Padres

maestradecorazon Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Neuroeducación: Emociones y aprendizaje

¡Ya estamos aquí! Tras un tiempo sin escribir tenía muchas ganas de retomar de nuevo las publicaciones semanales y compartir contigo un montón de novedades para Maestra de Corazón.

Durante este verano he trabajado mucho y al fin ha llegado la hora de contarte alguno de los proyectos en los que me encuentro inmersa. ¡Vamos allá!

Neuroeducación: Emociones y aprendizaje

Seguro que ya has oído hablar del término “Neuroeducación“, ¿verdad? Si no estás familiarizado con este término, te explico que la neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza que aprovecha los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro integrados con la psicología, la sociología y la medicina para tratar de mejorar el proceso de aprendizaje, sacando el máximo partido a nuestras capacidades.

Tras realizar el Máster de Neuropsicología y Educación quiero compartir contigo los principales conocimientos que he adquirido en él, para que tanto padres como educadores puedan beneficiarse de los recientes descubrimientos de neuroeducación infantil.

Como sabes, desde hace años trabajo tratando de mejorar la calidad educativa, tanto en los centros escolares, como en casa. Por eso, he decidido crear mi primer curso on-line: Neuroeducación: Emociones y Aprendizaje, a través de la plataforma Infosal, donde te enseñaré todo lo que necesitas para introducir la neuroeducación en el aula si eres docente y en casa como padre o madre.

¿Cómo saber si este curso es para ti?

Si intentas crecer cada día como persona, para convertirte en el mejor ejemplo para tus niños.

Si sientes que tu labor como madre/padre/educador es la que conlleva más responsabilidad en tu vida, pero también la que te aporta las mayores satisfacciones.

Si crees que la educación tradicional tiene ciertas carencias que debemos suplir.

Si quieres que tus hijos sean personas resolutivas, felices y con una buena autoestima.

Si sabes que la Educación Emocional y Social aporta herramientas que nos ayudan en todos los aspectos de nuestra vida.¿Te ves reflejado en estas afirmaciones? ¡Entonces ven a formar parte del primera promoción de “Neuroeducación: Emociones y aprendizaje
¿Qué aprenderé en el curso?

Con la neuroeducación dirás adiós al sistema clásico de enseñanza, basado en la memorización y en dichos como “La letra con sangre entra!”

Aquí tienes el programa completo del curso:

INTRODUCCIÓN:
I. ¿Qué es la Neuroeducación?
II. La neuroeducación y su impacto en el aprendizaje

.
MÓDULO 1: EL DESARROLLO DEL CEREBRO DEL NIÑO
1.1. DESARROLLO DEL CEREBRO EN LA INFANCIA
1.2. HERRAMIENTAS PARA FAVORECER SU DESARROLLO
1.3. EMOCIÓN FRENTE A RAZÓN: CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO

.
MÓDULO 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
2.2. EL APEGO: CÓMO CREAR UN VÍNCULO AFECTIVO
2.3. CONFIANZA Y AUTOESTIMA
2.4. AUTOCONOCIMIENTO
2.5 GESTIÓN EMOCIONAL

.
MÓDULO 3: HABILIDADES SOCIALES
3.1. DESARROLLO DEL CEREBRO SOCIAL
3.2. CÓMO DESARROLLAR LA EMPATÍA
3.3. CÓMO DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD
3.4. TRABAJO COOPERATIVO vs TRABAJO COMPETITIVO

.
MÓDULO 4: INTELIGENCIA EJECUTIVA
4.1. LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA
4.2. LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN
4.3. CÓMO MEJORAR LA CONCENTRACIÓN
4.4. CÓMO MEJORAR LA MEMORIA

.
MÓDULO 5: PAUTAS ESPECÍFICAS PARA PADRES Y EDUCADORES
5.1. CÓMO GESTIONAR LAS RABIETAS INFANTILES
5.2. LOS MIEDOS EN LA INFANCIA: DESARROLLO Y SUPERACIÓN
5.3. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA: EJEMPLO DE PROGRAMA
5.4. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA FAMILIA: EDUCANDO NIÑOS FELICES

.

Como ves, el curso es muy completo. He trabajado muy duro para poder ofrecerte material útil, práctico y que te aporte mucho valor. He tratado de explicar de forma fácil, visual  y amena conceptos muy complejos del campo de la neurociencia y la neuropsicología aplicados a la educación.

Al finalizarlo, tú también conocerás todas las bases de la neuroeducación y últimas estrategias educativas basadas en el funcionamiento del cerebro.

¿A qué tengo derecho?

Como alumno de mi primer curso, tendrás acceso a:

1 MES  de acceso al campus (30 horas de formación)

Tutoría Personalizada por mí y acompañamiento en el campus

Una completa guía de material descargable sobre Neuroeducación en pdf

Ejercicios prácticos en los que los trabajarás con tus compañeros del curso a través del foro del campus, bajo mi supervisión.

Impartición de docencia a través de internet por conexión remota

Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar

Foro de alumnos

Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa
¿Cuándo y cómo matricularme?

¡Te recomiendo matricularte YA! Empezamos el próximo lunes, día 26 de septiembre. Antes de comenzar, todos los alumnos recibirán acceso al campus virtual.  Estoy deseando trabajar codo con codo con educadores, padres, estudiantes y todas las personas interesadas en la neuroeducación y su impacto en el aprendizaje.

La metodología ONLINE del Campus Infosal permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades. ¿Te vienes? Haz clic aquí o en la siguiente imagen:

neuroeducacion


Personalmente, no puedo estar más satisfecha del resultado del curso. He trabajado muy duro para introducir todos los conocimientos que considero fundamentales para educar niños felices y emocionalmente sanos. Estoy convencida de que los conocimientos que adquieras durante este curso, te aportarán seguridad a la hora de llevar a cabo tu labor educativa. Y yo estaré contigo, mano a mano y codo con codo para resolver todas tus dudas, apoyarte y animarte durante el camino.

Para asegurarme de que todos mis alumnos reciben la atención necesaria, las plazas son limitadas, por lo que te recomiendo matricularte cuanto antes. ¡El próximo lunes, comenzamos!

¡Espero verte allí!

matricula


El miércoles que viene nos vemos con más novedades, ya inmersos el curso :). Hasta entonces, recibe un fuerte abrazo.

.

Fuente: este post proviene de maestradecorazon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación Educación Emocional para niños Recursos ...

Disciplina positiva: límites sin autoritarismo

¿Qué es la disciplina positiva? Tras más de dos años escribiendo sobre educación, puedo confirmar que una de las dudas más frecuentes tanto en padres como en educadores, es acerca de cómo marcar límites.De una generación a otra hemos pasado del autoritarismo clásico: lo haces porque te lo digo yo a una exceso de permisividad, probablemente debida a confundir el afecto y la atención con el consenti ...

Educación Educación Emocional para niños autoestima ...

No podemos dar autoestima a los niños

Sé que es duro leerlo, pero no, no podemos dar autoestima a los niños. Al contrario de lo que pueda parecer, la autoestima no se da, ni se recibe. La autoestima es un concepto interno que se forma, se desarrolla.Recientemente ha habido un movimiento que ha pretendido hacernos creer que halagando a los niños podríamos darles una buena autoestima. Que a través de pegatinas con caritas sonrientes, co ...

general educación educación emocional para niños ...

El qué y el cómo de la Educación Emocional en el aula

Hace casi un año hablamos de los beneficios de la educación emocional a nivel global, artículo breve y directo que te recomiendo encarecidamente leer, si es que no lo hiciste en su día. Hoy me gustaría concretar un poquito más, centrándome en los resultados que se obtienen al trabajar las emociones en la escuela.Partiendo de la base de que ya se ha demostrado que la emoción es un elemento esencial ...

Crianza respetuosa Guarderia Colegio ...

¿Hablemos de emociones?

El tema de las emociones en la infancia y en la educación, y en el día a día, es un tema sin fin y que puede tratarse de muchas maneras. A mi es un tema que me interesa especialmente, pues creo que cuanto mejor se trabajan las emociones, cuanto más trabajamos con empatía, mejor funcionan las cosas. Hay mejor comunicación, y las relaciones fluyen mejor y nos sentimos mejor.En la crianza, creo que e ...

Educación Entrevistas Arianna Acosta ...

Arianna Acosta: se educa a los niños para competir y no para cooperar

¡Muy buenas, lectores! Otra semana os traigo una entrevista la mar de interesante. Esta vez he hablado con una profesional de los pies a la cabeza y una persona encantadora a más no poder: Arianna Acosta. Ella es pedagoga experta en mediación e intervención escolar, emocional y familiar y fundadora de Isla de Emociones.  Como no podía ser de otra manera, hemos hablado sobre educación. ¿Queréis sab ...

Educación Pedagogía educacion emocional ...

Inteligencia emocional y educación: hablamos con Belén Piñeiro

Hoy es un día increíblemente especial. He tenido la oportunidad de hablar con Belén Piñeiro sobre temas relacionados con la inteligencia emocional y la educación. Muchos de vosotros la conoceréis por su fantástico blog de educación Maestra de corazón. Estoy deseando que leáis la entrevista y todas las respuestas de Belén que creo que os van a resultar muy interesantes. Entonces, ¿nos ponemos en ma ...

general educación educación emocional para niños ...

Descubre los 8 secretos de los niños felices

Si nos detenemos a pensar en qué preocupa a los padres respecto a la educación de sus hijos, existen multitud de posibilidades: Preocupa que un niño coma o no coma “bien”; que saque buenas notas en el colegio; que haga los deberes; es motivo de inquietud especialmente el hecho de que llegue a la siguiente etapa educativa: Primero que pase de bebé a niño pequeño; después que vaya  al co ...

general educación educación emocional para niños ...

Niños autónomos: Beneficios y pautas para lograrlo

Hace tiempo que quería tratar el tema de la autonomía infantil, y como hacerlo desde el comienzo de la vida del bebé, para tratar de aclarar algunos aspectos que han generado confusión, respecto a  su relación con la crianza natural, o la educación libre.A pesar de que cada vez hay más evidencias científicas que afirman que el contacto de los bebés con, sobre todo, sus madres fomenta el desarrollo ...

general educación emocional juegos y material educativo ...

Emotion Stones, hablando sobre emociones con nuestros hijos.

De unos años a esta parte tanto pedagógos, psicopedagógos y psicólogos hablamos de la importancia de invertir en educación emocional. Desde la más tierna infancia es importante para que nuestros niños aprendan  a identificar sus emociones y sentimientos para poder entender qué les pasa en cada momento, por qué y qué pueden hacer para mejorar sus habilidades personales y sociales. Hoy, gracias a Ho ...

vida interior desarrollo personal educación emocional para niños ...

El Efecto Pigmalión – La profecía autocumplida

¿Qué es el Efecto Pigmalión?Pigmalión fue el escultor de la Venus de Milo, una representación de su mujer perfecta, de la que terminó enamorándose perdidamente, llegando a enfermar de amor. Afrodita, diosa del amor, se compadeció de él y dio vida a la estatua, haciendo realidad el ideal de Pigmalión. Así que, figuradamente se llama Efecto Pigmalión al hecho de que las expectativas que tenemos sobr ...