Netflix ¡también con mamá!

¿Tienes hijas adolescentes? Si es así este artículo te interesa porque debes saber que según un reciente estudio de Netflix indica que ver las series en compañía refuerza los lazos afectivos. Te lo cuento en este post de hoy. Seguro que los datos te sorprenden al igual que me han sorprendido a mi.

gilmoregirls_movie_night


Netflix ¡también con mamá!El 64% de madres e hijas españolas que comparte maratones de series están más unidas. 

Gracias al estreno en Netflix de Las 4 estaciones de Las Chicas Gilmore el 25 de noviembre, podremos volver a disfrutar de una de las relaciones madre e hija más míticas de la historia de la televisión y, de paso, descubrir las ventajas de compartir maratones de series con mamá. De hecho, durante la emisión original de Las chicas Gilmore, fueron muchas las madres e hijas que estrecharon lazos de la mano de Rory, Lorelai y Emily.

La nueva temporada de la serie brinda la oportunidad de que madres e hijas vuelvan a conectar, pues según un reciente estudio realizado por Netflix, más de la mitad de las mujeres españolas (54%) afirma que desearía hablar con su madre más a menudo.

Y resulta que estrechar lazos gracias a la tele no es solo cosa de las Gilmore. El estudio demuestra que compartir entretenimiento conlleva beneficios duraderos para la dinámica familiar. Más de la mitad de las madres e hijas encuestadas (53%) asegura que los debates y las charlas que surgen tras disfrutar juntas de sus series favoritas son la mejor parte de compartir ese momento. Del mismo modo, un 26% afirma que ver la TV juntas les hace sentirse más unidas y tener una relación más saludable y reforzada. Hasta las madres e hijas que viven en ciudades diferentes dicen sentirse más unidas cuando intercambian whatsapps, correos electrónicos o incluso videollamadas para comentar sus series favoritas.

El estudio revela, además, que las relaciones madre-hija de las encuestadas se pueden identificar en tres grandes grupos basados en la serie Las chicas Gilmore:

Un 34% afirma mantener con su madre una relación de mejores amigas, al igual que la relación que existe entre Rory y Lorelay.

El 33% asegura que aunque en el fondo solo quieren lo mejor la una para la otra, su madre y ella son polos opuestos y se identifican más con la relación que mantienen Lane y Mrs. Kim.

El 33% restante dice mantener una relación muy complicada con su madre, como ocurre entre Lorelai y Emily, pero a pesar de todo afirma que no podrían imaginar su vida sin ella.Noche de Netflix… ¡con mamá!

Con el regreso de Las chicas Gilmore, Netflix brinda a millones de madres e hijas de todo el mundo la oportunidad de compartir un nuevo maratón de series juntas.

Y si lo que quieres es conseguir alcanzar el nivel de relación que mantienen Rory y Lorelai, te proponemos encargar comida china y que le envíes a tu madre la siguiente invitación personalizada para disfrutar de una noche Netflix sin importar cuál sea vuestra relación actual o dónde os encontréis cada una.

Al final, independientemente de la relación, todas desearíamos haber hablado más con nuestras madres, así que celebra el regreso del que probablemente sea el mejor trío madre-hija de la televisión con Netflix… ¡y con mamá!

Sobre el estudio de relaciones madre e hija

La encuesta Madre-Hija realizada por Netflix se ha llevado a cabo a nivel mundial y de forma online a través de SurveyMonkey Audience entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre de 2016. En España, la muestra de estudio ha sido de 1.011 mujeres de entre 18 y 65 años. El margen de error de los resultados de SurveyMonkey Audience es de entre +/- 1% basado en un intervalo de confianza del 95%.

Acerca de Netflix

Con más de 86 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es la cadena de televisión por Internet líder en el mundo, en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series de televisión, películas y documentales al día, incluidos los originales de Netflix. Los suscriptores pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni obligaciones.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: televisionnetflix

Recomendamos