Murcia 2: Manga del Mar Menor

¿Qué os parece una escapadita par el día de la madre?¿Qué no está planeado? Pues un poco de google y seguro que lo podéis solucionar. Con este post os queremos dejar más ideas para disfrutar de la zona de Murcia. Ya os contamos un alojamiento diferente, y hoy pasamos el día en la Manga del Mar Menor. ¿Os apetece ver cómo es?



Hace algunas semanas os contábamos nuestra experiencia en un alojamiento diferente en Murcia, alojamientos rurales en vagones de tren rehabilitados. Se trata de Vagón Rural, una iniciativa muy chula y genial para disfrutar en familia si vas a estar unos días en Murcia. Os la contábamos aquí: Alojamientos Rurales diferentes.

Pues bien, en esos días de estancia en Murcia, uno de nuestros destinos fue la Manga del Mar Menor. Decidimos levantarnos e ir a pasar el día allí. Como fue un poco sin preparar, pues nos levantamos y no preparamos ni comidas ni nada. Bueno, como siempre, llevábamos galletas, tentempies, algo de fruta y batidos para los peques.

Nuestra primera parada en el camino fue el Cabo de Palos.

CABO DE PALOS

El Cabo de Palos está de camino a la Manga del Mar Menor y tiene un acceso muy fácil, estando bastante bien indicado. De hecho hay aparcamiento justo delante del camino que sube al faro. Es una zona muy chula y desde lo alto del faro se ve todo el horizonte de la costa, incluido parte de la Manga.



El acceso al faro se puede realizar o bien subiendo escaleras, en la cara más frontal del acceso, o bien, subir por la rampa que va rodeando la montaña alrededor del faro. Nosotros optamos por esta subida.



La subida con rampa se puede hacer de manera fácil tanto andando como con carritos de niños. Es perfectamente accesible y sencilla de subir.

En lo alto del faro, estás en una zona privilegiada. El faro se alza enorme a tus pies y alrededor, unas vistas increíbles del mar y de toda la cosa.



La verdad es que los niños estaban flipados, con lo que les gustan los faros. La pena es que siendo de día, no podíamos ver la luz que emitía el mismo. Pero aún así, disfrutaron mucho de la zona. El faro está rodeado de un espacio vallado, donde os podéis sentar a descansar y visualizar el horizonte un rato o incluso hacer alguna que otra pirueta o monada, como las que nos pusimos nosotros a hacer, jajaja. Venga salto, venga salto. Menuda diversión.



Como podéis ver las vistas son geniales, el entorno muy chulo y te motiva a quedarte allí un rato, observando, comiendo algún tentempié y fotografiando el paisaje.



Después, de estar un rato por allí, nos bajamos de nuevo y nos dimos una vuelta por la zona de playa. Había gente mojándose los pies, gente pescando, gente tomando un poco el sol, todos sin prisas, sin ruidos, todo muy sosegado y tranquilo. ¡Qué paz por favor!

El siguiente punto de parada sería ya la Manga del Mar Menor.

MANGA DEL MAR MENOR

La Manga del Mar Menor es una área muy extensa con apartamentos y zona de playa, con la peculiaridad de que es muy estrecha y casi se compone de una carretera principal, apartamentos a cada lado y enseguida, el mar. ¡Pero es increíblemente largo el camino! Parece que no se acaba nunca.

Como no llevábamos comida, decidimos parar en un sitio donde indicaba que se podía pedir para llevar. Unas hamburguesas, unos perritos, unos trozos de pollo… todo hecho casero y la verdad es que para chuparse los dedos. ¡Qué rico estaba todo!. Nos compramos la comida y seguimos el camino, ya que queríamos acercarnos a la zona del puente levadizo.

Pasando el puente hay una zona muy tranquila a la derecha con playa tranquila, limpia, fácil de aparcar (por lo menos en marzo) y de muy rápido acceso a la playa desde el coche. Aparcamos y allí que plantamos toallas y demás, para ponernos a comer.



Dadas las horas y la época del año, os puedo decir que la playa era para nosotros solos. Madre mía, que maravilla. ¡Qué diferencia con todas las zonas turísticas cuando vas en verano!. Genial para que los peques disfruten, corran y aprovechen el sol y el buen día que hacía. La peque nada más llegar decidió que tenía que sentir la arena en todo su cuerpo y así que acabó…



Así que allí comimos, jugaron con la arena, cogieron conchas, corrieron y mucho más.



El mar estaba muy tranquilo, sin casi oleaje, aunque sí tenía bastantes algas. Pero eso no impidió que tuviéramos que arremangarnos los pantalones para cargar cubos de agua para hacer los correspondientes lagos y ríos en la arena, jajajaj. Al principio nos pidieron que les cogiéramos el agua nosotros, después ya se atrevieron ellos a mojarse…. lo que hiciera falta… jajaja.



La pequeña decidió que tenía que inspeccionar la zona, así que se fue ella sola (con uno de nosotros detrás de ella, claro está) y llegá hasta la casita del socorrista. Les encantó a los dos. Como ponía en esta foto de #MiercolesMudo, mira que le gustó subirse y hacer que era la vigilante de la playa, imitando los prismáticos con sus dedos. Su hermano también se unió al juego y ahí estaban los dos, oteando el horizonte en busca de bañistas en peligro, jajaja



La zona tiene algunos parques también, fuera de la playa, así que si después de disfrutar del mar, del sol, de la arena, os apetece jugar en un parque, nosotros por ejemplo encontramos uno muy cerca al que fuimos andando, sin tener que coger coche ni nada.

PUENTE LEVADIZO DEL ESTACIO

En la zona de la Manga, como os decía, ya casi al final, hay un puente levadizo que tiene programadas las horas en las que se abre. Es muy chulo y genial para que lo vean los peques, así que tened en cuenta el horario si váis por allí, para que no tengáis que esperar horas. Según la web de http://www.allyouneedinmurcia.com/, el puente se abre cada dos horas y éste es su horario:

Verano (15 de Junio al 31 de Agosto): 08, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y  22h
Invierno (1 de Septiembre al 14 de Junio): 10, 12, 14, 16, 18 y 20h

Nosotros, no miramos el horario y estuvimos un rato esperando en el parque que hay justo delante de él… pero no coincidió. Luego, lo vimos abrirse pero en el coche, con lo que no fue lo mismo. Tenemos que volver para experimentar el movimiento del puente en vivo y en directo.


(fotos de la web de allyouneedinmurcia).

Creo que haremos otra escapada en breve a esta zona, ahora que hace mejor tiempo y los peques podrán en nada mojarse y bañarse en un mar en calma, con arena brillante y limpia y de tacto muy agradable.

Os lo recomendamos, una zona genial para disfrutar en familia.



¿Habéis estado?¿Qué os parece el entorno y la zona?

Archivado en: Descubriendo España
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Ocio La Manga Club La Manga del Mar Menor ...

En TUMINIYO, no paramos de pensar en las vacaciones. ¡Somos así! Y resulta que dentro de muy poco tendremos aquí las de Semana Santa. Por eso os lanzamos una propuesta, en la provincia de Murcia. Un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata de ‘La Manga Club’, un resort que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Este exclusivo complejo turístico-de ...

Descubriendo España Excursiones con niños Excursiones en familia ...

Para terminar nuestras sugerencias de actividades en Murcia, os queremos contar nuestra visita al Parque Minero de La Unión. Un sitio diferente, con una visita muy original y donde poder aprender mucho sobre las minas, el trabajo de los mineros y sus condiciones. Os venís? En nuestra visita a Murcia, donde ya os contamos que nos alojamos en trenes rehabilitado en Vagón Rural y pasamos un día estup ...

Descubriendo España Actividades con niños Alojamiento en vagones ...

Hemos conocido de primera mano un alojamiento rural muy original y diferente ubicado en la localidad de Murcia. Se trata de alojarse en vagones de trenes restaurados, que por dentro son tan confortables y cómodos como cualquier cabaña de madera o similar. Os contamos su ubicación y nuestra experiencia allí. Hace unas semanas hicimos una escapada a Murcia. El propósito principal era tener un pequeñ ...

bebés cocina como llenar una manga pastelera ...

¿Has intentado alguna vez llenar una manga pastelera? Si lo has hecho, sabrás a qué me refiero cuando hablo de "drama". Si no lo has intentado, quizá te preguntes dónde está la complejidad si en los programas de repostería de la tele parece sencillísimo ¿verdad? Coges la manga, pones el plástico alrededor de la mano y vas metiendo crema con la espátula. ¡JA!La primera vez que lo intentas ...

libros infantiles Libros infantiles Libros y manuales ...

Sin duda, hoy el género que está más de moda es claramente el del manga, con centenares de miles de lectores en todo el mundo. Los beneficios de leer manga para los niños son incuestionables, los vemos a continuación a lo largo de este post, pero primero déjame que te explique qué es esto del manga si aún no lo conoces. (c) Can Stock Photo / kozzi ¿Quién de nosotros no ha tenido entre sus manos a ...

Viajes Cabo Home Cangas do Morrazo ...

La Caracola – Una Pajarita para Nico Cabo Home es uno de los rincones mágicos que conocí este verano. Lo que no entiendo es como no habíamos ido antes quedándonos tan cerquita. Gracias a que mi amiga María, nos propuso un paseo por la zona de Cangas, que aunque ya la conocíamos siempre es un placer acercarse a ese pueblo y disfrutar de su paseo y su gastronomía. Para los que no conocéis nada ...

asturias huellas de dinosaurios playa la griega ...

Turismo: huellas de dinosaurios en Asturias Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya tenemos aquì las vacaciones de Semana Santa así que me animo a compartir un post turísico. Hoy voy a hablar de un lugar que me encanta y al que voy desde que era muy pequeña; La playa de La Griega en Colunga . Sin más rollo empezamos. Supongo que la mayoría de los turistas que se dejan caer por mi región conoc ...

plaricando Recuerdos Vacaciones

Hola damas y caballeros, hoy nos toca hablar con respecto a la playa, el mar, las olas y esa experiencia que tenemos por primera vez cerca del mar. Cuando era pequeña mi madre un 10 de Mayo de sorpresa nos dijo, nos vamos al mar, y la verdad yo estaba muy emocionada, a mis cortos 10 años la verdad que era una sorpresa, ella quería festejarse el día de las madres, o solo por el hecho de llevarnos ...

general almería- cabo de gata rutas ...

Continuando con nuestro viaje por Almería, cogimos el coche para acercarnos hasta el Parque Natural Cabo de Gata. Ésta era una de las ideas que más nos gustaba del viaje, poder conocer algunos lugares de la zona. Así, a media mañana llegamos a nuestro primer destino La Isleta del Moro. Ya desde la entrada al pueblo se podía apreciar el color blanco de sus casas y el mar al fondo. Nos gustó bastan ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Ya estamos de vacaciones y el buen tiempo y el calor ya nos acompaña. A la hora de planificar las vacaciones siempre nos surgen dudas, ¿playa o montaña? Sabemos que el mar os tira a muchos así que desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a daros unos pequeños consejos para disfrutar del mar con vuestros bebés. Así que si en breve vas a disfrutar de las vacaciones, tendréis que pensar bien donde ...