No quiero ser una SuperWoman



Nuestras primeras papillas

            Posiblemente cuando eras una niña jugabas al famoso “juego de las casitas”,  ¿lo recuerdas? Tú eras esa niña. Eras mamá, eras amiga y tenías un marido .Tu bebé era hermoso, lloraba un poquito y en cuanto tus brazos amorosos lo rodeaban, se calmaba. Dejaba de llorar como por arte de magia. En ese tiempo te daba tiempo de hacerte un bonito peinado y preparar la comidita para la llegada de los invitados. Eras muy feliz recreando tu YO del futuro ¿Alguna vez jugabas a las casitas sin la presencia de un bebé?

Desde que somos niñas, cada día, ingerimos unas dosis de papilla llamada “debo ser”. Con ella alimentamos nuestras emociones y enfocamos nuestro futuro hacia ser SuperWoman.

El “deber ser” se apodera de nosotras: debes ser buena niña, buena estudiante, muy amable, tranquila, buena amiga, buena hermana, buena hija. La sociedad en la que nos hemos criado moverá los hilos para que seamos un ser más, un número de una larga lista de niñas nacidas y cortadas por la misma tijera.

Si llevamos el camino correcto, en nuestra edad adulta lograremos el éxito, la envidia del resto, y en nuestro hogar pensarán que han hecho el mejor trabajo posible: su niña ha cumplido todas sus expectativas, es como el resto. Es normal.

Tal vez, en algunos momentos de la transición de niña a mujer, vamos… de tu adolescencia, te sentiste mal, usada, que no encajabas en esta sociedad o simplemente no sabías qué te deparaba el futuro. Seguramente intentaste rebelarte y ser diferente pero entonces, algo te hacía callar y volver por el buen camino. Siento aclararte que callar tu boca y apagar tus sueños es una de las funciones de tal alimento. Volvías porque estabas programada, “debias” seguir un camino perfectamente marcado como si de unas vías de tren se trataran.

Si has ingerido y digerido correctamente cada una de las papillas que la sociedad recomendó para ti, no te doy la enhorabuena, lo siento, eres una SuperWoman.

Tu cuerpo y tu mente han logrado digerir correctamente todo el veneno que estaba preparado para aquella niña número……

Y ahora… ¿que?

Deduzco, con mucha probabilidad, que ahora eres mamá. ¿Sigues jugando a las casitas?

En la casa, en el cole, en la tele y hasta en la SuperPop nos hicieron creer que un día lo tendríamos todo: estudios, trabajo, marido y familia… Que con el éxito profesional y los hijos nos íbamos a comer el mundo. Claro está, mientras seas delgada, vayas a la moda y seas súper simpática, extrovertida, amable, sonriente, servicial, coqueta, conformista, chistosa, organizada, sacrificada, ahorradora, estés bien encaminada,… Jajaja !vamos! una SuperWoman de libro.

Enhorabuena, las papillas también te han hecho una mujer hecha y derecha: probablemente has tenido una infancia y adolescencia feliz, tu entorno está muy orgulloso de ti, has encontrado ese trabajo que soñabas (o no) pero lo has conseguido, te da estabilidad y eso, hoy en día, es lo máximo. Encontraste un príncipe azul y tu hijo/a es lo más lindo que una madre pudo crear. ¿Qué más quieres? ¿No lo tienes todo?

He de suponer que si has llegado hasta aquí ha sido fruto de tu intoxicación social, y que, seguramente, tanto a ti como a mí, nos está quemando por dentro.

Ahora que lo tienes “todo”, quieres más, más y más… ¿Sabes por qué?  Pues, porque no lo tienes todo. Posiblemente no tienes ni sueños que cumplir, o si. Tal vez sueñes que tu hijo/a será una persona de bien, que estudiará, tendrá una carrera, encontrará un trabajo cómodo, una pareja que lo adore y formará una bella familia…. JA JA JA y volvemos a empezar….

Pues sí amiga, un cuento de chinos el que nos hicieron tragar. No! Siendo una Superwoman no llega la felicidad, ni con el éxito profesional, ni con un sueldo que nos dé estabilidad, ni con que un hombre nos adore las  24 horas y lo siento, la plena felicidad tampoco llega con la llegada de nuestros hijos. Los hijos son maravillosos pero el papel de la Superwoman dentro de la maternidad es un verdadero castigo.La felicidad es mucho más que eso.

El verdadero éxito es no olvidar nunca quién eres, aprender a amarte por encima de todas las cosas.

No olvidar nunca que tu misión en este mundo no es agradar a los demás mientras te olvidas de tu propia existencia. Porque la vida no tiene sentido si se rige por un ir y venir de estresantes carreras, ni exigiéndonos para llegar a todo lo que nos impone la tóxica sociedad en que nos hemos criado. La felicidad es amor y paz en el mundo, pero, sobre todo, amor y respeto hacia tu propio ser, ese ser que es único, que aunque fuera cortado con la misma tijera y alimentado de la misma papilla, es tu ser con su propia esencia y tú más que nadie lo debes amar y respetar.

Si ya estás aquí y estas asintiendo con la cabeza mientras la estrujas a preguntas….

Quédate, no te marches, estamos creando una bonita comunidad de mujeres que una vez fueron olvidadas.

Poco a poco le buscaremos el sentido a nuestra vida y haremos juntas realidad nuestros sueños, no importa que ahora creas que ya no vale la pena, que tal vez el tren ya pasó o que no es el momento.  Piensa que, si estás viva, todo, absolutamente todo, es posible.

Te cuento que yo un día me canse de “deber ser” y decidí ser Vanesa Expósito. Con un número ya asignado, con una enorme ingesta de papilla,  pero con muchos sueños. Sueños que, poco a poco, voy haciendo realidad. Yo misma he sido mi gran descubrimiento… 26 años después de mi nacimiento, ¡casi nada!, pensarás. Desde que empecé en este camino de la desintoxicación emocional, he abierto mi mente, he explorado muchas partes de mi ser que creía inexistentes y he llegado a sentir el amor más verdadero que jamás pensé. Una inexplicable conexión conmigo misma que me ha llevado al verdadero, el amor propio.

Consejo:

Te aconsejo tener una libreta molona, de esas que inspiran abrirlas. Cada noche escribe en ella cómo te has sentido, analiza tu día y escribe algo que durante ese día, que te haya hecho sentir libre y feliz contigo misma. Ej: Caminando por la calle no he mirado al suelo como de costumbre. He levantado la mirada, he sentido el aire en mi cara, incluso, he sonreído a extraños). Cuando te quedes en blanco y no encuentres nada que escribir, aprovecha y escribe que sientes, qué te bloquea, qué cambiarías de ese día. Cada frase, cada gesto que reconozcas, será un paso para decirte Adiós SuperWoman.

Recuerda:    Piensa que, si estás viva, todo, absolutamente todo, es posible.

¿En qué punto te encuentras en este momento?   Te animo a dejar un comentario….

Fuente: este post proviene de Adiós SuperWomam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestras primeras papillas             Posiblemente cuando eras una niña jugabas al famoso “juego de las casitas”,  ¿lo recuerdas? Tú eras esa niña. Eras mamá, eras amiga y tenías un marid ...

Cuando alguien nos dice -ufff,no puedo más, necesito un cambio en mi vida- automáticamente nos imaginamos a esa persona en un lugar lejano y tomando caipiriñas en una playa paradisiaca. Tranquila, no ...

Recomendamos

Relacionado

niños superwoman mamá y mujer ...

Hacer la compra, preparar el desayuno, pagar facturas, ir al trabajo, volver del trabajo, llevar a los niños al médico, dialogar con la pareja, acordarse de los cumpleaños, hacer la colada...¿os queda tiempo para vosotras a lo largo del día? seguramente la mayoría me digáis que sí, que lo conseguís, aunque... rendidas y exhaustas. La mujer está preparada por naturaleza para ser madre, y tarde o t ...

Pensamientos supermamá superwoman

¿Eres mamá? ¿Trabajas? Entonces ya sólo por eso eres una superwoman. Pero esto me ha llevado a mí casi 6 años descubrirlo desde que nació mi hija.  Cuando tienes uno o varios hijos y además trabajas, los demás esperan que seas perfecta, la mamá ideal que tiene todo a su alrededor perfecto, la casa, los niños, las comidas. Además tienes tu trabajo en el que tienes que cumplir, si tienes pareja la t ...

salud

CARTA DE UNA MADRE A SU HIJA!! Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido... por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te ...

general mamá busca su sitio

Si bien el otro día quise alertaros sobre el famoso sindrome de la "La perfecta Bree Van De Camp", hoy quiero hablaros de otro mal que nos aqueja a muchas de nosotras y no es otro mas que el llamado "Síndrome de Superwoman". Este complejo sindrome se caracteriza por creer que puedes con todo lo que se te ponga por delante, por intentar poder con mas y por sentirte mas y mas s ...

Sin duda alguna los sueños mas hermosos que he tenido han sido los que he tenido contigo mi niña hermosa han sido sueños llenos de esperanza, de amor y de alegria, y Dios me dio esos hermosos regalos cuando estabamos en espera de tu llegada, te soñaba de diferentes formas y cuando llegaste para mi fuiste y eres la niña perfecta que Dios mando especialmente para mi. Ahora y despues tres años de q ...

Sin duda alguna una de tus comidas predilectas mi niña son los hotcakes, y a la edad de 7 años eres capaz de hacer tus propios hotcakes con mi supervision. Te encantan los pequeñitos, con cara de MikyMouse , y formas que tu mente de niña te permite imaginar. Te encanta comertelos recien hechos, solitos sin agregarles nada los comes con tanto gusto que me siento feliz al verte como los saboreas, y ...

general

Sigo con mi rollo de futuros embarazos, he entrado en bucle y no sé salir de él. Esta vez, saco la segunda parte de ¡Quiero tener un niño! Vs ¡Quiero tener niña! y es que la primera parte os gustó mucho y a algunas os sorprendió las técnicas que rulan por ahí para ayudar a una pareja a elegir el sexo de un bebé. Es por ello, que me puse a trabajar y a recabar más información acerca de otras metodo ...

general alimentación mujer elección sexo bebé ...

Sigo con mi rollo de futuros embarazos, he entrado en bucle y no sé salir de él. Esta vez, saco la segunda parte de ¡Quiero tener un niño! Vs ¡Quiero tener niña! y es que la primera parte os gustó mucho y a algunas os sorprendió las técnicas que rulan por ahí para ayudar a una pareja a elegir el sexo de un bebé. Es por ello, que me puse a trabajar y a recabar más información acerca de otras metodo ...

vídeo viral vídeo niña descubre hielo niña descubre hielo por primera vez ...

Hola mundo...! hoy les traigo un enternecedor video que ha dado la vuelta en las redes sociales de una niña que ve el hielo por primera vez. Este vídeo que seguro que te sacará una sonrisa al ver a esta tierna niña jugar con esta placa de hielo. La pequeña de anorak rosa descubre las propiedades escurridizas del hielo y pero no se detiene en seguir pisándolo. ¡Lo más gracioso viene al final! Le ll ...

niños articulos ser madre ...

Ayer una amiga me mando una noticia que, bajo mi punto de vista, me parece totalmente errónea. Últimamente no hago nada más que ver noticias horribles, y en ellas están metidos los niños, pero que esta ?mama? diga que los niños de tres años son unos imbéciles, ya me parece de traca. Ante todo quiero dejar claro ?que yo respeto la opinión de cada uno?, pero esta opinión no la comparto para nada. Yo ...