MY FIRST ANIMAL TRAIN. SMARTMAX. LUDILO.



¡Construye y conduce tu propio tren!
Los peques pueden descubrir a través de este magnífico juguete la magia del magnetismo de una forma segura con la colección SMARTMAX®.

Con My First Animal Train los peques pueden construir un tren con piezas magnéticas. El tren lo componen: una locomotora, 2 vagones descubiertos y una jaula. Y por otro lado disponemos de tres animales montables: dos elefantes y un león.



Este kit también incluye 2 tamaños de barras conectoras, unas más largas y otras más cortitas. Y 3 esferas magnéticas plateadas de superficie brillante.





Los animales se forman con ayuda de las barras magnéticas de menor tamaño y los vagones se construyen utilizando las barras conectoras más largas.

Las esferas sirven para mantener unidos los vagones, son puntos de unión fuertes que permiten que, una vez construido, el tren pueda rodar y moverse sin que se suelten ninguna de sus piezas.



Asimismo, tanto las bolas magnéticas como las barras conectoras pueden utilizarse para realizar creaciones libres o construcciones abstractas. ¡A los peques les encanta! Y a su vez favorece el desarrollo de la creatividad.





Como veis se trata de un juego de construcción magnética, que funciona con imanes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de juego, aprendizaje, exploración táctil y mucho más.

¡Animales al tren!


Pertenece a la línea SMARTMAX, una línea de juguetes STEM dirigida a los más peques, ofreciendo experimentación y exploración científica a través de un sencillo “click”.

¿Qué es un juguete STEM?

Los juguetes STEM además de potenciar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los peques, están enfocados por un lado, a potenciar habilidades de ciencia y tecnología y por otro a promover conocimientos transversales.

Por ejemplo, MY FIRST ANIMAL TRAIN, toca las siguientes áreas científicas: ciencia (a través del juego magnético), biología (por los animales, en este caso dos elefantes y un león).

STEM es un acrónimo inglés y hace referencia a 4 grandes disciplinas educativas:



¿Qué contiene?

Un total de 25 Piezas y un libro de instrucciones. Las piezas se distribuyen de la siguiente forma:

4 barras largas

3 barras medianas

3 bolas metálicas

1 conductor

2 partes león

2 partes elefantes

2 partes locomotora

2 partes vagón azul

2 vagones rojos

2 vagones amarillo


My First Animal Train es un conjunto permite a los peques crear un tren de 4 vagones, completo y móvil junto con tres divertidos animales. Las piezas de los animales son grandes y suaves. Y por otro lado, las piezas del tren son de gran tamaño, fáciles de construir e idelaes para jugar.



¿Qué conceptos podemos trabajar con este juguete que es a la vez de lúdico y didáctico?




- COLORES:

Podemos reforzar o conocer los cuatro colores básicos (rojo, azul, amarillo y verde). Tanto los vagones, como los animales son de estos colores. Podemos pedir a los peques que nos señalen las ruedas de un color determinado, por ejemplo, las ruedas verdes. O que monten el vagón de color azul.







- CONCEPTOS ESPACIALES BÁSICOS:

Podemos reforzar o trabajar los conceptos espaciales básicos (delante, detrás, dentro, fuera, arriba, abajo, al lado). ¿Cómo? Muy sencillo, pidiéndoles a los peques que coloquen los animales armados (elefante o león) en el lugar que les indiquemos. Por ejemplo, coloca al león dentro del vagón rojo. O bien colocando nosotros a los animales y preguntándoles donde están.



- JUEGO SIMBÓLICO:

El juego simbólico es aquel que se refiere a la capacidad de los niños para imitar situaciones de la vida real, de recrear contextos y ambientes relacionados con unas condiciones determinadas. Es de vital importancia para los peques y para su desarrollo, y por este motivo es tan importante contar con juguetes de imitación e imaginativos que favorezcan este tipo de juegos. Los ejemplos son infinitos: muñecas y sus casitas, peluches, coches y trenes de juguete, juegos de construcción, animales de juguete...



Los juguetes como MY FIRST ANIMAL TRAIN, tienen una fuerte relación con el mundo real y estimulan la aparición de juegos simbólicos o de interpretación de roles en los peques.

¿Por qué es importante el juego simbólico en la infancia?




Desde un punto de vista psicológico, el juego simbólico o de imitación posibilita que los peques vayan más allá de lo real y concreto. El juego les empuja a hacer uso de su mente de una manera diferente.

Es un juego de construcción magnético con figuras realistas (piezas de encaje para formar animales y piezas para formar los vagones de un tren) que se prestan al juego simbólico una vez terminados

En definitiva, MY FIRST ANIMAL TRAIN es un juguete que estimula la imaginación de los peques y su capacidad para crear e inventar distintas situaciones, favoreciendo el lenguaje y la socialización.

Además es una fuente inagotable de diversión.

- ATENCIÓN:

Se plantean actividades de asociación visual, al tener que unir las partes de cada uno de los vagones o al tener que colocar al conductor en el vagón que tiene el imán. Y estas actividades estimulan la atención.






- CONCEPTOS DE DIRECCIÓN Y SENTIDO ESPACIAL:

Una vez construido, puede moverse y rodar, permitiendo que los peques se familiaricen con estos conceptos, a la vez que favorece el desarrollo de otras habilidades motoras, como la motricidad fina o la gruesa. Es un juguete sencillo y de calidad que fomenta el juego libre y anima a los peques a la manipulación.



- COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL:

La coordinación ojo-mano, también denominada como coordinación óculo-motora, óculo manual, o visomotriz, se puede definir como la habilidad que nos permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. Actividades en las que integramos simultáneamente la información que nos facilitan nuestros ojos (percepción visual del espacio) para guiar el movimiento de nuestras manos.



Con este juguete, los peques emplean las manos para ejecutar una tarea determinada (unir las partes de los vagones, colocar todos los vagones juntos, montar a los animales en el tren, etc) de manera simultánea y coordinada, en base a la información visual que reciben.

El desarrollo de la coordinación óculo-manual es especialmente importante para el desarrollo normal de los peques y para el aprendizaje escolar.

- EXPERIENCIA SENSORIAL Y DE EXPLORACIÓN TÁCTIL:

Su tamaño es fácilmente manejable, por lo tanto es ideal para las pequeñas manitas perfecto para pequeñas manitas. Además, las piezas tienen diferentes texturas. Las partes que componen a los animales (león y dos elefantes) son de goma suave y blandita, muy agradable. Las barras conectoras, en cambio, son de plástico duro y con relieve.

Por otro lado, todas las piezas están imantadas, lo que permite que los peques experimenten con los campos magnéticos.


Es es un juguete muy original y una estupenda herramienta de aprendizaje.



¿No os parece genial para la carta de los reyes magos? Estoy segura de que en cualquier casa este juguete tan genial SMARTMAX no se quedará en el fondo de ningún armario de ninguna casa en la que haya niños. ¡Es genial!

Edad recomendada: De 1 año y medio a 5 años.

¿Dónde comprar?

Podéis escribir a: info@ludilo.es para:

Saber dónde encontrar uno de sus juegos, indicándoles el juego que buscas y tu localidad y te dirán la tienda más cercana donde lo puedes comprar.



¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

CONSTRUCCIÓN CREATIVIDAD JUGUETES ...

Estas barras con relieves y colores diferentes darán vía libre a los peques para que imaginen y experimenten con el poder del magnetismo. Con su superficie antideslizante y suave al tacto, este juego une la exploración sensorial y táctil con una estimulación precoz del pensamiento constructivo. Está formado por un total de 20 piezas imantadas: 8 bolas blancas de superficie lisa y 12 formas tubula ...

Descubriendo España Donde vamos? Actividades con niños ...

Si a tus hij@s les gustan los trenes, hay dos parques que no os podéis perder cerca de la ciudad de Valencia. 1- Ferrocarril del Parque de la Granja (http://www.fotosok.com/valencia/fotos_parquegranja.htm) en Burjasot: Estos ferrocarriles se encuentran en un gran parque donde los niños pueden disfrutar de un paseo en tren además de jugar en distintos columpios y zonas de juego. Este parque del fe ...

construir kids creakids diy kids ...

¿Has oído hablar de los minimundos? Se trata de la representación a pequeña escala de paisajes o escenas de la vida cotidiana a partir de muñecos, piezas sueltas y elementos naturales o de reciclaje. Un juego simbólico que estimula el lado más creativo de los peques y los invita a construir, crear e imaginar mientras juegan. El clásico tren de madera ha sido el punto de partida para imaginarnos e ...

ABRAKADRABRAKIDSSTORE JUEGAUNLIBRO JUEGOS ...

¡Nuevo lunes de #juegaunlibro! Y hoy os traigo un libro-juego que hará que los peques se entretengan en casa y en cualquier parte, incluso durante trayectos de viaje. Es muy completo, incluye todo lo necesario para jugar y está diseñado con materiales resistentes haciéndolo ideal para llevar a donde quieras, leer y jugar. ¡Lo tiene todo! Es ligero a pesar de su aspecto robusto, resistente, resist ...

trucos consejos ser padres ...

Se acerca las Navidades y con ellas las cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos. Para los adultos se convierte en el momento donde las compras no tienen fin y se dejan llevar por el momento mágico de las fechas, y comprar, en más de una ocasión, sin sentido. Además, para aquellos que no tienen hijos ni contacto habitual con niños puede ser todo un problema. Es por eso que este post quiere echarte u ...

manualidades recicladas

¡Descubre la magia de los juguetes de madera! En un mundo inundado de tecnología y plástico, los juguetes de madera se destacan como una opción clásica y atemporal que ofrece una experiencia de juego única. Estos encantadores compañeros de juego no solo son estéticamente agradables, sino que también brindan beneficios significativos para el desarrollo infantil. Aunque ya te he enseñado cómo hacer ...

CREATIVIDAD ESCULTURAS JUGUETES ...

¿Se te ha ocurrido alguna vez poner tu capacidad de crear con piezas de madera recubiertas de pizarra? Con este juego de Wodibow los peques ponen a prueba su imaginación desde formas abstractas. Las piezas se pueden ir poniendo unas sobre otras, unirlas, encajarlas en diferente orden y todo lo que se les ocurra para formar diferentes estructuras y equilibrios. Pueden usarlas todas o solo algunas, ...

manualidades kit de viaje viajes ...

Buenos días! Con las vacaciones de los peques de la casa en marcha, todo es poco para entretenerles y darles actividad durante el verano. Seguro que la mayoría saldreis de viaje a algún lugar con ellos, y las horas de coche, bus o avión hay que pasarlas del mejor modo posible. Hoy voy a proponer un kit de viaje estupendo. Nosotros en vacaciones siempre hacemos una visita a Madrid a ver a la famili ...

+ 4 AÑOS CABALLETE CREATIVIDAD ...

¡Nos encanta! Es uno de los recursos que se incorpora al aula este trimestre. Va a ser el primer caballete de los peques y con él pueden aprender a pintar en 3 sencillos pasos. Además es ajustable y giratorio, se puede poner en múltiples posiciones para adaptarse a las necesidades de cada uno. CONTENIDO: 1 caballete ajustable (2 posiciones) y giratorio 360º. 12 plantillas de plástico. 5 tubos ...

ARTTOY CREATIVIDAD GRAPAT ...

Los Palos de Grapat son 18 pequeños personajes afines a la pedagogía Waldorf que permiten crear, imaginar, inventar, experimentar, tocar, hacer seriaciones, clasificar, agrupar, conocer los colores, estimular los sentidos, y mucho más. Estas figuras pueden ser duendes, criaturas fantásticas, árboles, animales o cualquier otra cosa que imaginen los peques. Al ser un material sencillo y abierto ofre ...