Muffins, galletas y hamburguesas saludables

Hace unos días, nuestros amigos de Happyland, nos invitaron a conocer su local de Plaza Norte. Nos invitaron a conocer sus instalaciones para tener una opción más para ir a visitar en familia durante las vacaciones. De verdad que este local es mucho más grande que cualquier otro y también tiene juegos distintos. Anto la pasó bomba jugando como loca en todos los juegos que pudo.



También nos dieron una recetas buenísimas que prepararon los chicos de Rimac junto a la Chef Rebeca Delgado para que nuestros chikis tengan una alimentación saludable en casa. Así que quería compartírselas para ver si se animaban a preparar algunas de estas recetas en familia y hacer estas vacaciones un poco más divertidas en casa. Nosotras ya estamos listas para hacer nuestras galletas y ver que tal nos salen.

Aquí les dejo las recetas

MUFFINS DE CAMOTE

Ingredientes

700 gr. Camote sin cáscara

500 gr. Harina integral

1/2 cdta. Bicarbonato de sodio

1 cdta. Polvo de hornear

1 cdta. Canela en polvo

1 pizca de nuez moscada

1 cdta. Sal de maras

4 huevos de granja

1 cdta. Esencia de vainilla.

300 gr. Leche de almendras o de coco

200 gr. Aceite de coco

250 gr. Panela.

200 gr. Coco rallado fresco

50 gr. Chips de coco para decorar.

2 pliegos de papel manteca
Preparación

Precalentar el horno a 160C. Cortar los camotes y ponlos en un pirex boca abajo tapar con papel aluminio y cocinar de 30 a 40 minutos a 180 ºC. Pasarlos por un prensa papas o machacar con ayuda de un tenedor cuando aún esté caliente. Reservar y usar cuando esté frío.

Colocar en un bowl todos los ingredientes secos: harina de avena, bicarbonato, especies y la sal. Pásalos por un colador. En otro bowl combina: huevos, la vainilla y la leche de almendras y mezclalos hasta que se disuelva la yema. Ahora agregamos la panela, el aceite de coco y el coco rayado. Agrega el camote y luego ir agregando todos los ingredientes secos y mezclalos hasta que estén bien integrados.

La mezcla quedará espesa, dejar reposar por 10 minutos. Luego, con la ayuda de una cuchara de helado colocar en los pirotines. Recuerda solo llenar 3/4.

Decorar con chips de coco o lo que sobro del coco rayado.Cocina por 35 a 40 minutos o hasta que estén firmes al tacto y que al clavar una un palito de brocheta en el centro este salga limpio

Tip: Pueden durar húmedos hasta 3 días en un táper hermético

Si quieres ver el vídeo donde ven mejor como se preparan pueden hacer click aquí!

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes

2 tazas de harina integral

2 cucharaditas de bicarbonato

2 cucharaditas de jengibre en polvo

1 1/2 cucharadita de canela en polvo

Una pizca de clavo de olor en polvo

¼ cucharada de sal

8 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de coco

¾ taza de panela

1/3 taza de azúcar rubia

2 cucharadas de kion fresco rallado

Un huevo
Preparación

Colocar sobre papel manteca.

Pre-calentar el horno a 180 C. Mezclar la harina, bicarbonato, jengibre en polvo, canela, clavo de olor y sal. En otro bowl combinar el huevo, azucar rubia, la panela y el aceite de coco, mientras lo vamos mezclando agregamos el kion rayado. Luego vamos agregando el contenido de los ingredientes secos que estaban en el primer bowl. Cuando este listo dejaremos reposar la masa por minimo de 5 horas o durante la noche.

Luego, con la ayuda de una cuchara formaras bolitas que pondras sobre el papel manteca para llevarlas en un molde hasta el horno.

Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que las galletas empiecen a inflarse, se rajen en la superficie y se desinflen.

Si quieres ver el vídeo donde ven mejor como se preparan pueden hacer click aquí!

RECETA de HAMBURGUESAS DE POLENTA, QUINUA Y BROCOLI

(8 unid= 160 gr.)



Ingredientes

1⁄2 lt. Leche fresca

1⁄2 t. fondo de verduras: 2 zanahoria, 1 apio, hongos y laurel

2 unid. Ramas de tomillo

2 hojas de laurel

150 gr. Polenta

100 gr. Quinua cocida

300 gr. Brócoli cortado pequeñito

1 diente de ajo

Perejil

Sal y pimienta

Aceite de oliva

1 unid. Huevo

50 gr. Pan molido integral.
Preparación

Primero freír el ajo en aceite. Luego, agregar la polenta y la quinua. Agregar el fondo de verduras, la leche, ramas de tomillo, laurel e ir moviendo con batidor de globo. Cocinar hasta que esté bien secos. Reservar.

Picar el brócoli en cubitos pequeños y saltearlos con el ajo picado, la sal y la pimienta. Mezclar con lo anterior. Agregar el huevo y el pan molido.

Después, darles forma y refrigerar por dos a tres horas, freírlos en aceite de oliva.

Acompañarlos al gusto.

Si quieres ver el vídeo donde ven mejor como se preparan pueden hacer click aquí

Fuente: este post proviene de Mamá ¿Yo?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada familia es distinta y cada una vive situaciones completamente diferentes. A veces, por muchas razones, no pueden estar juntos como quisieran. Ya sea por trabajo, por viajes, por separaciones o po ...

Hace unos días hicimos una transmisión junto con Kari de Once Upon a Mom y Caro de Mami al rescate donde hablamos un ratito sobre apps para editar fotos y vídeo. Sabemos que muchas de las mamis que no ...

Como saben, hace varios días Anto se cortó el cabello. Sin más agarró la tijera y chau a la mitad de su cabellera. Varias veces pensé como iba a ser el asunto si algún día me pasaba algo así con ella. ...

Recomendamos

Relacionado

cocina experiencias

"El desayuno es la comida más importante del día", has escuchado esta frase? yo creo que sí y seguramente de forma muy frecuente. Pero esto es muy cierto, es la primera comida del día y es la que nos llena de energía para empezar nuestro día, y además te permite no llegar con hambre a la hora del almuerzo y querer devorarte todo lo que encuentres! Yo sé que muchas veces no tenemos tiempo ...

cocina

¿A quién no le ha caído mal la comida alguna vez? muchas veces porque tiene algún ingrediente que nos hace daño, o porque nos cae muy pesado, y hasta puede generar una infección al estómago; es por eso que Sanofi, nos invitó a un "Taller de Comida saludable y fácil de digerir", dónde aprendimos algunas recetas muy ricas y con ingredientes ligeros. Además conocimos lo nuevo que nos trae S ...