NUESTRAS VACACIONES EN ALMERÍA- I

¡Ya estamos de vuelta!

Nuestro viaje a Almería llegó a su fin, aunque por suerte seguimos de vacaciones. Nuestro destino de este año llegó a nosotros casi por casualidad y ha resultado una verdadera maravilla. He de decir  que no recuerdo haber pasado tanto calor desde hace mucho tiempo (y eso que en Córdoba ya hace bastante) pero a pesar de todo han sido unos días fantásticos.

A medida que íbamos acercándonos a Almería pudimos observar del cambio de paisaje, ya que éste se iba volviendo cada vez más árido y desértico. Parecía que de pronto nos hubiéramos trasladado al lejano oeste. Unas vistas preciosas desde la carretera. Ya a la entrada de la ciudad, desde lo alto, pudimos ver la Alcazaba y el cerro de San Cristobal, que los días posteriores veríamos también desde la espalda de nuestro hotel.

Nuestro primer contacto con Almería fue la Plaza Flores, donde teníamos el alojamiento, en el hotel  Torreluz. Una placita que nos permitía tener a mano toda la zona del centro y así poder conocer la parte más antigua de la ciudad.

1


Así, recién llegados, nos cambiamos rápidamente y nos fuimos a disfrutar de la playita. Ya que llegábamos a mediodía, decidimos ir a comer directamente a uno de los chiringuitos de la Playa de El Zapillo. La terraza del mar fue el lugar en el que acabamos, en el que disfrutamos de una comida bastante rica aunque nos pareció algo caro la verdad.

La tarde la pasamos allí mismo en la playa, disfrutando del solecito y refrescándonos ya que el calor era bastante sofocante ese día.

A la mañana siguiente, ya más descansados y con ganas de disfrutar a tope de Almería, pensamos en dar un paseo para conocer la ciudad y algunos de los lugares que habíamos leído como recomendación.

Así, comenzamos nuestro recorrido para llegar a la Puerta  Purchena, pasando por la Iglesia de Santiago. Justo en Puerta Purchena vimos la Casa de las mariposas, que es uno de los edificios más significativos de Almería, con su forma circular al frente y las mariposas que lo decoran y le dan nombre. En esta misma zona están los Refugios de la Guerra civil Española, que nos hemos quedado con las ganas de visitar porque no había sitio libre hasta el 15 de agosto ¡qué mala suerte!

11


Continuamos bajando por el Paseo de Almería, repleto de tiendas y negocios y muy transitado además.  En una de las calles cercanas al paseo paramos un momento a ver la fachada del Mercado Central.  A Vera le llamaron la atención las estatuas de  hombrecitos sentados.

3


De ahí cruzamos hasta la Rambla Obispo orberá y continuamos bajando hasta encontrar la Avenida Federico García Lorca. El paseo por esta avenida es imprescindible con sus plantas a los lados, las flores aportando tanto color y variedad a la rambla, sus fuentes y al fondo… la vista del mar con la amplitud de la Plaza de las velas y su obelisco. Además, en toda la rambla puedes encontrar entretenimiento para los más pequeños. Vera aprovechó para montarse en los balancines que encontramos por el camino, experimentar con todo aquello que tenía a su alcance, esconderse detrás de los lápices, hacer equilibrio por los bordes de las fuentes, etc Además, casi al final de la avenida, a la derecha vimos el conocido Chalet Montañés, que es el museo de arte de Doña Pakyta, aunque no llegamos a entrar.

4


5


6


8
7


Desde allí, cruzamos la avenida para encontrarnos con el famoso Cable inglés que se encuentra en la Playa de las Almadrabillas. Era un antiguo cargadero de mineral que unía con la estación de ferrocarril. Es uno de los elementos más representativos de la arquitectura de hierro de Almería. Vera se lo pasó pipa saltando y corriendo por la zona al ser tan amplia y agradable para pasear.

9
10


Cerca del Cable Inglés, en el muelle, nos llamó la atención un conjunto de columnas que pudimos ver después que era un monumento que representaba a los 142 almerienses que estuvieron presos en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen, en Austria, y que no sobrevivieron. Por ello, se han levantado 142 columnas en conmemoriación de cada uno de ellos, siendo el monumento a la Tolerancia.

1


Continuamos nuestro paseo uniendo con el Parque Nicolás Salmerón, en el que encontramos una figura del Indalo famoso de Almería. Este parque se encuentra entre el puerto y la zona más céntrica de la ciudad. Nos gustó mucho, aunque he de decir que el calor empezó a agobiarnos un poco y pasamos bien rápido por este parque. Desde ahí, continuamos hasta llegar a la Catedral, la cual fuimos bordeando hasta encontrarnos con la fachada principal y un montón de palmeras a su alrededor.

Por último, pasamos por el convento de las Puras, pero no nos paramos más. Esa misma noche, buscando un lugar para cenar, llegamos hasta la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, donde se encuentra el ayuntamiento y a mí personalmente me pareció uno de los lugares más bonitos para visitar de noche. Su luz en el centro, iluminando el monumento a los Mártires de la Libertad y los soportales que abrazan la plaza con su luz mucho más tenue me pareció un lugar mágico y con mucho encanto.

2
3


Por cierto, para los que no lo sepais, Almería es un lugar de TAPAS, en la mayoría de los sitios al pedir cualquier bebida te ofrecen alguna tapa, pero tengo que recomendaros un lugar estupendo de tapas para cenar. Se trata del restaurante La Tahona, en la Plaza Vieja. Un lugar pequeñito, muy bonito y con las mejores tapas que he probado en estos días. Además, ofrecen tapas vegetarianas. Muy muy muy recomendable. Nosotros hemos repetido allí.

5


Y con esto… nuestra visita a la parte más histórica y cultural de Almería. Continuaré contándoos otras partes de nuestro viaje a Almería- Cabo de gata.


Entradas relacionadas

¡ALMERÍA NOS ESPERA!
Semana Mundial de Lactancia Materna 2015
Masaje Shantala
Masaje Shantala

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

Agenda 2017 actividades ...

Este próximo fin de semana llegamos a los días grandes del Carnaval. Unos días donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose, cantando y bailando. ¡Sobre todo los más pequeños! En la redacción de TUMINIYO hemos seleccionado algunas citas en Almería que no pueden faltar en la agenda de papás y mamás. ¡Tomad nota! Il Carnavale dei Bambini El Ayuntamiento de Almería ha preparado un extenso program ...

Agenda Escuela de familia Almería ...

Hoy es el día. Mas concretamente la tarde-noche en la que la ilusión y la emoción se pueda cortar en las calles de la ciudad. Y es que la Cabalgata de los Reyes Magos constituye uno de los acontecimientos más esperados del año por los más pequeños de la casa. Grandes y pequeños tenemos la oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos, recoger caramelos, y hacerles llegar a sus majestades los últim ...

Agenda Ocio actividades infantiles en feria ...

Llegó el mes de agosto y en Almería este mes va ligado a  un evento: ¡la FERIA! Concretamente, este año, la Feria de Almería comenzará el viernes 18 de agosto y terminará el sábado 26. Ya se conocen las diferentes actividades que contempla el amplio programa elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad. En la redacción de TUMINIYO lo hemos desgranado y, claro está, nos hemos fijado en las propuestas ...

Ocio Actividades en familia Almería ...

¡Lo veníamos diciendo! ¡Ya se acerca la Navidad! En la redacción de TUMINIYO estamos muy contentos porque en Almería, desde mañana 1 de diciembre, se respirará Navidad por todos lados. Estos días podremos jugar pero también participar en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería. En total han previsto más de 120 propuestas diferentes que comenzarán con la inauguración d ...

Ocio Almería belén municipal ...

Comenzabamos la semana con algunas propuestas de ocio para los más pequeños en la ciudad de Madrid. Hoy nos quedamos, con el mismo objetivo en la ciudad de Almería. Allí las actividades navideñas para los más pequeños han comenzado este fin de semana. Entre los principales atractivos, un tren que recorre los “puntos navideños’ de la ciudad. Este tren navideño circulará los días 7, 9, 1 ...

general almería- cabo de gata rutas ...

Continuando con nuestro viaje por Almería, cogimos el coche para acercarnos hasta el Parque Natural Cabo de Gata. Ésta era una de las ideas que más nos gustaba del viaje, poder conocer algunos lugares de la zona. Así, a media mañana llegamos a nuestro primer destino La Isleta del Moro. Ya desde la entrada al pueblo se podía apreciar el color blanco de sus casas y el mar al fondo. Nos gustó bastan ...

Ocio actividades infantiles Alcazaba de Almería ...

¿Conoces la Alcazaba de Almería? ¿La has recorrido con tu hijo o hija? En TUMINIYO estamos convencidos de que es una excusa perfecta para visitar la ciudad de Almería y un espacio propicio para recrear y vivir mil y una aventuras. Los niños y niñas pueden dejar volar en ella su imaginación. Pueden sentirse odalisca o príncipe por un día, y recorriendo sus bonitos rincones aprender parte de nuestra ...

Agenda Ocio Huércal de Almería ...

¿A tu hijo le gustan los títeres? ¿Te gustaría que tuviera el suyo propio? Pues si vives en Huércal de Almería apunta esto que te vamos a contar. El Ayuntamiento de esta localidad ha organizado un taller de Títeres para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar en su tiempo libre. Se realizará los próximos días 12 y 19 de marzo en horario matinal y está destinada a menores de 8 a 12 años ...

Agenda Ocio arqueología ...

En la redacción de TUMINIYO somos fans del Museo de Almería. Una visita a este edificio se convierte para nuestros niños y niñas en una auténtica lección de historia. Pero es que, además, en él se organizan un sin fin de actividades y eventos pensadas precisamente en ellos, en los más pequeños de la casa. Hoy os queremos hablar de las actividades infantiles previstas en el Museo de Almería durante ...