¿Niños solos en casa? Que no cunda el pánico, ¡fortaleced su independencia!

Con el inicio del otoño y la vuelta al cole, llega el momento de tomar algunas decisiones importantes. Lo más probable es que tengáis que hacer encaje de bolillos para adaptar vuestros horarios a los de los niños y que estos pasen el menor tiempo posible solos en casa. Seguramente consigáis tirar de agenda, incluso hacer un esfuerzo económico y apuntarles a clases extraescolares para que aprovechen al máximo sus ratos libres. Pero ¿qué ocurre el resto del tiempo?

¡Que no cunda el pánico! A partir de cierta edad, aproximadamente los 11-12 años (aunque dependerá de la madurez de cada niño, pues la edad es tan solo un número que puede orientar pero en ningún caso convertirse en razón exclusiva), no solo es completamente normal que los ya no tan peques de la casa aprendan a estar solos, sino que resultará muy beneficioso a la hora de potenciar su independencia. Ellos, además, reaccionarán ante esa muestra de confianza con la mayor de las gratitudes y sabrán recompensároslo, en la mayor parte de ocasiones, con un comportamiento ejemplar :) 

Ahora bien, a pesar de estar más o menos convencidos de que vuestros hijos están preparados para quedarse solos en casa, nuestra recomendación es que empecéis a hacer pequeñas pruebas con suficiente tiempo de antelación para estar plenamente seguros cuando se acerque el día clave.  



Además de los consejos que incluiremos al final de este artículo, la nueva solución de seguridad conectada Somfy One se convertirá en vuestra mejor aliada. Más allá de su función de alarma al uso, se convertirá en vuestros segundos ojos y os posibilitará echar un vistazo, por ejemplo, en el momento en el que los niños lleguen a casa para, de esta manera, comprobar que todo está en orden. Este sencillo pero significativo gesto os permitirá sentiros mucho más tranquilos sin necesidad de 'invadir' de alguna forma esa sensación de confianza que esta nueva independencia generará en vuestros hijos. 

Pero las prestaciones de este sistema de seguridad del futuro no se quedan ahí, así que vamos a realizar un repaso por las que, seguramente, más os interesarán: 

- Incluye un llavero inteligente que podréis introducir en la mochila de los niños para que al llegar a casa la alarma se desactive automáticamente.

- Por otro lado, a través de una sencilla configuración, Somfy One se conectará a vuestros smart phones para que recibáis avisos en directo del momento exacto en que lo hagan independientemente de dónde os encontréis: en la oficina, en una reunión fuera de la ciudad...        

- Si la visualización en directo mediante la cámara HD ya os ha parecido el no va más, esperad a probar su modo de comunicación remota. La incorporación de un micrófono y un altavoz a esta solución de seguridad 'todo en uno' hará posible que os comuniquéis con vuestros hijos si lo consideráis oportuno y, remarcamos esta idea, desde cualquier lugar del mundo.

Fuente: SOMFY

Otros consejos para dejar solos a los niños en casa

1º. Esa prueba inicial a la que hacíamos referencia anteriormente consiste en un primer y breve contacto sintiéndose los reyes de la casa. Aprovechad algún recado rápido que tengáis que hacer para comprobar que se desenvuelven bien ante esta nueva circunstancia.  

2º. También os recomendamos plantearles diferentes situaciones que puedan ocurrir durante estos periodos de soledad para ver cómo reaccionarían y guiarles hacia la mejor solución. Por ejemplo, preguntadles qué harían si un desconocido llama al telefonillo o toca el timbre. 

3º. Facilitar una lista de tareas o encargos para que se mantengan entretenidos es otra de las herramientas más útiles. Así conseguiréis que, poco a poco, sean conscientes de su responsabilidad dentro del núcleo familiar y potenciaréis su independencia en el mejor de los sentidos. 

4º. Las llamadas telefónicas les reconfortarán y evitarán que se sientan desprotegidos. Eso sí, realizadlas con mesura o podrán recibir el mensaje contrario al deseado, llegando a interpretar que no confiáis suficientemente en ellos. 

Fuente: SOMFY

 
Después de leer este post, ya sabéis que Somfy One puede convertirse en una gran solución para proteger vuestro hogar a la vez que lo vigiláis y os aseguráis de que vuestros hijos están 100% seguros sin coartar esa independencia que, sin duda, les hará más felices.      

¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje crianza ser padres ...

¿Cuantas veces hablamos a los niños sobre el peligro y los delincuentes? ¿Cuántos videos hemos visto que los niños se van con extraños? Si le preguntases a un grupo de niños, ¿qué nos dirían de cómo se imaginan a un criminal y que harían en caso de peligro? Por mucho que hablemos sobre este tema con nuestros hijos, estos a veces no disponen de esa alarma y no son capaces de reconocer las situacion ...

aprendizaje psicología inteligencia emocional ...

Informa a tu hijo porque no sé si os pasa a vosotros: con este aluvión de post virales y de lo más apetecibles a la hora de compartir en redes sociales, leemos mucho más que antes, conocemos más, sabemos un poco más 'de todo'. Quizá no profundicemos en un tema, hasta que no nos interesa o toca especialmente, pero saquemos aún así el lado positivo: las redes sociales e Internet también tien ...

aprendizaje y estimulación babyshower bebés ...

Espero que puedas disfrutar ya del buen tiempo y la festividad de Semana Santa con vuestros peques. Tenemos que recordar que muchas veces no viene solos y pueden ser partos de gemelos o mellizos. Así que en esta ocasión desde el blog de LaCestitadelBebe os dejamos unas pautas para dormirlos placenteramente. Si a algunos padres les resulta bastante difícil acostar a su bebé, conseguir que los g ...