No hagas planes, mañana comemos brochetas de pavo


En TUMINIYO seguimos convencidos de que cocinar con los niños es un sano ejercicio. Los niños se relajan en la cocina, ayudan, hacen sus primeros pinitos y se preparan para el día de mañana. Además, un plato preparado por uno mismo, sabe mejor. Nuestros hijos valorarán mejor lo que le ponemos en la mesa si lo han cocinado ellos.

Hoy os presentamos una receta muy sencilla de hacer y muy rica de comer. A los pequeños les encanta. Unas brocheta de pavo nutritiva y sana. ¿Os animáis? No son las del Comidista, pero también salen muy ricas.

Ingredientes

400 g de filetes de pavo

250 g de albaricoques secos

Un pimiento

Una cebolla

Una chalota

Una lata de piña natural

Una cucharadita de pimentón

3 cucharadas soperas de aceite
Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los filetes de pavo en taquitos.

Luego vamos a preparar el adobo de los taquitos de pavo. Es muy sencillo. Comenzamos cortando la mitad de los albaricoques en trocitos. Más o menos del tamaño de los tacos de pavo.

Cortamos la cebolla por la mitad. Una de ellas la cortamos también en pequeños trozos. Estos trozos de cebolla los ponemos en un bol, junto a los albaricoques. Les añadimos el pimentón y el aceite. Mezclamos bien y echamos los tacos de pavo intentando que se mojen bien todos, que queden impregnados de la mezcla. Es conveniente que los dejemos macerar durante media hora en el frigo.

Mientras, cortamos el pimiento por la mitad y lo limpiamos bien. Lo cortamos en tiritas y esas tiras en trocitos. Hacemos lo mismo con el trozo de cebolla que nos queda. Igual con la chalota, con los albaricoques y con la piña.

Transcurridos los treinta minutos, cogemos unos palillos de madera y vamos ensartando un trozo de pavo, un trozo de albaricoque, de pimiento y de cebolla.

Ya sólo nos queda pasar las brochetas por la plancha y servirlas.

¡Estarán para chuparse los dedos!

Siempre, si no te gustan las brochetas, puedes elegir otra receta de nuestra web.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos