Mis traumas infantiles II

Traumas de la infancia contados con humor.

Hola!!!!!!!!!! Otro martes más me acerco a vosotros para compartir esas cosas de mi vida que en su momento me "torturaban" pero que con el paso del tiempo he llegado a encontrar graciosas y hasta me hace feliz recordarlas.

Hace algo de tiempo hice una primera parte de traumas infantiles que podéis ver aquí así que hoy os cuento alguna otra cosita de mi infancia, en esta ocasión voy a contar alguna anécdota relacionada con la limpieza, espero que os guste.

LA RAYA DEL PELO Y LAS RODILLAS TIENEN QUE RELUCIR.

Mi abuela era muy buena persona, y delicada con los niños, no era brusca, no tiraba de los papos ni nos estrujaba a lo bruto, era muy suave y delicada excepto cuando se trataba de un tema; la limpieza.

Nosotros vivíamos muy cerca de mis abuelos y pasábamos mucho tiempo con ellos, así que su manía con la limpieza la tuvimos que sufrir toda nuestra infancia.

Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, no sé porqué, la raya del pelo no la teníamos tan blanca como ella quería,  mi madre nos lavaba y no estábamos sucias ni mucho menos, pero a mi abuela le parecía que nuestra raya no estaba lo suficientemente blanca, así que a la mínima oportunidad la veíamos sacar un pañuelo de tela del bolso, de esos blancos con flores bordadas, coger un pico del susodicho, empaparlo bien en saliva y sin que nos diera tiempo a reaccionar, con sus manos como garfios nos agarraba y frotaba con saña nuestra raya del pelo.

Por supuesto la raya no mejoraba porque era nuestro color.

Además, nuestras rodillas siempre estaban oscuras, pero no eran sucio, era porque estábamos generalmente con heridas, marcas y cicatrices de jugar y porque se nos ponían y aún ponen, más morenas que el resto del cuerpo. Pues cada vez que mi abuela nos enganchaba sacaba el pañuelo del terror y nos frotaba las rodillas con la misma saña y la misma cantidad de saliva que la cabeza, mientras repetía que las rodillas y la raya del pelo tienen que estar relucientes.

Por supuesto nos revisaba detrás de las orejas y el cuello, pero como estábamos limpias no hacía nada, y se cebaba con la raya del pelo.

Conclusión; tengo una fobia  atroz a los pañuelos de tela, los veo como instrumentos de tortura llenos de babas.

HAY QUE IR BIEN REPEINADA QUE LOS PELOS SUELTOS SON DE SUCIAS.

Realmente mi abuela decía de "gochas" que es una expresión asturiana, pero quería decir que si tu pelo no está bien tirante y pegadito a la cabeza da igual lo limpia que vayas, parecerás una sucia.

Cuando yo tenía unos seis o siete años mi abuela compró unos cepillos, uno para mi hermana y otro para mí, cuyas púas eran alfileres, pero puestos al revés.

Un día a la semana comíamos en su casa, y otras veces venía a la nuestra a la hora de prepararnos para ir al cole, y en todas esas ocasiones sacaba el cepillo y nos ponía unas coletas que...creo que nadie en España entera iba tan bien peinada como nosotras.

El proceso era una auténtica tortura, nos tiraba del pelo hasta que ya ni sentíamos la cabeza y las lágrimas nublaban nuestra visión, pasaba una y otra vez el cepillo tratando de esconder nuestra raya amarillenta y cuando nos quejábamos nos decía que los pelos sueltos eran de gochas, que no importaba lo limpias que estuviésemos si no íbamos con el pelo bien repeinado.

Conclusión; no soporto que nadie me peine, a la pelu voy en contadísimas ocasiones y generalmente a la de un primo de mi padre que me comprende y no me pega tirones, y a mis hijos los he peinado con cepillos suaves y mucho cuidado. Ahhhh, y nunca llevo el pelo repeinado y pegado, pareceré sucia pero no soporto esa sensación de tirantez.

cepillo con alfileres que mi abuela usó toda mi infancia

Este es el más parecido que encontré, el mío era mayor y con más púas, pero coincide en los colores.LAVA BIEN ESAS MANOS QUE SABE DIOS LO QUE HAS TOCADO.

Como es lógico antes de comer hay que lavarse las manos. Pues en casa de mi abuela o en algún lugar donde estuviese ella el lavado de manos era traumático.

Mi abuelo trabajaba en el puerto y le traían de Canarias una piedra pómez que nada tiene que ver con la piedra pómez que venden ahora. Esta era verdadera roca volcánica, llena de aristas que hacía un daño horrible.

Mi abuela tenía un par de ellas en el baño de su casa y llevaba una en una jabonera para usar fuera de casa.

A nosotras, como a casi todos los niños nos gustaba ir al kiosco, comprar chuches y comérnoslas. Bueno, pues si estaba ella no nos dejaba comerlas hasta que llegábamos a casa, nos enjabonábamos bien, frotábamos a conciencia con la piedra pómez, que era una tortura horrible, y nuestras manos relucían. Y mientras lo hacíamos nos repetía que habíamos pagado las chuches y el dinero pasaba por muchas manos, que  podía haberlo tocado un vagabundo o alguien que no se lavaba.

Cuando decidimos dejar que pagara ella para no tocar el dinero y poder comer las chuches la cosa fue a peor, nos decía que no, pues acabábamos de bajar del bus y habíamos tocado la barra o el sitio de agarrarse en los asientos, y el timbre, y a saber quien había tocado eso antes.

Conclusión;

Soy incapaz de comer nada sin lavarme las manos, si estoy de excursión o algo así uso toallitas pero es que  no puedo comer sin tener las manos limpias. Las barras y timbres de los autobuses me dan asco, especialmente si las noto calientes.

Y tengo fobia a la piedra pómez, de hecho la uso para recuperar los pies después del verano y tardé mucho en encontrar una que no me recordase a las que me torturaron en mi infancia.

Bueno, pues estos eran mis pequeños traumas con la limpieza. Quiero recalcar que mi abuela era muy dulce y cariñosa, cuando se fue algo se nos fue con ella pero con el tiempo somos capaces de recordar las cosas graciosas, y os prometo que no nos reñía, no nos pegaba, nos consentía,nos escuchaba y hacía razonar hasta que había asuntos de higiene por el medio, entonces se transformaba.

Las que visteis la serie Celia seguramente recordaréis a Doña Merlucines, la señora que limpiaba todo antes de usarlo, pues mi abuela y sus hermanas eran así, lo limpiaban todo antes de usarlo, en los restaurantes limpiaban los cubiertos, vasos y platos, a veces hasta usaban los suyos que se llevaban de casa y limpiaban cualquier lugar donde se agarraban o sentarse, era algo que formaba parte de ellas y es que a veces no se daban ni cuenta.

piedra pómez que torturó mi niñez

Las que yo usaba eran aún más puntiagudas, pero esta se asemeja.Muchas gracias por leerme y me encantaría leer algún trauma vuestro, necesito saber que no soy la única en esto y de paso intercambiamos unas risas que nunca viene mal. ¿Convivísteis con algún maniático de la limpiaza?¿Os oblagaban a vestir como vuestra hermana?¿O a comer algo horrible? Me encantaría oír vuestras historias. Un besín y nos vemos mañana con algo diferente.

Muackkkkkkkkkk.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: anécdotasniños

Recomendamos

Relacionado

general ataques de pánico cosasdeniños ...

Buenas Amigos! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis esta semana? Yo pienso ya solo en el fin de semana, ¡y eso que estamos a martes! Pero es comenzar un poco el buen tiempo, y me vengo abajo, es la conocida como la "maldita astenia primaveral" a lo que debemos unir las alergias primaverales ¡yujuuu! Este fin de semana mi idea era acostarme a las 10 de la noche y levantarme a las 9 de mañana, lo neces ...

general bebe guarderia ...

Como ya sabes mi bebé empezó en la guardería, y después de todas las preparaciones (las puedes leer aquí) te voy a contar cómo fue. La noche anterior yo estaba súper nerviosa, preparando la bolsita, cubriendo la agenda con sus datos, ultimando las etiquetas de la ropa que iba a llevar... vamos que dormí regular (parecía que era yo la que iba jajaja) Llegó la mañana, y con todo en las manos nos f ...

Consejos para Mamás Hijos Maternidad ...

En este último año me he convertido en una experta en cuidar y desenredar melenas, porque me he encontrado con tres criaturas y pelo para dar y regalar. Yo he sido siempre madre de llevar a mis hijos con el pelo corto, y a mi niña con la media melena justita para poder recogerla en una coleta. Me parecía lo más cómodo y práctico en todos los sentidos, sobre todo a la hora de no perder tiempo en el ...

actividades niños toledo animaciones canciones infantiles para jugar y aprender ...

CANCIONES INFANTILES DE HALLOWEEN 2018 Os dejamos las mejores canciones infantiles para Halloween en nuestra lista de reproducción de Halloween en el canal de Mireia Cra Cri Crea: Lista canciones infantiles fiesta Halloween ¿Qué por qué me gusta Halloween? Reconozco que hay un gran grupo de personas que está contra por diversos motivos de este Día de los Santos americanizado…pero yo siempre ...

salud traumas en el embarazo embarazo positivo ...

Está claro que nuestra salud mental, a menos de que todos contemos con los ingresos suficientes para acudir periódicamente al psicólogo, corre ‘a nuestra cuenta’ en la mayoría de los casos. Somos nosotros quienes tenemos que velar por nuestra estabilidad emocional, y muchas veces, ignoramos que esta 'otra salud', existe y hay que cuidarla. Puede sonar a tópico, pero es una de l ...

general bebe crecimiento ...

Como ya sabéis, mi pequeño ya ha cumplido 4 meses, y es una fecha en la que toca control con el pediatra. En estas citas lo que le hacen básicamente es pesarlo, medirle altura y perímetro craneal, y hacer una serie de comprobaciones, cadera, ruido en pulmones, oídos... y sobre todo si continúa con el reflejo de moro (ya os había hablado de él en este post) Mi pekeño todo perfecto!! pero cuando la ...

vinilos infantiles vinilos para niños decoración infantil con vinilos

¡Cuantas posibilidades tenemos para decorar con vinilos la habitación de los niños! Cuando yo era pequeña, no había ni la mitad, y teníamos que conformarnos con pintar la pared de nuestro color favorito. Los vinilos, una de las tendencias del momento, son una buena alternativa para dar originalidad a la habitación. Con ellos podemos decorar las paredes de cualquier estancia de la casa, pero hoy no ...

general

Os contaré el progreso de Supercalifrajilisticoexpialidoso, empezaré diciendo que todo esta aventura no ha sido fácil. Si quieres saber de que va esto haz click aquí. Por donde empezar? Ya sé os pondré en antecedentes. He de decir que el piratilla empezó la semana con babysitter y guarde, todo al mismo tiempo. Tres ó cuatro horas al día cuatro veces a la semana. A partir de las doce del día llega ...

general recetas actividades con niños ...

Creo que ya sabéis que en casa nos gusta bastante la repostería. Y también nos gusta mucho leer. Sara tiene un montón de cuentos, siempre leemos uno antes de la siesta y otro antes de dormir. Y por las tardes, se divierte cogiendo los cuentos y "leyéndolos" ella misma. Está para comérsela? Siempre que terminamos, ella misma dice "colorín colorado?" En esta entrada os hablé de B ...

general almería- cabo de gata rutas ...

Continuando con nuestro viaje por Almería, cogimos el coche para acercarnos hasta el Parque Natural Cabo de Gata. Ésta era una de las ideas que más nos gustaba del viaje, poder conocer algunos lugares de la zona. Así, a media mañana llegamos a nuestro primer destino La Isleta del Moro. Ya desde la entrada al pueblo se podía apreciar el color blanco de sus casas y el mar al fondo. Nos gustó bastan ...