Música para deleitar los sentidos...SOGNARE (SOGNAR3)

Con Spotify, me monto en el coche y conecto el móvil a través del Bluetooth. Busco la canción y comienzo a escucharla y enseguida mi hijo me dice "¡Esa no, mamá, pon "Quiero creer"! Y en un semáforo cambio de Spotify a Youtube ya que aún no esta disponible en la plataforma...pero me temo que se va a convertir en nuestra banda sonora vital de este invierno. Sí, son "Sognare" y si no los conociais, este es el momento de hacerlo.




Hace justo un año, me presté a colaborar de forma coral en el villancico que cada año propone la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur. Para ensayar la letra, busqué vídeos de años anteriores y precisamente encontré el ganador del año anterior; tres chicos con buen plante y bonita voz que cantaban entre la nieve y también enfrente de La Alhambra. Tres estilos diferentes de voz alineados a la perfección...¿Y quiénes eran esos chicos? Podéis ver este vídeo AQUÍ




Se hacían llamar Sognare, e investigando por Internet descubrí vídeos variados, de ellos, tanto individualmente como en grupo, y uno me impactó especialmente. Se trataba de una versión del tema del grupo "Il Volo", "Grande Amore". Sin duda, del vídeo me gustó primero el escenario, grabado en lugares tan emblemáticos de Granada como el Carmen de los Mártires (para quienes siguierais la serie "El Príncipe", el lugar donde se grabó el atentado, cosa que no tuvo ninguna gracia, por cierto), los bosques de la Alhambra o el Palacio de Carlos V.












A pesar de ser un cover, "Sognare" ya mostraba un estilo diferente. Combinar flamenco, lírico y pop podía ser complicado pero estos chicos lo hacían bien. Sí, me gustó el tema y habían buscado unos enclaves preciosos. Esa mezcla me recordó a ciertas fusiones de instrumentos, en teoría poco compatibles, como una guitarra flamenca y un saxofón, que yo había tenido la oportunidad de conocer en el pasado y que habían logrado cierto éxito.



Rafael, Iván y Víctor


Sognare son Iván Vílchez "El Centenillo", cantaor; Rafael Lara, tenor, y Víctor Segovia, con un marcado estilo pop. Tres jóvenes granadinos unidos por su amor a la música, tanto que los dos primeros lo comparten ejerciendo la docencia, cada uno con su estilo. Iván imparte clases en los coros de Albolote, Güevejar y en el de las Damas del Pilar, mientras que Rafa lo hace en Vegas del Genil en la Escuela de Música y en Guadix en la coral Pueri María Briz. Víctor, de profesión diseñador gráfico, es un fan del festival de Eurovisión y de nuestra paisana Rosa. Los tres llevan años en el mundo de la música y comenzaron con su proyecto en común en el año 2014, cuando Iván y Víctor se unieron a Rafa y comenzaron a combinar sus voces.




Casualmente, Iván y yo teníamos contactos comunes en Facebook (En Granada la teoría de los seis grados de separación es un hecho...a veces con dos, es suficiente) y le pedí amistad. Dado que en ASVEDIF, mi Asociación de la que ya os hablé en otra entrada, habíamos pensado hacer una gala benéfica, se lo comenté a nivel personal y aceptó participar de buen grado. Desde entonces hasta la celebración de la Gala, ha llovido bastante, pero aquella propuesta se hizo realidad hace tan solo dos días.





Rafael Lara, Gala 40 aniversario
"40 años no es nada"






La primera vez que coincidí con ellos...¡pobres, casi les abordé para saludarlos! fue en la celebración del 40 aniversario de la creación de Vegas del Genil, Y allí pude disfrutar de la voz lírica de Rafa Lara en dos ocasiones, y resultó realmente emocionante. Además, recibió un reconocimiento por parte de la localidad otorgándosele la bandera del municipio. Meses después tuve la oportunidad de volverlo a ver y a escuchar en la Gala del Deporte y fue incluso más bonito ya que al aire libre y con el acompañamiento del piano en una noche de verano resultaba incluso más emotivo.

















Y mientras tanto ¿Qué hacían los tres? lo que tiene que hacer un grupo con cierta proyección, planificar y grabar su primer disco, pero esto no es tarea fácil, por lo que para ello lanzaron una campaña de crowdfunding a través de la cual en el plazo de un mes tenían que conseguir una cantidad necesaria a cambio de determinadas recompensas; ¿Lo consiguieron? ¡No sólo eso, sino que lo sobrepasaron! ¡Menudo mes de Febrero para ellos! Por lo que en estos últimos meses, aparte de giras, colaboraciones solidarias, eventos y trabajo, han grabado su primer disco y lanzado su primer single, "No quiero olvidar". Además, tuve la gran suerte de que lo cantaran por primera vez en directo en la I Gala Vegueña del Día de la Discapacidad. Personalmente pienso que son tan buena gente que se merecen haber logrado este sueño.












Finalmente hace poco más de un mes, en la Asociación decidimos sacar adelante la gala y Víctor e Iván se prestaron a acudir a ella. Rafa, ocupado, no podría acudir pero finalmente sí que estuvo. Su presencia me hizo una ilusión especial, por haber disfrutado de su voz ya en ocasiones anteriores y porque un vegueño como él pudiera acompañar a una asociación de su localidad. Ha sido un mes complicado de preparativos para mis compañeras y para mí, pero estábamos llenas de ilusión y ellos han puesto de su parte para que todo saliera bien. Finalmente pudimos tener a Sognare en el escenario.





Sognare en la I Gala Vegueña del Día de la Discapacidad



Aunque en la gala me dediqué a temas técnicos y de organización, no quise perderme el momento de su actuación desde el público; además, me mezclé entre algunos de mis alumnos que habían asistido al evento y estos disfrutaron encantados del tema "Quiero creer" al igual que yo.




Desde aquí quiero dar las gracias a estos tres artistas de los pies a la cabeza por colaborar con nosotros en una noche tan especial. Sé que Iván tiene un espíritu altruista pues cuando deja de cantar, ¡o incluso cantando! se dedica a cuidar de que a las personas mayores en FOAM no les falte de nada, y quien cuida de los demás desde el ámbito del Trabajo Social podrá dedicarse a cantar bien pero sin duda será mejor persona. Rafa, a pesar de su juventud tiene una gran experiencia en el mundo musical y una gran formación vocal y es un chico encantador, Y Víctor, el pequeño, no se queda atrás. Cuando sean un grupo de éxito, porque su estilo no va a pasar desapercibido, espero que se acuerden del momento que vivieron acompañándonos. Espero que compartan más de una gala con nosotros, pero que mientras tanto lleguen alto.




Por supuesto, muchas gracias a los tres por resolverme las dudas que he podido tener a la hora de escribir este artículo, un tanto improvisado pero que no habría podido completar sin su ayuda.




Mi alumna Laura, entre el público, me preguntó emocionada "¿Seño, son famosos?" y yo le contesté: "Ahora son un poco conocidos pero con el tiempo, lo serán".





Arriba, en la Gala del 40 aniversario con nuestra concejal de Cultura
Elisabeth Martínez.
Abajo, en la I Gala Vegueña del Día de la Discapacidad, Sognare con
ASVEDIF









Fuente: este post proviene de Blog de ElisillaGM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MúsicaPersonal

Recomendamos

Relacionado

Discapacidad Niños

Cada 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Como ya sabéis, la vida puede cambiar en un segundo y la mía lo hizo meses después del nacimiento de mi hija. Sin conocer nada sobre este tema, me involucré en el mismo y desde entonces me he propuesto pelear por los derechos de mi hija y lograr su mayor grado de autonomía y su mejor calidad de vida, sin olvida ...

OPINIONES Personal

Creo que , en este caso, cualquier introducción sobra. Una imagen vale más que mil palabras y, si es en movimiento, la información es completa. Vosotros y vosotras mismos, mis lectores, podéis apreciar la belleza de la combinación de las tres voces y los distintos estilos. La tarde/noche del Viernes 16 de Diciembre, amenazaba agua en Granada. Encaminé mis pasos hacia el Centro de la ciudad, dond ...

general pelis

Este finde parece que regresa la primavera. Apetece más salir a pasear, a tomar unas tapitas, a disfrutar del solecito... Pero en casa somos muy caseros y lo de disfrutar de una peli acurrucados en el sofá como que también nos gusta. Hace ya varias semanas de la entrega de los Goya, y aunque no somos de ver la gala (y este año me apetecía verla, la verdad, ya que el presentador era el gran Dani ...

general juegos infantiles juguetes ...

Hay una semana al año en la que vuelvo a ser niña. No puedo evitar sentirme igual de ilusionada los días previos a la noche de Reyes, aún esperando no recibir nada -dada las puñeteras circunstancias económicas, pero no puedo evitarlo, me hace una ilusión tremenda. Desde que soy madre es aún más fuerte, como si volviera a revivir mi infancia a través de los ojos de mis hijos. Ellos me transmiten s ...

fiestas y costumbres tradiciones

Mamá, mamá ... mis amigos del cole dicen que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdaaaad? La madre de Víctor sonríe, le da un beso y le dice: - Mira Víctor… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 8 años. Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice al niño: - Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que ...

Entretenimiento (Deporte y Juego) Guarderia Colegio ...

La música es para mi algo importante en el día a día. Soy de las que piensan que la vida es mejor con banda sonora. De hecho, si tuviera que ponerme a explicar mi infancia, mi adolescencia, mi erasmus, o cualquier otra historia, seguro iría acompañada de banda sonora.  En casa siempre ponemos música, y desde chiquititas les hemos tenido instrumentos musicales de todo tipo. Hemos tenido y tenemos: ...

colorear 5 sentidos cuento para colorear ...

Los sentidos nos ayudan para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones. Así que es tan importante que los peque se relaciones con los sentidos, que les ttaemos actividades para colorear y realizar, asi aprendemos pint ...

General Últimas noticias

Gracias a Nestlé y Spotify tu bebé va a disfrutar de lo lindo escuchando su música preferida. La experiencia de compartir momentos únicos con vuestros hijos que no os perdereís con este altavoz Bluetooth en forma de divertida seta.  Y queremos que seaís partícipes de esta novedad sorteando un altavoz blueooth en forma de seta para vosotros. Desde que el pequeño está en nuestro vientre está escuch ...

general cuentos infantiles lectura infantil ...

Raro es el día que no se celebre algo. El 2 de abril se dedica a dos cuestiones importantes, seguramente una más que la otra, pero no quiero restarles protagonismo a ninguna. La primera, hoy es el Día Mundial del Autismo. Iba a dedicar una entrada pero no diría nada diferente a lo que decía el año pasado, así que os invito a leerme aquí. También es el Día Mundial del libro infantil. Qué buen y bo ...

general actitud cambio ...

Estos últimos meses, por diversas vías, me han llegado mensajes, estudios, artículos, sobre la mujer y el trabajo obrero (aquí), sobre la necesidad de saber cómo aprender inteligencia emocional (aquí), sobre la falta de contacto con la naturaleza (aquí). Es decir, información que da que pensar sobre la evolución de nuestro progreso como especie. ¿El hombre y la mujer, realmente, caminan hacia adel ...