Mitos y bondades nutricionales del café

El café es uno de los principales productos de exportación del país, sin embargo los peruanos no suelen consumir este grano que tiene muchas propiedades positivas para la salud. La Comunidad Científica comprueba los beneficios del café y hasta cierto punto incentiva su consumo, por ello, Oster ha lanzado la nueva generación de la PrimaLatte®, una cafetera que permite que los consumidores transformen un producto cotidiano en una bebida sofisticada hecha en casa, ya sean espressos, capuccinos o lattes.

La nutricionista de Oster, Adriana Carulla, nos habla de algunos mitos que comúnmente se creen sobre el café:

El café es dañino. No, al contrario, el café aporta muchos beneficios. Dentro de sus bondades destacan su protección contra la diabetes II, cirrosis (daño hepático), alzheimer, cálculos biliares y un mejor desenvolvimiento deportivo. Sin mencionar que una taza de café es motivo de conversaciones y salidas entre amigas lo que eleva las endorfinas, de la felicidad disminuyendo la depresión.

Puede causar celulitis. No, en lo absoluto, la celulitis es producto de una vida sedentaria y una dieta alta en grasa saturada y alimentos de bajo aporte nutricional, donde además, influye mucho la genética y la forma natural del cuerpo. El café es bajo en calorías y grasa, una taza de café pasado sin azúcar no supera las 2 calorías.

El café descafeinado no tiene beneficios. La cafeína es un alcaloide natural que estimula el sistema nervioso donde los efectos dependen de la tolerancia de cada uno. El café posee más de 1000 sustancias químicas naturales muy saludables. Si uno consume un café sin cafeína sigue obteniendo los mismos beneficios del café sin los efectos propios de la cafeína.

Los niños no deben tomarlo. Muchas veces los niños toman gaseosas con cafeína sin problema, pero cuando se trata del café, el cual aporta muchos beneficios al organismo, lo restringen. Cuando el café es tomado es cantidades adecuadas, 2 tazas en niños ó 4 en adultos, los efectos son positivos. En caso sean muy pequeños, pueden (y deben) de optar por un café descafeinado.

Daña al hígado. Al contrario, el café es excelente protector del hígado y estudios demuestran que previene tanto la cirrosis como la inflamación y el cáncer de hígado.

Acerca de la nueva generación de la cafetera Oster® PrimaLatte®

Diseñada para quienes buscan productos innovadores y nuevos sabores, esta nueva edición de la cafetera PrimaLatte® continúa ofreciendo la experiencia de un café intenso y auténtico, pero con un desempeño superior y calidad excepcional para disfrutar de buenos momentos ya sea en familia o con amigos o con uno mismo en la comodidad del hogar.

La cafetera PrimaLatte® de la marca Oster® es la única en el mercado que ofrece la conveniencia de colar el café mientras que automáticamente dispensa la leche fresca predilecta directamente en la taza con el toque de un botón.

Los buenos momentos con café hecho en casa podrán ser creados al gusto de cada consumidor, regulando la cantidad de espuma y concentración de espresso y la leche de su preferencia, sea entera, de soya, almendras, etc.

Las principales características de la nueva cafetera Oster® PrimaLatte® son:

1. Selección de bebidas automática con el toque de un botón: espresso simple o doble; cappuccino simple o doble; latte simple o doble

2. Bomba italiana de calidad profesional de 19 bares para un sabor robusto y una crema espumosa en la extracción de café.

3. 2 veces más crema* para una experiencia gourmet en la comodidad de su hogar.

4. Bandeja para preparar dos tazas de espresso al mismo tiempo.

5. Portafiltro más robusto y fácil de limpiar compatible con sobres E.S.E. y cápsulas OriginalLine de Nespresso®**

6. Perilla de intensidad de espuma que permite ajustar la leche espumada según la preferencia

7. Modo manual para personalizar la cantidad de café espresso

8. Modo de espuma solamente para añadir más leche y espuma a su preparación.

9. Depósito de leche para preparar hasta 10 tazas de cappuccino o 4 lattes y es removible para guardar en la refrigeradora.

10. Temperatura 30% más consistente entre preparaciones para asegurarle siempre una taza de café de la mejor calidad*.

11. Estara disponible en color rojo (Candy apple red) y en color silver.





Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Baby Shower es una celebración para el bebé que está por llegar, es la misma emoción si es para el primero o para el segundo, la idea es recibirlo en una reunión con los que más amas. En mi caso q ...

¿Te ha pasado que no tienes tiempo para ir a la peluquería y retocarte las raíces, y justo tienes una reunión con amigas y tienes que verte bien? pues te cuento que Loreal nos ha traído la solución pa ...

Etiquetas: cocinaRecetas

Recomendamos

Relacionado

Cultura gastronómica Café

El café es una de las bebidas más amadas en todo el mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuántos tipos de café existen? En esta guía, exploraremos los diferentes tipos de café, desde su preparación hasta su origen. Introducción a los tipos de café El café es más que una simple bebida. Es una mezcla de ciencia y arte, de tradición y innovación. Pero antes de adentrarnos en los diferentes tipo ...

café natural vida natural vida vegana ...

El café siempre ha sido algo controvertido... a temporadas beneficioso, a temporadas perjudicial y, tras leer y recopilar información, como aficionada al café, creo que a ambos argumentos se les puede dar una parte de razón. La cafeína no deja de ser un excitante, que en dosis elevadas es perjudicial para el organismos, pero si la eliminamos no tenemos porque tener un producto "sano", y ...

General

La fibra constituye uno de los elementos esenciales en el embarazo y lactancia y debemos aumentar considerablemente la ingesta de este componente vegetal para evitar el temido estreñimiento o controlar la diabetes y obesidad. Para ello la marca de productos lacteos Puleva ha apostado fuerte con dos productos para esta temporada: PULEVA FIBRA y para los más perezosos de la casa PULEVA CAFÉ CON LECH ...