Objetivo: deshacerse de los piojos de una vez por todas

os piojos, esos malditos piojos que nos tienen loca es un no parar, si acabas y te descuidas allí están otra vez, en las cabezas de los peques y no tan peques.

No te voy a hablar de fórmulas mágicas, ni árbol del té, ni lociones, ni tratamientos simplemente te diré lo que yo he hecho y lo que hasta ahora me ha dado un resultado estable, y sin gastar más dinero en comprar tratamientos que sí son eficaces pero que no duran mucho al menos en mi casa.

Porque ya podía estar una hora para hacerle el tratamiento, luego esperar 10 minutos y comenzar a pasar la lendrera metálica que era un no parar.

Mi Titina acababa estresada, enojada porque no le gustaba estarse quieta tras yo sacarle piojos y lo peor es que aun echándole la loción si por alguna razón le dejaba de poner ya volvíamos a tener a los malditos piojos instalados en su cabeza y más de una ocasión en la mía también, sí,  te lo juro acabe yo también con tratamientos y estaba hasta el gorro…

Usaba tantos  tratamientos que al mes me habré gastado entre 20 y 25 euros, pero ¿para qué? Para que al cabo de unos días se vuelva a contagiar,  me preocupo en hacerle el tratamiento pero en el colegio no todas lo hacen y acaban contagiándose, es inevitable.

Mira que odio hablar de este tema pero cuando toca,  toca.

¿Qué es la pediculosis y cómo se transmite?

Pediculosis es la infesta de piojos sí esos bichos pequeños que habitan en la cabeza de nuestros hijos, que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y para expandirse y hacer tribu se reproducen y dejan sus huevos en el cabello. Lo que se conoce como liendres.

Y por extraño que parezca no transmiten enfermedades o al menos no hasta ahora.

¿Cómo son los piojos?

Puede que ya los hayas visto, pero si aún no, te aviso que el color puede variar pues son muy listos y cambian según el color del cuero cabelludo o su naturaleza los hace cambiar según la cabeza que habitan, no lo sé. Suelen ser de color marrón y cuando acaban de picar marrón oscuro.

Es por ello que a veces resulta difícil verlos a simple vista, es más fácil encontrarlos detrás de las orejas, o en la nuca.

Ay de verdad, :(  de solo escribir esto ya me pica todo el cuerpo….

¿Cómo se contagian los  piojos?

Los piojos no saltan pero si caminan y suelen pasar de cabeza en cabeza aprovechando cualquier circunstancia como los abrazos, compartir la almohada, o compartir peines, sombreros, gorras que sean usados por una persona infestada.

¿Cómo te das cuenta que tienen piojos?

Los síntomas suelen  ser:

La picazón producida por la picadura del piojo, se rascan o friegan el cuero cabelludo con mucha frecuencia pues es muy molestoso.

Una sensación que algo se está moviendo en el pelo.

A veces pueden producir pequeñas heridas de tanto rascarse la cabeza

Problemas a l dormir pues los piojos por la noche están más activos.

¿Qué hacer para deshacernos de estos malditos piojos?

Habíamos hablado con mi Titina de que la única manera era cortándole el pelo muy pequeño pues los piojos tienen debilidad por las melenas largas porque así se escampan a sus anchas.

Pero por nada del mundo, jamás de los jamases ni Titina querría tener el cabello corto, ella es fanática de la Katy Perry,  Ariadna Grande y Sofía Carson es decir un opción imposible en todo sentido, decirle que se cortara el cabello no va con su estilo para nada.

Hubiera sido beneficioso para almenos poder controlar los piojos más fácilmente.

También sabía acerca de  los químicos que tienen estas fórmulas pero debíamos poner fin a esta etapa de piojos tanto a ella como a mi Terri.

La prevención para evitar piojos

Después de unas semanas que comenzamos el último tratamiento decidimos que siempre tendría que pasarse la lendrera era la única manera hacer un plan de mantenimiento para controlar los piojos, sino volveríamos a los tratamientos de piojos de la farmacia,  claro siempre buscando alguna opción ecológica que no dañe el cuero cabelludo y si es posible que no tenga olor como lo tiene la esencia de árbol de té.

Recuerdo que cuando la usamos era un olor tan intenso, que me dio dolor de cabeza y mi Hija no la soportaba tampoco. Es que era insoportable.

Hasta mi peluquera me dio muchos consejos,  que si en el mercadona venden un champú para los piojos y liendres, que úsalo y también puedes lavar el cabello echando unas gotitas de esencia de árbol de té, envolver el cabello con plástico, pasar la secadora y asfixiarlos etc.

Claro está que también debíamos lavar las almohadas, las sábanas,  pijamas y toda la ropa con la cual tengan contacto, además de ponerla en una bolsa de plástico durante no sé cuántas horas o días y así los piojos quedarían asfixiados.

La verdad que una vez lo hice pero luego ya no podía, acabamos hasta las tantas de la noche y con una peste que no veas.

Por último decidimos que después de lavarse el cabello, aplicaríamos un acondicionador y suavizante y pasaríamos la lendrera como precaución, la pasamos debajo de la nuca, detrás de las orejas unas cuantas pasadas por el centro y de esta manera controlar piojos.

Lo hacemos cada vez que le toca lavarse el cabello es la única manera efectiva y ella misma se pasa la liendrera, poco a poco fue haciéndolo porque es que si no era un desastre si lo hubiésemos puesto en práctica desde hace mucho me hubiera ahorrado unos cuantos eurillos, pero bueno las cosas pasan cuando pasan.

Siempre dicen todo es paciencia y constancia pues en ello estamos paciencia para pasar la lendrera y constancia para hacerlo cada día que se lava el cabello.

Y tú tienes algún truco para acabar con los piojos? Tienes algún tratamiento que funcione?
unsplash-logofrank mckenna

Sígueme en Instagram para no perderte mis novedades!

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: Crianza

Recomendamos

Relacionado

Escuela de familia Cinfa lendrera ...

Con el comienzo del curso escolar, se inicia de nuevo la batalla contra los piojos. Aunque muchos padres se desesperan cuando descubren estos insectos en el cabello de sus hijos, la guerra no está perdida. Basta con una toalla, una lendrera, un buen pediculicida, un repelente de piojos y un poco de paciencia para eliminarlos de una vez por todas, asegura Eduardo González Zorzano, experto médico de ...

piojos adolescentes trauma ...

Siempre asociamos el tema piojos a nuestros hijos más pequeños pero, ¿y los adolescentes? Aunque no lo creas, ellos también pueden tener piojos. La mayoría se contagian por medio de sus hermanos o primos pequeños, al ir a campamentos, en el gimnasio e incluso haciéndose selfies. Entre los 12 y los 17 años, el hecho de tener piojos puede causarles un gran trauma. Hoy os contaremos cómo sobrellevar ...

cabello peinados remedios caseros ...

Los piojos son unos animalitos parasitarios que se alojan en la cabeza de su habitante, normalmente afectan a los niños en etapa preescolar y escolar, pero no solo afectan a los niños sino que también a personas adultas. Tener piojos no significa tener una mala higiene del cuero cabelludo, ya que se presenta a cualquiera. A continuación te traigo estos remedios caseros que son eficaces contra este ...

general piojo

Si sólo con leerlo ya estás rasca que te rasca eres de las mías. Si ya lo has vivido sabes de lo que hablo y si todavía no te ha tocado, tienes que seguir leyendo. Hace poquito descubrí piojos a mis 2 pequeñuelos. Llevaba tiempo viendo rascarse la cabeza al mayor y tenía alguna sospecha, le había mirado bastantes veces hasta que de repente ví unas cositas blanquecinas que parecían caspa y me emp ...

General piojos producto antipiojos ...

Llega otra vez el comienzo de curso y, con él, nuevamente los temidos piojos. Si os soy sincera nosotros llevamos con ellos en casa desde que finalizó el curso anterior. El ritual para eliminar piojos que os propongo es el siguiente (es un poco pesado pero es lo único efectivo para que no tengamos que estar cada dos semanas echando productos a los niños). 1.- Conocer al enemigo El piojo es un pará ...

general trucos que funcionan

TRUCOS DE MAMÁS sigue recibiendo consultas sobre cómo tratar el tan extendido tema de los piojos.  Es ya una epidemia que llega a desesperar. En los últimos años los piojos se han convertido en el enemigo por excelencia de los hogares con niños. Cada vez son más resistentes y es tarea casi imposible conseguir eliminarlos por completo. Estos parásitos consiguen instalarse durante la temporada escol ...

Vida cotidiana Princesa Recetas ...

No llevamos ni dos días de colegio y ya he escuchado la palabra piojos en varias ocasiones y en diferentes entornos. Siempre me ha parecido de argumento de peli mala eso de que las plagas las provocan los propios laboratorios para vender más productos. Pero ahora, como se ve de todo, no sé si empezar a creerlo. Por suerte, la Princesa nunca ha tenido piojos y menos mal, porque me imagino que busca ...

Otros temas Salud zFeatured ...

Cómo eliminar los piojos? Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos. Los piojos no saltan, no vuelan, no transmiten enfermedades y se contagia a través del contacto directo entre cabezas y a través del compartir objetos como gorros y peines. Ante todo, es muy importante, desmitificar el problema de ...

2019 Desmadreando

Comparto mis consejos para evitar estos insectos tan habituales cuando hablamos de nuestros hijos y las actividades grupales Sólo pensar en ellos y es picarme la cabeza, ¿no os pasa? Se acerca la temporada de piojos y es inevitable pensar en ellos. En tener la suerte de que nuestros pequeños no les pillen y se libren de la batalla intactos. Los parques, campamentos de verano, las playas, las pisci ...

salud infantil trucos salud

¿Cómo eliminar los piojos y liendres del cabello de los niños ? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres son los piojos y las liendres de los niños. Si tienes niños pequeños seguramente en más de una ocasión te haya pasado que en menos de 24 hs sus cabezas se convierten en una mega-cuidad de liendres y piojos, y más en época escolar. ¡Y esto no es todo! Generalmente los tratamien ...