Olimpiadas Especiales Venezuela participa en los Juegos Mundiales de Invierno en Austria

Bajo el lema “latidos del corazón para el mundo”, nuestros atletas criollos participarán en 4 disciplinas deportivas. Las ciudades de Graz, Schladming y Ramsau serán las anfitrionas.

El lunes 13 de marzo, antes de montarse en el avión la delegación fue abanderada en el Salón Simón Bolívar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el viceministro de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pablo Alfonzo Yustiz, quien encabezó el acto junto a Evelyn Guiralt de Genty, presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela y a la vicepresidente ejecutiva de administración e Infraestructura del Banco de Venezuela, Lorna Romero.

Esta delegación criolla viajó a Austria y está conformada por un jefe de delegación y 2 asistentes, 6 delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad y 4 atletas de caminata sobre nieve (al final de la nota están sus nombres y los estados de dónde provienen los atletas).

Los atletas abanderados fueron: Rubén Yzarra de Falcón (Patinaje de Velocidad) y Franyeli Franchesca Rivas Tinoco de la Colonia Tovar (Caminata Sobre nieve). “En Austria pondremos todo nuestro empeño para triunfar por nuestro país. En nombre de todos los muchachos, le agradecemos al Banco de Venezuela por permitirnos vivir esta experiencia”, indicó Yzarra, abanderado de la delegación tricolor al momento de recibir el estandarte por parte de las autoridades.

Desde su llegada a la ciudad de Graz, el 14 de marzo hasta el día 17 la delegación venezolana disfrutará de las bondades del Programa de Ciudad Anfitriona el cual sirve como intercambio cultural y de adaptación, así como para entrenar días antes de sus actuaciones frente a sus contrincantes internacionales.

El 18 de marzo será la Ceremonia de Apertura de estos Juegos Internacionales tan esperados por toda la comunidad mundial de Special Olympics, la cual alberga a más de 5 millones de atletas en 170 países del mundo. Para estos Juegos Mundiales se esperan asistan 3000 atletas de 110 países, 1100 entrenadores, 3000 voluntarios y más de 1000 representantes de distintos medios de comunicación.

La delegación llegará a suelo venezolano nuevamente el 25 de marzo a las 3:35 de la tarde, por lo cual invitamos a todos los que quieran acercarse a darle una alegre bienvenida a los campeones, sobre todo a los medios de comunicación nacionales, para que nos apoyen con la difusión de esta importante información para el deporte nacional de nuestro país.

Los Juegos Mundiales de Invierno, Austria 2017, serán transmitidos por ESPN desde la Ceremonia de Apertura el 18 de marzo, adicionalmente, se harán resúmenes diarios que podrán ser vistos por cualquiera que posea la señal de ese reconocido canal deportivo internacional e internet.

El equipo venezolano publicará diariamente información sobre la delegación, sus logros y encuentros en sus redes sociales (Facebook – Olimpiadas Especiales Venezuela, Instagram y Twitter -@OEVenezuela-) y enviará comunicados de prensa frecuentes. Para ser incluido en la lista de envíos de información no dude escribir a: OEVprensa@gmail.com. También podrá visitar la página web de los Special Olympics Winter World Games Austria 2017, para obtener más detalles sobre este importante evento: www.austria2017.org/en/

Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro y por ende, para la organización de sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de atletas venezolanos en eventos internacionales, sólo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado, de personas naturales y aportes que le proporciona los eventos de recaudación de fondos que organiza.

Las donaciones pueden gestionarse a través del correo: FundacionVE@cantv.net

Fuente: Olimpiadas Especiales Venezuela

.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos

Relacionado

Especiales de Fundaciones Asociaciones ONG...

En un encuentro disputado el pasado jueves 7 de abril en la ciudad de Maldonado, la delegación ecuatoriana obtuvo el segundo lugar, Uruguay conquistó el oro y Venezuela el tercer puesto. El combinado criollo anotó el primer de gol en los instantes finales del primer tiempo, cuando el número 8 Yorman Machado anotó de tiro penal; sin embargo, empezando el segundo tiempo, Brasil igualó a Venezuela po ...

Especiales de Fundaciones Asociaciones ONG...

Venezuela dirá presente en la tercera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales a celebrarse desde el 21 hasta el 28 de abril  en Panamá. En esta oportunidad Venezuela participará en los 9 deportes ofrecidos: Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Gimnasia Rítmica, Volibol (equipo unificado), Bowling (equipo unificado), Bochas (equipo unificado) y Baloncesto (equipo unifica ...