Mis historias de malamadre;de cuando llevé a mis hijos hechos una facha.

Mis historias de malamadre.

Hola a todos un día más. De nuevo nos encontramos por estos mundos 2.0 y me siento muy feliz y agradecida por todos los mensajes y comentarios que siempre me dejáis y además este finde el sol ha brillado y lo hemos aprovechado mucho así que doble felicidad.

Hoy me apetecía contar algo gracioso, aunque en su momento no me pareció tan gracioso, pero algo que nos ayude a empezar la semana con humor. 

Ya os conté anécdotas graciosas mías aquí y aquí, y compartí los traumas de mi infancia en esta entrada y en esta otra, así que hoy quería compartir algunas de mis meteduras de pata como madre.

Como a todo el mundo, cuando mis hijos eran pequeños me gustaba llevarlos bien guapos y arregladitos, y eso incluye el uniforme del cole, lo llevaban planchado, con abriguitos monos, lazos(la niña), repeinaditos y esas cosas, pero a veces ocurren percances, y siempre en el peor momento.
Mi primera anécdota es con el uniforme y tiene un principio que os explico.
En 4º de ESO, como en casi todos los coles, mi hija tuvo un viaje de estudios. Al parecer, donde alojaban no había toallas, así que debían llevar 2 de casa  que no fuesen buenas porque si compraban mucho y se excedían en el peso podían dejarlas allí, que era más rentable que pagar las 15 libras por kilo de penalización.
Yo tenía una toalla viejilla pero las otras eran buenas y preferí comprar una corriente. En los chinos había una amarilla y la compramos.
El viaje pasó y mi hija volvió con las toallas, no sé porqué no las dejó.
Ese sábado puse una lavadora de ropa blanca con los polos del cole de los dos(con todos los que tenían), las camisetas de E. Física, calcetines deportivos y algo de ropa interior. Y aún no sé porqué, metí la maldita toalla amarilla.
Cuando fui a tender vi que la toalla había desteñido y todo, absolutamente todo, era de un amarillo chillón que asustaba.
Desesperada bajé al único súper que vi abierto y compré un quitadesteñidos.
Bien, lo desteñido se quitó pero también las rayas de los cuellos y los puños de los polos y el escudo bordado, además de quedarse de una tonalidad grisácea que daba a entender que yo lavaba los polos cada dos meses. Y esto lo vi el domingo, sin tiendas abiertas ni tiempo para actuar.
El lunes tuvieron que llevarlos,no tenían más,  y lo peor es que había un concurso escolar en el auditorio de Oviedo, iban los dos y hacía un calor infernal.
Mientras todos los compañeros se quitaban el jersey escolar los míos tuvieron que dejárselo puesto y subidito para que tapara los cuellos.
Cada vez que veo las fotos(hay fotos del evento) los míos parecen los típicos desarrapados que no tienen quien los cuide. Ainnnsss, que desastre de madre me sentí.
Conclusión;
No compréis toallas en los chinos, si hay que pagar tasas en el aeropuerto se pagan que sale más barato que reponer todos los uniformes, ese truco es un error.
No uséis quitadesteñidos con ropa que no sea blanca, es una mala idea.
Y si vuestros hijos van hechos una facha a algún evento donde luego te venden las fotos, no las compréis, son un recordatorio de lo malos padres que sois.
Y ahora una anécdota de calzado.
Hace años fuimos a de vacaciones a Francia. Para el viaje les compré bastante calzado a mis hijos, playeritos tipo Victoria, sandalias, alpargatas chulas, un poco de todo porque eran muchos días.
La primera parte del viaje fue en una zona del sur y transcurrió bien. La segunda era para ver un GP de fórmula 1 y nos teníamos que ir a otra zona.
Bien, hicimos las maletas, nos fuimos del primer hotel, viajamos y llegamos al otro de noche así que nos duchamos y a la cama.
Al día siguiente fuimos a dar una vuelta por la zona y os explico el calzado porque es importante.
Mi hija y yo fuimos con playeros Victoria, mi hijo con sandalias de niño y mi marido en chanclas.
Ser feliz en Francia; F1

Todo el día lloviendo y algunos de nosotros en chanclas o sandalias y calcetines.

Al llegar al hotel y buscar el calzado para ducharnos y cambiarnos no lo encontramos. Bajé a recepción y después de un siglo discutiendo en inglés me dicen que no saben nada y que si quiero que llame a la policía.
Al final llegamos a pensar que se había quedado en el otro hotel.
Tuvimos que ducharnos por turnos con las chanclas de mi marido(los niños también)y al día siguiente repetir calzado, pero es que llovía y a mi hijo tuve que ponerle calcetines blancos, que era lo único que tenía, con sandalias y parecía un guiri. En varios sitios le hablaban el inglés, cosa lógica vistas las pintas, porque además llevaba gorra, sudadera y bandera de F1, con pinta de guiri absoluto, y mi marido iba en chanclas lloviendo porque no había nada abierto para comprar otro calzado, así que parecía un guiri cutre.
Tuvimos que usar el mismo calzado los otros tres días y compartir chanclas de ducha que además eran el calzado que tenía mi marido para la calle, y usarlas para conducir y todo.
Y por supuesto, tenemos un montón de fotos recordando el lamentable aspecto de la mitad de la familia.
El día que nos íbamos se me acercó el recepcionista del hotel sonriendo con una caja de esas que contienen las monodosis de leche que usan allí para el café y me la dio. Al mirar vi todos nuestros zapatos y chanclas.
Por más que lo interrogué no me dio una explicación, solo me dijo que habían aparecido, que era afortunada y sonreía como un bobo. Y como estaba harta de discutir los cogí y lo dejé estar, pero nunca supe que pasó.
Francia; ser feliz F1

El viaje fue inolvidable, pero por muchas razones,jejeje.

Conclusión;
Si vais a Francia dejad los zapatos en el coche, en el hotel pueden evaporarse y aparecer en cajas de leche.
Y si tenéis pinta de guiris por alguna razón, hablad a gritos para que todo el mundo sepa que sois españoles, que luego da lugar a errores.
Y no saquéis fotos, o si lo hacéis cortad los pies, que con el tiempo os veréis más guiris aún.
Bueno, pues hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya resultado divertido, o al menos no muy aburrido,jejejeje.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana otra vez por aquí.
Y vosotros, ¿tuvisteis algún percance así?¿Se os estropeó algo en el último momento y necesitasteis improvisar?¿Soy la única a la que le pasan estas cosas?¿Tenéis fotos que os recuerden esas situaciones? Mil gracias por leerme y un besín.
Muacccccckkkkkkkkkkkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a contra marcha nordic baby ...

Luis es el temor de los bodegueros/ Estanis Nuñez Miembro del equipo más temido de mundo vinícola. Junto a Robert Parker escribe para la revista The Wine Advocate calificando los vinos de todo el mundo. Defiende la variedad, la diversidad y afirma que solo cuenta el momento como elemento para escoger un caldo u otro. Esta entrevista la publicamos en el periódico El Correo de Burgos. Sin emba ...

alegría Día del niño hijos ...

La sonrisa de mis hijos, es el motor de mis días esa expresión de felicidad me llena de satisfacción y alegría. La sonrisa de mis hijos, es la curva que refleja gratitud, felicidad, amor, es el ingrediente principal de mi hogar. La sonrisa de mis hijos me impulsa y me motiva a tener un día genial, me levanta el ánimo y me hace soñar. La sonrisa de mis hijos, me ha enseñado que debemos aprender ...

general educacion educar ...

Mucho hablamos de la labor como padres de educar a nuestros hijos, pilar básico para que se formen como personas de bien, en el presente y en el futuro. Pero no caemos en la cuenta de que a veces, seguramente más de las que quisiéramos, son los hijos quienes en cierta manera nos educan, o eso siento yo con los míos. Por lo general los educamos en normas de conductas cotidianas con el fin de convi ...

general colegio educación infantil ...

La vuelta al cole está a la orden del día y es el tema presente en la gran mayoría de conversaciones entre padres, ¿de qué vamos a hablar si no en septiembre?. Antes como alumn@s, ahora como padres de ellos. Como hubiera dicho mi abuela -que en paz descanse- ¡cómo cambiou o conto!. El caso es que al hablar de ello, tanto en la entrada anterior como en las conversaciones a través de las rrss o en a ...

Nunca lo he sido, ni lo quiero ser. Tampoco soy amiga de mis padres, no gracias. Tengo mis propios amigos que son gente más o menos de mi generación con los que comparto muchas cosas en común además de aficiones y momentos felices. Tampoco aspiro a ser amiga de mis hijos en un futuro (como cuando sean más grandes) ni a que me cuenten toda su vida y milagros. No, no quiero eso. Quiero que mis hijos ...

general antivirus gratuito control parental ...

Antes los niños venían con un pan bajo el brazo. Ahora vienen con un ordenador, tablet o smartphone. Es la realidad, estamos en la era de la electrónica, los niños son nativos digitales y saben manejar cualquier aparato casi antes que hablar. Mi hijo usa el ordenador de manera habitual. Intentamos que sea un uso responsable y contenido, es decir, controlamos lo que hace con él y las horas que lo u ...

general maternidad

Este blog lo comencé a escribir para desahogarme como madre y escribo muchas cosas que me desahogan, pero hoy necesito hablar de mis hijos. Hace menos de cuatro meses me propuse que la relación con mis hijos tenía que cambiar. No quería que ellos me recordaran como una madre gritona y malhumorada siempre. Quiero que mis hijos tengan un buen recuerdo mío. Sentía que no lo estaba haciendo nada bien, ...

general consejos etiquetas ...

¡¡Hola a todos!!! Ya llegó el verano, las vacaciones y con ello los campamentos de verano, esplais y convivencias varias... Todo esto conlleva la pérdida (en muchos casos irreparable) de muchas prendas por parte de nuestros hijos... ¿cómo podemos "intentar" evitarlo? Pues bien, para ello una idea GENIAL es etiquetar o marcar la ropa con etiquetas adhesivas que no molestan y fáciles de c ...

General

Hoy quiero reflexionar en el blog sobre el tiempo que dedicamos a nuestros hijos ¿es suficiente? ¿tendríamos que dedicarles más horas al día? El otro día me surgió una pregunta con difícil respuesta ¿Estoy dedicando suficiente tiempo a mis hijos? Después de un día de trabajo  y de recoger a los niños del colegio, llegué a casa y me puse a hacer las tareas que me estaban esperando: poner y tender l ...

general andanzas

Hasta la fecha os he contado dos de nuestras historias de padres primerizos. Esas que, hoy en día, cuando las rememoramos, nos dan tanta risa como vergüenza ajena. Yo me pongo hasta rojo, no os digo más. Hace ya más de un año os conté cómo fue nuestra primera y caótica salida de casa. Y en verano, antes de las vacaciones, os narré nuestras miserias en la leyenda del primer pijama. Hoy os voy a con ...