Nuestros favoritos para el día del libro 2018

Quedan muy poquitos días para celebrar de nuevo uno de los días que más me gustan, el día del libro. Cada año disfrutamos comprando algunos libros nuevos para la biblio de casa y así, ir incorporando títulos nuevos que vamos conociendo   poco a poco.

Suelo ir anotando aquellos títulos que voy encontrándome de una u otra manera, pero cuando llega este día la lista puede ser infinita ( y eso que a lo largo del año siempre nos vamos haciendo con aquellos libros que no se nos resisten).

La mayoría de libros que voy anotando los he conocido por internet y otros los he visto físicamente pero siguen en nuestra lista de deseos. Deciros que una de mis fuentes favoritas para conocer libros preciosos es el blog y redes de Beatriz Millán. Me encantan los libros que enseña  a menudo y disfruto  muchísimo porque sé que cuando reseña algún libro, merece la pena.  Para  los que querais conocer un poquito más su blog os dejo aquí el link. (Por cierto, os recuerdo que hace tiempo reseñé el curso de Escuela BItácoras que hicieron con su colaboración y fue fantástico… un montón de ideas de lectura, y de animación y motivación para que nuestros peques lean. Os dejo el link aquí al post).

Por eso, este año, he decidido dividir el post del día del libro en dos partes, por un lado aquellos libros que conozco y que me parecen maravillosos, y por ello os lo recomiendo y por otro lado, aquellos libros que tenemos en nuestra wishlist.

5 LIBROS PARA RECOMENDAR

1.COLECCIÓN PEQUEÑA&GRANDE DE ALBA EDITORIAL

Sin duda, estos libros tenían que estar en el número 1 de la lista y además, no hablo de un libro, sino de toda la colección, porque aunque aún nos faltan algunos, tenemos varios de ellos y nos parecen fantásticos. Si tuviera que quedarme con libros que hayan marcado este año en casa, me quedaría con estos. Ha sido el año en el que nos hemos hecho con la mayoría de ellos (aunque el de Frida ya lo teníamos desde hace dos años), y son libros que deberían estar en toda biblioteca.

Nos encantan sus ilustraciones, sus protagonistas (mujeres) y la manera tan divertida y fluída de contar sus biografías. El hecho de que cada página esté formada por un pareado con rima nos apasiona y hace que la lectura sea mucho más dinámica. No sabría con cuál quedarme porque a medida que vamos conociendo más títulos más nos cuesta decidirnos.



2.OLIVIA Y LAS PLUMAS

En el número dos un libro tan bonito como mágico. “Olivia y las plumas” ilustrado por Esther Gili, es otro de nuestros favoritos.

Un libro en el que hablar a nuestros peques de la importancia del cuidado del medio ambiente, del contacto necesario con la naturaleza… Su protagonista es capaz de entenderse con los peces del río que le piden ayuda para poder llegar al mar. Le piden que reúna plumas… y Olivia, reúne todas las plumas posibles. El final mágico nos cautivó desde la primera vez que lo leímos en casa.



3.CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO

Sé que no es la primera vez que os recomiendo este libro pero lo encuentro tan bonito como necesario. En un mundo en el que las niñas y mujeres aún tienen un largo camino por recorrer en tema de igualdad, considero imprescindibles estos libros que de alguna manera nos ayudan a educar en la igualdad de oportunidades a nuestros niños y niñas, les enseñan que pueden hacer lo que quieran siendo niños o niñas y les aportan innumerables herramientas como las gafas o filtro que les ayude a discriminar situaciones en las que se les intente hacer pequeñas.

Nuestras niñas necesitan libros que les digan todo lo que pueden hacer o ser en la vida, libros que les ayuden a entender que en su camino encontrarán personas que les pondrán piedras en los bolsillos, pero que encontrarán la fuerza necesaria para quitárselas de encima.



4.MARTINA Y ANITRAM EN EL PAÍS DE LOS CALCETINES PERDIDOS

Este libro llegó a casa de manos de los titos que también son unos apasionados de los libros. Ya teníamos el primer libro de Martina y Anitram y éste nos gustó tanto o más como el primero.

Este libro me gusta especialmente para los niños y niñas que reciben la llegada de un hermanito y se encuentran en ese momento en el que piensan “para qué ha llegado ese nuevo niño/a a casa”. A veces, nuestros peques pasan por etapas en las que necesitan encontrar historias divertidas y sensibles como esta, a través de la cual entender que el amor es lo que nos une a las personas, y a los hermanos, y que aunque ahora piensen que no saben porqué ese nuevo ser se encuentra en su casa, en algún momento pueden echarlo de menos, o disfrutar de su presencia o de jugar y compartir cosas juntos.



5.DEBAJO DEL AGUA. DEBAJO DE LA TIERRA.

Este álbum ilustrado me parece realmente una maravilla y a las niñas les encanta observarlo, y que se lo leamos. Seguro que niños/as más mayorcitos podrán sacarle mucho más partido, pero nos encantó y la verdad es que lo bueno de estos libros es que cuentan con ilustraciones tan chulas que contárselo, hablarles de algunas curiosidades de cosas que podemos encontrar debajo del agua o de la tierra, se convierte en una gran aventura.

Es uno de esos libros que vas disfrutando poco a poco, de manera más lenta, porque al menos nosotros lo vemos a ratitos, hablamos de algunas de sus páginas y otro día empezamos por cualquier otra página, nos reímos y pensamos en lo curioso que es nuestro mundo y en la cantidad de especies que desconocemos :).



Si lo que quereis es contar a vuestros hijos alguna leyenda, os animo a haceros con este libro pop-up tan chulo de “San Jorge y el dragón” de la Editorial Combel. Muy cortito pero muy chulo y llamativo (aunque haya aspectos de la historia en sí con las que no estoy de acuerdo ). Aquí os dejo al dragón con su poderoso fuego. ¿no os encantan los libros pop-up?



5 LIBROS DE NUESTRA LISTA DE DESEOS

1.FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA.

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que somos muy fans de Frida en casa, de su vida, de toda ella… y es por eso que uno de los primeros libros con los que nos gustaría hacernos es la biografía de Frida, que ha ilustrado Maria Hesse.

Las ilustraciones tienen una pinta estupenda y seguro que aportan una nueva mirada a la vida tan apasionante de Frida. Una vida llena de momentos felices y de otros bastante amargos, pero todos ellos  para disfrutarlos a través de este libro. ¡lo queremos ya!



2.CASAS.ATLAS DE LOS HOGARES DEL MUNDO.

Este libro lo conocí a través de la cuenta de instagram de Beatriz Millán y me encantó nada mas verlo. Es otro de esos libros de los que me enamoran sus ilustraciones (por lo poquito que he podido ver) y que me encantaría tenerlo por casa.

Creo que es importante que nuestros peques aprendan que nuestro hogar es muy parecido a muchos otros, pero muy distinto de muchas otras casas del mundo. ¿qué se esconde debajo de cada techo? me parece muy interesante.



3.LAS ARRUGAS DE LA ABUELA. 

Este libro de Simona Ciraolo, tiene una pinta genial y sobre todo, me da el aspecto de ser muy emocionante, ya que una abuela cuenta a su  nieta el significado de cada una de sus arrugas.

Ya hablaba hace tiempo en un post sobre los abuelos, de la importancia que tienen en nuestras vidas y cuento nos marcan. Así mismo, disfrutamos de su presencia y de escuchar todas sus historias, sus vivencias y cómo de alguna manera formamos parte de esas historias.



4.ESPERA.

Hace tiempo que tengo ganas de hacerme con este libro porque la palabra “espera” forma parte de nuestro día a día, más de lo que debería. A menudo, cuando nuestros hijos nos piden tiempo, nos piden que los escuchemos, que los acompañemos, les decimos que esperen porque en ese momento no podemos, porque tenemos trabajo, cosas que hacer, tareas pendientes… y al final, nos damos cuenta de que deberíamos disfrutar más de los pequeños momentos o detalles, tal y como hacen nuestros pequeños y dejar  a un lado las prisas constantes, los agobios, el reloj…



5.DAVID BOWIE. 

Con este último libro, repito con la ilustradora. El último libro ilustrado por María Hesse, narra la vida del cantante David Bowie y por lo que he podido ver tiene unas ilustraciones exquisitas. La vida de todo un icono que cambió la música, la vida de muchas personas…

María Hesse revela a  la persona que se encuentra debajo de su maquillaje y del icono que todos conocemos. (No os podeis imaginar las ganas que tengo de que esté en mis manos ).



Y con esto nuestras recomendaciones y deseos para el día del libro de este año. Como no serán los únicos libros que deseemos tener en casa, os iré dejando otros títulos en ig de los que vayamos viendo. ¿Alguna recomendación? Se aceptan sugerencias y comentarios

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

LIBROS INFANTILES

Hoy os quiero hablar de los primeros libritos de la colección El tesoro de las letras, una colección que llegó a mi de rebote y no dude en quedarmela. La colección completa está formada por 15 libros; 9 escritos en mayúscula y minúscula en letra escolar, ideales para empezar a leer. Podemos utilizarlos tanto en aulas ordinarias como en las específicas específicas. Al estar tanto en minúscula como ...

Libros recomendados

Como profesora, pasan por mis manos todo tipo de libros, muchos libros; que leo, con los que tengo que trabajar y para los que muchas veces preparo preguntas de comprensión lectora y guías didácticas. Como lectora insaciable, amante de la literatura, y mami que intenta transmitir a sus hijos esa pasión, os presentaré mis libros preferidos, los especiales, aquellos que son un imprescindible en las ...

cuentos fomentar la lectura lectura ...

Este viernes se inaugura la Feria del Libro de Madrid. Yo no me lo pierdo desde hace años. Y este año pudiendo ir a hora que no va la mayoría de la gente estoy segura de que la disfrutaré aún más. Suelo ir dos veces. Una sola, para disfrutarla, y otra con los niños, para que le vayan cogiendo el gusto. Así que he pensado que desde hoy hasta el día 10 iré compartiendo a través de Instagram, ya sabe ...

General

El 8 de marzo es un día muy importante para todas las mujeres. Este día reinvindicamos nuestro trabajo y nuestros derechos. Y desde que son pequeños nuestros hij@s deben aprender que las diferencias entre hombres y mujeres no deben existir en ninguna parte del mundo y que mejor propuesta para que entiendan el papel que desarrolla la mujer que estos 6 libros para niños que describen a la perfección ...

Libros juveniles Libros y manuales Cuentos con valores ...

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es un libro de B de block que recoge 16 historias contadas por 16 personajes famosos involucrados y comprometidos en salvaguardar nuestro planeta. Un libro que me ha entusiasmado y ha inspirado muchísimo a mis hijos. Te cuento más a continuación, pero ya te avanzo que se trata de un libro con un alto contenido en valores universales, como la ...

libros infantiles álbum ilustrado Combel editorial ...

Los libros son una magnífica herramienta para despertar conciencias y contagiar valores. Con ellos aprendemos, nos emocionamos, nos transformamos. Es por ello que hoy te sugiero estos libros para fomentar la conciencia ambiental y ecológica en los niños. Del nuevo sello editorial ecosfera de Combel te presento algunos de los que he tenido la oportunidad de poder disfrutar, tenerlos en mis manos, l ...

boolino crianza lectura infantil

Hola a todos, hoy en el blog traigo un cuento para toda la familia, es un bonito cuento para los más pequeños, pero a la vez es un libro que nos sirve de recurso para los padres y maestros en este caso. Del libro: Los cuentos educativos de Marcos y Maria, enseñan hábitos, conductas y valores. Por ejemplo ordenar los juguetes, vestirse solo, la amistad. Potencian la imaginación la creatividad del ...

Libros mágicos amor cuentos infantiles ...

Siempre digo que si hay algo que podemos ofrecer a un niño sin límites son libros. Cuentos, cuentos de hadas, historias, álbums ilustrados, libros-juego,… Los libros fomentan la imaginación, les ayudan a comprender el mundo, les ofrecen valores, esquemas de pensamiento y se conectan a un nivel profundo con ellos. Por eso en esta casa amamos los libros, tienen un lugar especial en el blog y e ...

Libros Claudiña Frida ...

Esta entrada será breve pero feliz. Hace unas semanas atrás, me anoté para participar de un Intercambio Internacional de Libros Infantiles. Todo empezó con un estado de Facebook de una amiga de mi Jardín de Infantes donde explicaba que si uno formaba parte de este intercambio, los niños de la casa podrían recibir hasta treinta y seis libros de todas partes. La idea es compartirlo y sumar a seis pe ...

crianza decoración libros ...

Justo antes de que Martín naciera, decidimos cambiar a Mateo a la habitación que en el futuro compartirían. Al ser una habitación mucho más grande, queríamos que tuviera distintos espacios diferenciados y estaba claro que uno de esos espacios estaría dedicado a los libros. Mateo siempre ha tenido una relación muy especial con los libros y ha encontrado su refugio en la lectura. Yo tengo que decir ...