No compres una muñeca a tu hijo y vístelo de azul

Hace unos meses escribí una entrada porque no sabía qué juguetes necesitaba mi peque de 9 meses. Recuerdo que cada vez que iba a mothercare a verlos me encontraba con los juguetes totalmente marcados y delimitados para niños y niñas. Y esto me indigna. Me indigna que ya desde bebés las niñas sean las de los colores rosas, castillos de princesas, cocinas, aspiradoras y bebés, mientras que niños deben dedicarse a la construcción, herramientas, coches, etc, y por supuesto, los tengamos que vestir de azul (ni se te ocurra ponerle un body rosa que dirán que tienes una nena preciosa).

Juguetes de niño o de niña by sexy and mum
¿En qué siglo vivimos? Porque parece que más retrogrados no podemos ser (aunque ya se que la estupidez humana no tiene límites). Es indignante ver cómo ya desde bebés la sociedad está encasillando y etiquetando los roles del hombre y de la mujer. Y lo peor es que luego vienen  comentarios como: "Cuántos juguetes de niña tiene... a ver si se hace sarasa"

Sigue leyendo
Fuente: este post proviene de Sexy and Mum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que no dedico ni 5 minutos a abrir mi blog, pero como ya ha pasado en otros países, el coronavirus arrasa con todo. Arrasa con nuestra libertad, con nuestra rutina, con nuestros besos y ab ...

Recomendamos