemos disfrutado muchísimo de la ciudad de la luz y de nuestra casa de intercambio (que también te enseñaré pronto), porque ya sabes que solemos viajar haciendo intercambio de casa.

DSC02530


París es una ciudad llena de tesoros que visitar y conocer, y cuando tienes la oportunidad de hacerlo con calma, sin prisas, entonces la experiencia es extraordinaria. ¿Qué puedo decir? ¡He vuelto a enamorarme de París!

DSC02770


Ahora, para finales de agosto me planteo hacer una escapada con S. (ojalá F. tuviera más vacaciones), algo que me gusta hacer para acabar cada verano y empezar el curso con energías renovadas.

El año pasado y el anterior estuvimos por La Alpujarra de Granada, y esta vez tenemos la opción de irnos con unos amigos a Marina d’Or en Castellón. Como tenemos muchas ganas de verlos y además hay unos descuentos especiales en Cupon, es probable que vayamos unos días, parece que es un espacio genial para ir con niños y descansar, y con un gran abanico de posibilidades: alojamiento para todos los bolsillos, parques de ocio, balneario de agua marina, shows de animación… ¿Tú has estado por allí? ¿Me lo recomiendas?

Un objeto: el mandala de la flor de la vida

La flor de la vida es un mandala precioso que siempre me ha gustado y este verano lo tengo muy presente, por varias razones.

Es un patrón geométrico formado por 19 círculos entrelazados e insertados a su vez dentro de una esfera,  y forma parte de lo que se considera Geometría Sagrada, que es la creencia de que existe una lógica matemática, geométrica y física que subyace todo el universo.

La flor de la vida se utiliza desde tiempos antiguos (presente en muchas culturas de todo el mundo) como herramienta de meditación.  Tiene un significado muy profundo, todo es, existe y nacerá a partir de esta matriz divina. Activa el positivismo, la concentración, el control y orientación de nuestra voluntad, desarrolla la tranquilidad interna y el agradecimiento por la vida.

También se dice que la flor de la vida contiene toda la información sobre nosotros, sobre quiénes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos y la lógica de la creación.

DSC03573-Editar-Editar


A final de curso le regalamos estos pendientes de plata a la maestra de S. y entonces ya le dije que me gustaban tanto que iba a comprarme unos para mí. Y no solo lo hice, si no que también compré unos cuantos, muy poquitos, para mi Atelier, y otros preciosos con el árbol de la vida, que igualmente me encantan. ¿Te gustan?

Una experiencia nueva: el Qi gong

Llevo algo más de dos meses practicando Qi gong (se pronuncia Chi Kung) y estoy absolutamente maravillada, asombrada, pasmada con este arte o ciencia de curación energética china. 

Hacía mucho tiempo que la vida me estaba trayendo mensajes a través de amigas, conocidas, carteles que me encontraba por la calle, sobre este método de sanación integral cuerpo-mente, y cuando una mañana compartiendo un café inesperado con unas mamás de la escuela de S. me hablaron de unas clases de Qi gong especial para mujeres los sábados por la mañana, pensé “es el momento de probarlo”.

Y lo hice, y con la primera sesión ¡ya sentí sus efectos! Me maravilló tanto que le pedí a la maestra algunas sesiones individuales y lecturas para seguir profundizando. Y puedo decir que esto ha protagonizado mucho mi verano, pues casi todas las mañanas al levantarme practico un ratito de Qi gong (¡en París también!).

DSC02362


Y como S. también quiere practicar, he buscado un libro especial para niños, del que he aprendido unos ejercicios geniales que creo que podré utilizar en el aula con mis alumnos (porque este próximo curso ¡vuelvo a una escuela de primaria!).

Más adelante te hablaré con profundidad de esta extraordinaria disciplina, por si te has quedado con ganas de saber más.

Un placer: ver la vida pasar con una buena infusión

En esta casa somos amantes de las infusiones, incluso a S. le gustan mucho (ya te he contado alguna vez que en su cole cada día toman una con la merienda). Y estos meses también las estamos disfrutando a cada rato.

A principios de verano los amigos de Teterum me enviaron una selección de infusiones especial para mamás y futuras mamás que incluye 3 tés especialmente elaborados con la participación de dietistas de Alimmenta.

DSC02358


¡Todos me han encantado! Pero la infusión Just like Heaven, es sencillamente así, como el mismo cielo, ¡deliciosa!

Si te gusta el té, no dudes en probar sus variedades, además me encanta que se trate de una empresa ética, basada en la sostenibilidad a nivel ambiental y social. Algo que ya se puede comprobar en su packaging, que además se prepara en centros de trabajo para personas discapacitadas.

DSC02359


¿Y tú? ¿Cómo está yendo tu verano? ¿Has hecho también algún descubrimiento? ¿Me lo cuentas?

El verano es siempre mejor de lo que podría ser.-  Charles Bowden

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Y si cantamos cuentos?

Nunca he sabido cantar, y siempre me ha dado bastante vergüenza cantar en público (aunque mi público fuese infantil), pero desde que tengo hijos mi visión sobre esto ha ido evolucionando hasta tal pun ...

Recomendamos

Relacionado

Favoritos favoritos julio mis favoritos ...

Mis favoritos Julio

Se acabó el mes de Julio... :-( Hoy quiero enseñaros y recomendaros las cosas que más me han gustado. En este vídeo os cuento cuales son mis productos favoritos de Julio en cuanto a maquillaje, productos corporales, snacks y alguna opinión sobre series y youtubers. ¿Os quedáis a verlo? Y para vosotros... ¿cuál ha sido vuestro producto favorito de Julio?

general

VERANO

El sábado 21 de junio, dicen que sobre las 12:51 (hora peninsular) estaremos en VERANO, al mismo tiempo que en la otra mitad del planeta estará en invierno. Es hora de empezar a sacar la ropa de verano, las gafas de sol, la crema solar (muy importante) Y todos a disfrutar de estos días tan largos que tenemos por delante, porque enseguida se vuelven cortos, pero eso es otra historia, n ...

Favoritos favoritos verano mis favoritos

MIS FAVORITOS DEL VERANO 2017 ♡ | QUIEN TE LO HA DICHO

En el vídeo de hoy os cuento cuales son mis productos favoritos del verano en cuanto a productos varios, snacks y alguna opinión sobre serie. ¿Os quedáis a verlo? Y para vosotros... ¿cuál ha sido vuestro producto favorito del verano? Más Tags y Favoritos en https://www.youtube.com/playlist?list=PLJJKcJDvbhFf0qT3QxKLGODo6UeFX1x6t ♡♡¡¡¡ Suscríbete al canal y entra a formar parte de la familia QUIÉN: ...

Bienestar Familia Aguamarina ...

¡Vuelven Mis Favoritos del Mes! (Abril)

Me apetece mucho retomar una costumbre que inicié el año pasado en el blog pero que luego por cuestiones más emocionales que de otra índole dejé aparcada… ¡Vuelven mis favoritos del mes! Mis favoritos es una pequeña sección, sencilla y sincera, en la que compartir mis descubrimientos, aprendizajes, sorpresas, acontecimientos, situaciones,… que me hayan acontecido en el mes. Esta secció ...

blogosfera maternidad mis posts favoritos ...

MIS POSTS FAVORITOS (DEL 18 AL 24 DE DICIEMBRE)

Hoy toca repaso semanal de los mejores posts que leí la semana pasada, y de paso voy a daros un poco de envidia, que aquí en Catalunya hoy es fiesta también, y día de comer canelones, costumbres catalanas, jejeje. Mis posts favoritos, Papás casi Primerizos Pero aunque sea fiesta por aquí, no puedo pasar sin hacer el repaso semanal que tanto me gusta hacer, así que vamos allá: A tí, mujer cualquie ...

looks Mini 2017 ...

Mis favoritos de… Belcoquet (AW 2017)

Buenas noches!! Vengo con un post cortito, pero de los que más os gustan! Os traigo mis favoritos de la colección de Otoño/Invierno 2017 de… BELCOQUET Esta vez el post es un poco diferente, porque al final del verano tuve la suerte de estar es su taller, vi el adelanto de la colección y pude escoger y probar los que más me gustaron! ¿Sabéis que mi favorito en catálogo era el de cuadros azul con el ...

general mamamorfosis sorteo ...

Mis favoritos de Mayo

¡Qué bonito es Mayo! El mes de las flores, de la primavera en todo su esplendor, del estreno en manga corta, de los días más largos y los primeros baños en la piscina. Este mayo ha sido un mes largo, pero también muy intenso y especial. Por eso este post viene cargadito de novedades; te cuento las últimas noticias sobre Mamamorfosis, te desvelo cuál es finalmente el destino de nuestras vacacion ...

loreal maquillaje maybelline ...

Mis favoritos!! al fin...

Hola a todos, para los que me han leído o aún no, deben saber que no se nada de maquillaje y el año pasado fue una búsqueda y aprendizaje para arreglarme y ponerme un poquito mas bella. Empece por buscar una base, para pasar mis poros mas desapercibidos y unificar el color, la primera que probé me hizo fatal, luego probé una Mac y me enamore pero mi bolsillo no da para esos lujos, hasta que encont ...

beetlejuice carnaval carnaval de cádiz ...

Mis disfraces favoritos para este Carnaval

Puedo afirmar, sin lugar a dudas, que el Carnaval es mi fiesta favorita del año. Es la más divertida, original y creativa de todas las que ocupan un lugar en nuestro almanaque. Desde bien pequeñita la he podido disfrutar al máximo, convirtiéndome en geisha, zíngara, demonio, cabaretera, india, mosquetero, Cleopatra o incluso la reina Ravenna, entre otros muchos. Todas mis transformaciones carnaval ...