Padres

maestradecorazon Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Neuroeducación: Emociones y aprendizaje

¡Ya estamos aquí! Tras un tiempo sin escribir tenía muchas ganas de retomar de nuevo las publicaciones semanales y compartir contigo un montón de novedades para Maestra de Corazón.

Durante este verano he trabajado mucho y al fin ha llegado la hora de contarte alguno de los proyectos en los que me encuentro inmersa. ¡Vamos allá!

Neuroeducación: Emociones y aprendizaje

Seguro que ya has oído hablar del término “Neuroeducación“, ¿verdad? Si no estás familiarizado con este término, te explico que la neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza que aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrados con la psicología, la sociología y la medicina para tratar de mejorar el proceso de aprendizaje, sacando el máximo partido a nuestras capacidades.

Tras realizar el Máster de Neuropsicología y Educación quiero compartir contigo los principales conocimientos que he adquirido en él, para que tanto padres como educadores puedan beneficiarse de los recientes descubrimientos de neuroeducación infantil.

Como sabes, desde hace años trabajo tratando de mejorar la calidad educativa, tanto en los centros escolares, como en casa. Por eso, he decidido crear mi primer curso on-line: Neuroeducación: Emociones y Aprendizaje, a través de la plataforma Infosal, donde te enseñaré todo lo que necesitas para introducir la neuroeducación en el aula si eres docente y en casa como padre o madre.

¿Cómo saber si este curso es para ti?

Si intentas crecer cada día como persona, para convertirte en el mejor ejemplo para tus niños.

Si sientes que tu labor como madre/padre/educador es la que conlleva más responsabilidad en tu vida, pero también la que te aporta las mayores satisfacciones.

Si crees que la educación tradicional tiene ciertas carencias que debemos suplir.

Si quieres que tus hijos sean personas resolutivas, felices y con una buena autoestima.

Si sabes que la Educación Emocional y Social aporta herramientas que nos ayudan en todos los aspectos de nuestra vida.¿Te ves reflejado en estas afirmaciones? ¡Entonces ven a formar parte del primera promoción de “Neuroeducación: Emociones y aprendizaje
¿Qué aprenderé en el curso?

Con la neuroeducación dirás adiós al sistema clásico de enseñanza, basado en la memorización y en dichos como “La letra con sangre entra!”

Aquí tienes el programa completo del curso:

INTRODUCCIÓN:
I. ¿Qué es la Neuroeducación?
II. La neuroeducación y su impacto en el aprendizaje

.
MÓDULO 1: EL DESARROLLO DEL CEREBRO DEL NIÑO
1.1. DESARROLLO DEL CEREBRO EN LA INFANCIA
1.2. HERRAMIENTAS PARA FAVORECER SU DESARROLLO
1.3. EMOCIÓN FRENTE A RAZÓN: CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

.
MÓDULO 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
2.2. EL APEGO: CÓMO CREAR UN VÍNCULO AFECTIVO
2.3. CONFIANZA Y AUTOESTIMA
2.4. AUTOCONOCIMIENTO
2.5 GESTIÓN EMOCIONAL

.
MÓDULO 3: HABILIDADES SOCIALES
3.1. DESARROLLO DEL CEREBRO SOCIAL
3.2. CÓMO DESARROLLAR LA EMPATÍA
3.3. CÓMO DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD
3.4. TRABAJO COOPERATIVO vs TRABAJO COMPETITIVO

.
MÓDULO 4: INTELIGENCIA EJECUTIVA
4.1. LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA
4.2. LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN
4.3. CÓMO MEJORAR LA CONCENTRACIÓN
4.4. CÓMO MEJORAR LA MEMORIA

.
MÓDULO 5: PAUTAS ESPECÍFICAS PARA PADRES Y EDUCADORES
5.1. CÓMO GESTIONAR LAS RABIETAS INFANTILES
5.2. LOS MIEDOS EN LA INFANCIA: DESARROLLO Y SUPERACIÓN
5.3. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA: EJEMPLO DE PROGRAMA
5.4. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA: EDUCANDO NIÑOS FELICES

.

Como ves, el curso es muy completo. He trabajado muy duro para poder ofrecerte material útil, práctico y que te aporte mucho valor. He tratado de explicar de forma fácil, visual  y amena conceptos muy complejos del campo de la neurociencia y la neuropsicología aplicados a la educación.

Al finalizarlo, tú también conocerás todas las bases de la neuroeducación y últimas estrategias educativas basadas en el funcionamiento del cerebro.

¿A qué tengo derecho?

Como alumno de mi primer curso, tendrás acceso a:

1 MES  de acceso al campus (30 horas de formación)

Tutoría Personalizada por mí y acompañamiento en el campus

Una completa guía de material descargable sobre Neuroeducación en pdf

Ejercicios prácticos en los que los trabajarás con tus compañeros del curso a través del foro del campus, bajo mi supervisión.

Impartición de docencia a través de internet por conexión remota

Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar

Foro de alumnos

Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa
¿Cuándo y cómo matricularme?

¡Te recomiendo matricularte YA! Empezamos el próximo lunes, día 26 de septiembre. Antes de comenzar, todos los alumnos recibirán acceso al campus virtual.  Estoy deseando trabajar codo con codo con educadores, padres, estudiantes y todas las personas interesadas en la neuroeducación y su impacto en el aprendizaje.

La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades. ¿Te vienes? Haz clic aquí o en la siguiente imagen:

neuroeducacion


Personalmente, no puedo estar más satisfecha del resultado del curso. He trabajado muy duro para introducir todos los conocimientos que considero fundamentales para educar niños felices y emocionalmente sanos. Estoy convencida de que los conocimientos que adquieras durante este curso, te aportarán seguridad a la hora de llevar a cabo tu labor educativa. Y yo estaré contigo, mano a mano y codo con codo para resolver todas tus dudas, apoyarte y animarte durante el camino.

Para asegurarme de que todos mis alumnos reciben la atención necesaria, las plazas son limitadas, por lo que te recomiendo matricularte cuanto antes. ¡El próximo lunes, comenzamos!

¡Espero verte allí!

matricula


El miércoles que viene nos vemos con más novedades, ya inmersos el curso :). Hasta entonces, recibe un fuerte abrazo.

.

Fuente: este post proviene de maestradecorazon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación Educación Emocional para niños adolescencia ...

Adolescentes y emociones: ¿Cómo ayudarles?

Bienvenido a un nuevo episodio de “Entre Maestros“, la nueva sección de Maestra de Corazón. Como sabes, desde que comenzamos el año, el último miércoles de cada mes tienes un artículo redactado por un invitado de excepción. Quiero compartir contigo la sabiduría de los que me rodean. Considero que es una forma de aportarte mucho valor, … Continuar leyendo "Adolescentes y emoc ...

general emociones recursos ...

¿Hablamos de emociones en la infancia?

En Mundo Ludic nos encanta hablar de las emociones… y sabemos que para nuestros seguidores también es un tema que les apasiona. Por este motivo esta semana queremos hablar de la inteligencia emocional en la infancia. Las emociones son grandes condicionantes en la conducta de los más pequeños, en la manera de relacionarse, de encarar posibles situaciones de conflicto? en definitiva, de afron ...

Soñando una escuela educación activa educación alternativa ...

La neurociencia da la razón a las pedagogías alternativas

Últimamente se está hablando en muchos medios de comunicación de los aportes que la neurociencia está realizando al campo de la educación. ¿Pero cuáles son estos aportes? ¿Son realmente relevantes? ¿Nos sirven a nosotros, los que estamos cada día dentro de la escuela o es pura teoría que queda reflejada en un libro? ¿Qué estudia la Neurociencia en el campo educativo? La neurociencia es la ciencia ...

inteligencia emocional educar las emociones emociones infantiles ...

Los peques y las emociones

Muchas veces nos centramos en que nuestros niños aprendan en el plano cognitivo y dejamos de lado las emociones. La educación emocional es muy importante: los peques aprenden a distinguir diferentes sensaciones desde que nacen como por ejemplo llorar o reír. Controlar las emociones es otra de las cosas a las que nos ayuda la inteligencia emocional, así como a transmitir el estado de ánimo del pequ ...

general emociones alegría ...

Pixar nos habla de las emociones

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Ya sabéis que en Mundo Ludic nos encanta hablar de las emociones. Y este verano hemos tenido la oportunidad (y la tenemos aún) de ver en los cines una obra maestra, que trata justo sobre este tema. "Del revés" o "Inside Out" es la última producción ...

DIY Mindfulness con niños Niños

Nuestra caja de las Emociones

Desde que descubrí el Mindfulness, empecé a darme cuenta que uno de mis grandes problemas es que no sabía gestionar correctamente mis emociones, porque nadie me había enseñado a hacerlo. Y lo que es peor! me dí cuenta que muchas veces me habían confundido a la hora de tratar de gestionarlas. Todas las emociones son buenas y necesarias, desde el miedo, el asco, o la alegría. Todas tienen su función ...

general actitud autoconfianza ...

Sin emociones y sin presente. He perdido mi esencia!

La historia comienza así: “Me dirigí al despacho, después de unos días de reflexión y análisis interno. Teníamos un gran proyecto entre manos pero desconfiaba de si seguiría en él, después de darle la noticia. Hacía un año que ya me había hecho una gran faena pero, mutuamente, de modo obligado, nos dimos una oportunidad. Entré para decirle que estaba embarazada de mi segundo retoño y su resp ...

general recursos educativos aprendizaje ...

Vídeo en el aprendizaje

Estamos acostumbrados a ser deslumbrados a través de la vista, del oído de nuestros sentidos para percibir el mundo exterior y es la manera en cómo nos comunicamos los unos con los otros lo que nos permite avanzar, evolucionar, relacionarnos y aprender de todo ello. Vivimos una era totalmente sensorial donde lo visual cobra especial relevancia para nuestros jóvenes y niños, donde la imagen vale má ...

general educación educación infantil ...

Sorteo y detalles de “Educar las emociones en la primera infancia”

Hoy traigo este breve post inesperado para comunicarte que he creado un sorteo de mi libro: Educar las emociones en la primera infancia, a través de mi perfil de  Facebook. Haciendo click en el enlace verás la descripción del mismo, así como las bases para participar. Tienes hasta las 9:00am del lunes día 1 de junio de 2015, fecha en la que saldrá a la venta, para participar. Así que, ¡date prisa! ...

Sin categoría como controlar rabietas crianza ...

Inteligencia Emocional – cómo aprendemos a gestionar nuestras emociones

La Inteligencia Emocional nos permite conocer nuestras emociones, gestionar la frustración y dominar las situaciones bajo presión. Así mismo, nos permite tomar conciencia de los sentimientos de los demás y por tanto ser más empáticos. Todo ello favorecerá el desarrollo personal de nuestros hij@s. Inteligencia: destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Inteligencia emocional: capacidad ...