Padres

Mamá Arcoiris Idea guardada 13 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Pizza de brócoli

Hoy os trigo una receta que en casa ha tenido mucho éxito. Se trata de una pizza con la base hecha de brócoli que puede ser la solución fantástica si tenéis problemas para que vuestros hijos coman verdura. El brócoli no queda escondido (lo siento pero no soy partidaria de "engañar") pero su sabor queda distinto y su forma también y ya sabemos que todos comemos un poco por los ojos.



Ingredientes:

Brócoli mediano.

2 huevos.

Sal y pimienta (opcional).

Tomate frito.

Queso para fundir (lonchas).

Jamón dulce (o cualquier otro ingrediente que queráis ponerle).

Queso rallado.

Receta:

1) Cocemos el brócoli hasta que quede bien blando:



2) Una vez este bien cocido, lo escurrimos y lo ponemos en un bol. A continuación lo trituramos y añadimos los huevos, la sal y la pimienta (la cantidad que prefiramos) y lo mezclamos todo con una cuchara.Nos quedará una pasta así:



3) En una rejilla de horno colocamos un papel vegetal de horno y con la ayuda de la cuchara, extendemos la mezcla dándole la forma de pizza dejándola bastante fina (medio centímetro más o menos).



4) Ahora con cuidado podemos extender el tomate frito encima, a continuación las lonchas de queso para fundir y el jamón. Yo he puesto jamón cocido pero si preferís, podéis utilizar cualquier otro ingrediente aunque os aconsejo que no pongáis muchas cosas ya que la base es menos resistente que la de una pizza normal. Por último, ponemos el queso rallado por encima. En mi casa gusta mucho el queso pero si lo encontráis excesivo, podéis no ponerle el queso rallado.



5) Y por último, al horno. Mi horno tiene la opción de horno de piedra específico para pizzas y yo uso esta opción a 200ºC durante 10min. Si vuestro horno no la tiene, podéis ponerlo por arriba y por abajo a la misma temperatura e ir controlando el tiempo ya que puede variar. Cuando la saquéis del horno quedará así:



Ya veis que es una receta bastante rápida y muy sencilla y os aseguro que queda muy buena. Espero que lo intentéis en casa y me expliquéis como ha ido.

Fuente: este post proviene de Mamá Arcoiris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Italia II: Bolonia

En el pasado post os hablaba de nuestras vacaciones en Italia. Ya os he explicado sobre los días que estuvimos en Turín y os comentaba que también visitamos Bolonia así que ahora os explicaré como fue ...

Un replec en el temps

Hoy os traigo la reseña de un libro infantil, en este caso en catalán. I es muy pequeña para estos libros pero le llaman mucho la atención los libros sin dibujos así que pensé que podía ser una buena ...

Adiós pañal?

I ya va de camino a cumplir los 3 años (3 años ya, como pasa el tiempo) y el curso que viene comienza el cole así que el tema de despedirse del pañal comienza a ser algo a conseguir a corto plazo. En ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

lasaña calabacín recetas receta ...

Lasaña de calabacín y gambas

Hace poco que descubrí la masa filo y me ha encantado. Me parece práctica y original para darle un toque diferente a comidas habituales. Así que preparaos porque van a llegar varias recetas con esta masa jeje. Ya os he comentado alguna vez que las verduras no son mi fuerte. Pero poco a poco las introduzco aunque sea a escondidillas entre la comida. Esta es una de esas recetas en las que escondo el ...