Nacer antes de tiempo: '500 gramos de vida'

Ayer vi un fragmento de un documental que me he prometido terminar. Se trata de un reportaje que emitió hace ya semanas el programa Documentos TV de la 2, en el que se abordó el tema de los bebés prematuros en la sociedad actual. Su nombre, no puede ser más fiel a la realidad: '500 gramos de vida'.

¿Sabíais que en nuestro país nacen cada año, 4000 bebés antes del tiempo estimado? Afortunadamente, este hecho hoy no implica ya el riesgo de la vida de la criatura prematura, pues la ciencia y el avance tecnológico están definitivamente, de su lado.

 De la supervivencia y de la lucha del día a día, por crecer, por alimentarse, e ir convirtiéndose poco a poco, en un 'bebé normal', es de lo que versa este reportaje que promete ser de lo más interesante. Las primeras horas de vida de estos bebés, suelen estar caracterizadas por la monotorización y una constante vigilancia por parte de médicos y enfermeras.

Pero son los padres, como es lógico, quienes viven cada minuto entre la impotencia, la ilusión y a veces la angustia, si sus bebés no varían de peso en el tiempo estimado, o si experimentan, por ejemplo, un retroceso en lo que debería ser una evolución favorable...

Son sólo algunos esbozos de este documental. ¿Alguien lo vió y puede adelantarnos algo más? ¿Algún papá o mamá quiere contarnos su experiencia personal?

Os dejo con uno de los fragmentos, para que os hagáis una idea.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos