Otros virus maligno… o deficiencia de hierro?

Hace algunos días que estoy distante del blog… Y es que he tenido varios motivos: el lanzamiento de la nueva web de mi trabajo ha sido uno de los motivos, por fin ya la tengo online y funcionando, parece que el resultado es bastante bueno y por ahora estoy muy contenta! Te invito a pasar por aquí a ver que te parece, ya me dirás si te gusta o si ves algo que sea mejorable. Otro motivo ha sido la migración de este blog a un hosting… si, ha llegado el momento y ya que estaba con una web me lié la manta a la cabeza y quise lanzarme también con este. No, no me he vuelto loca, solo que me tocaba pagar a WordPress por el dominio y demás, y pensé “Pues mejor me paso a un hosting no?” Como si fuera algo fácil… lo que me ha llevado a varios problemas técnicos y de ahí los cambios de estética temporalmente. Por fin he logrado dejarlo como estaba! Algún día le cambiaré todo el diseño, pero bueno…algún día! jajajajaja

Pero el mayor motivo por el que se ha dado este distanciamento ha sido por el virus o no, que ha invadido a la piccola durante estas últimas semanas. Las que me seguís en Instagram sabreis que hemos pasado unos días un tanto xof… Y digo virus o no, porque todavía no estamos seguros de que haya sido uno.

Despues de dos semanas la pediatra todavía no nos ha sabido decir de que se trata… Tenemos una pediatra bastante sosa, por no llamarle algo más fuerte. Y es que ella, cada vez que la llamo, lo soluciona todo con su maldita frase “Veamos! Esperemos algunos días a ver como avanza” y es que tanto esperar al final una se cansa. Encima cuando vas a su consulta tampoco te aclara las cosas…así que imagínate lo desesperada que me he sentido que he recurrido a una pediatra de pago y mañana llevaré a la piccola para un chequeo completo.

Pues bien, que me desvio del tema… la piccola Chloe lleva 2 semanas y algo más que no está 100%, no la reconozco. Empezó todo con lo que parecía un simple virus, lo típico un poco de vomito y mal estar… pero los días avanzaban y cuando parecía que estaba mejor volvía a vomitar. Todo esto acompañado de malestar general, no jugaba, se dormía por las esquinas (algo inusual en ella) y quería mama a todas horas, no quería ni que la tocara su padre…

Pues bien os cuento un poco más detalladamente los síntomas que ha tenido y sigue teniendo la piccola, porque así si a alguno de vuestros hijos les ha pasado agradeceré mil vuestra experiencia y como lo habéis solucionado.

deficiencia de hierro en niños


El proceso ha sido así:

Martes 12 de Mayo: Empezó con la “mammitis” como dije en IG, nos pasábamos el día haciendo el koala, y es que no había forma de hacerla jugar.

Miércoles 13 de Mayo: Vomitó antes y después de cenar.

Jueves 14 y Viernes 15 de Mayo: Se pasó todo el día en la guardería tumbada en colchones sin querer jugar ni nada, solo quería dormir. Tampoco tenía apetito, no comía nada! Así que le daba solo el pecho que era lo único que le apetecía.

Miércoles 20 de Mayo: Después de un fin de semana de mamitis total, parecía que empezábamos mejor la semana. Hasta que llegó el miércoles que volvió a vomitar después de comer y me llamaron de la guarde para irla a buscar.

Sábado 23 de Mayo: Todo parecía normal, pero llegó el sábado después de comer y volvió a vomitar. Parece que cuando come con gusto y cantidad su cuerpo no lo acepta y vomita. Cuando come poco no pasa nada, pero cuando come bien luego lo rechaza.

Martes 26 de Mayo: Vuelve a la guardería desde el miércoles anterior que no ha ido, y me llaman para decirme que se ha pasado toda la mañana tumbada en colchonetas y sin querer jugar. Que de vez en cuando se levantaba pero lloraba y a los 2 minutos se volvía a tumbar.

Ayer parecía que estaba mejor, incluso en la guardería estaba más activa. Pero sigue estando muy xof, con poca actividad y no se distrae sola tal como hacía antes. Necesita constantemente que este yo con ella. A veces cuando le toco las piernas parece que se queja con su “no no no, pupa, pupa” así que me tiene un poco mosca porque encima las tiene un poco enrojecidas y cuando le aprieto se le marcan enseguida. Parece que tenga mal la circulación!

En fin, que os estoy pegando un rollo… La semana pasada insistí a la pediatra para hacerle análisis, y el resultado… tiene una infección, que parece que sea el virus intestinal que me había comentado la pediatra, y además tiene el hierro bajo! Parece que ha salido un poco anémica como yo Pobre!

Parece que teniendo el hierro bajo los síntomas encajan bastante con lo que le esta pasando:

cansancio y debilidad

piel y membranas mucosas pálidas

rápidos latidos del corazón y soplo cardiaco (detectado por el médico del niño durante un examen)

irritabilidad

inapetencia

vértigos y mareos
Pero claro, a todo esto querría ponerle una solución, por ello le pedí a la pediatra si me podía decir la causa de esta deficiencia de hierro. Lo que su respuesta fue “Puede que sea este mismo virus que ha cogido.” ¿De verdad un virus estomacal te hace bajar el hierro? No sé… no me convence. El caso que los motivos pueden ser varios, y me gustaría saberlo… por eso quiero una segunda opinión.

Las causas de la deficiencia de hierro en niños son varias:

insuficiencia de hierro en la dieta

mala absorción de hierro por el cuerpo

continua pérdida de sangre, más comúnmente por la menstruación, o una gradual pérdida de sangre del sistema intestinal

etapas de rápido crecimiento
Por lo que he leído, la anemia en niños es bastante negativa para el correcto desarrollo de su crecimiento e intelecto, haciendo así que pierdan interés y que aparezca la falta de atención. También el bajo nivel de hierro puede llevar a la alta absorción de plomo con el riesgo de envenenamiento, obviamente es una caso extremo, pero se debe de contemplar también. Así que es muy importante que tengamos cuidado con este factor.

En resumen quiero pensar que este mal estar se debe la deficiencia de hierro y que seguramente el dolor de piernas sea ligado a una etapa de rápido crecimiento… un motivo por el que se puede perder hierro. Si bien es cierto que la Chloe ha crecido mucho en las últimas semanas (o eso nos dicen todos). Así que me voy a relajar y voy a esperar que vayamos a la pediatra mañana para que con un poco de suerte, ella me sepa explicar y me tranquilice, algo que nuestra pediatra no sabe hacer.

Ya os contaré a ver que me dice… pero de mientras, si alguna de vosotras se ha encontrado en una situación similar con su piccolo agradecería vuestra experiencia! Muchas gracias de antemano!  

La entrada Otros virus maligno… o deficiencia de hierro? aparece primero en Piezecitos.

Fuente: este post proviene de Piezecitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he pod ...

Hacia días que quería desconectar y conectar un poco más con la naturaleza… desde el verano la teníamos bastante abandonada, y pienso que si nos conectamos más con ella todo fluye mejor. Las vid ...

Recomendamos

Relacionado

pediatria salud infantil ser padres ...

No es casual que el Virus Respiratorio Sinticial (VRS) también sea conocido como “virus de los bebés”: Suele provocar una infección localizada en el sistema respiratorio. Aunque por lo general es de carácter leve, existen grupos de riesgo en los que las consecuencias pueden revestir mayor gravedad. Aquí te explico que es y cuáles son sus síntomas. ¿Qué es el VRS? El VRS (Virus Respirat ...

niños

Mis hijas son divinas. Y cuando digo divinas, lo digo en el sentido más estricto de la palabra. Divino, procedente de un ser superior. Es la única explicación que encuentro a que, después de pasarse una noche entera vomitando sin parar, de manera sincronizada, a lo largo y ancho de mi pasillo, alfombra, sábanas y cualquier otra superficie susceptible de pasar por la tintorería, estén ahora mismo, ...

adolescentes herramientas

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) pone a nuestra disposición una serie de herramientas gratuitas que nos ayudan a proteger nuestros dispositivos (ordenador, smartphone, tablet, …) para que la navegación por internet sea lo más segura posible. Las herramientas están clasificadas en cuatro grandes bloques: “Antirrobo, seguridad y protección de acceso”, “Privacidad ...

2018 Crianza Enfermedades ...

Así, todo seguido, BocaManoPie. Así es como lo llamamos por aquí  ¿Y esto que es? Se trata de la única enfermedad que ha tenido India en sus 19 meses. Suerte la mía, lo sé. ¿Qué es el BocaManoPie? Se trata de un virus que ataca a la boca, manos y pies muy común en los bebés y niños pequeños. En la mayoría de los casos es causado por el virus “Coxsackie A16”. Los niños chiquintines, nor ...

Colaboraciones Consejos Ser mamá

Desde que soy madre, cada vez me gusta menos hacer uso de medicamentos sin necesidad, no solo para mis niños incluso para mi misma. Debo decir que la pediatra que tuvimos desde que la piccola era pequeña ha ayudado a que llegara a esta decisión. Que conste que no soy anti vacunas, ni antibióticos, es más mis hijos están vacunados y si han necesitado les he administrado algún medicamento recetado p ...

2018 crianza enfermedades ...

Así, todo seguido, BocaManoPie. Así es como lo llamamos por aquí ¿Y esto que es? Se trata de la única enfermedad que ha tenido India en sus 19 meses. Suerte la mía, lo sé. ¿Qué es el BocaManoPie? Se trata de un virus que ataca a la boca, manos y pies muy común en los bebés y niños pequeños. En la mayoría de los casos es causado por el virus “Coxsackie A16”. Los niños chiquintines, no ...

Bebés cuidados maternidad

Ya inmersos de nuevo en el arranque del curso y los que no pronto les tocara, es hora de decir adiós a las largas vacaciones y hola a los nuevos profes. Como bien sabemos la vuelta a la rutina y la vuelta a las guarderías y colegios suele tener otra parte negativa, entre ellas los virus. Desde el blog de lacestitabebe.es vamos a mostrar los principales focos de contagio y algunas medidas para pode ...

Salud bebés y niños enfermedades respiratorias ...

El virus respiratorio sincitial: Es tan frecuente que la mayoría de los niños ya han sido infectados con el virus cuando rondan los 2 años de edad. El virus respiratorio sincitial puede provocar una infección grave en algunas personas, especialmente en bebés, adultos mayores, lactantes y adultos con enfermedades cardíacas y pulmonares o en cualquier persona con un sistema inmunitario muy débil (in ...

embarazo

Se empieza a extender el miedo por el virus Zika por Sudamérica. En España, ya se han detectado dos casos, de personas con síntomas leves y llegadas del continente americano. A diferencia de estos dos casos leves, en América Latina se comienza a extender el miedo porque este virus se está propagando muy rápidamente. Qué es el virus Zika El virus Zika procede de África y fue descubierto en 1947, pe ...

adolescentes recomendaciones

Si en algo nos tenemos que distinguir los padres y educadores es que tenemos que tener la habilidad de anticiparnos a los problemas antes de que sucedan, o sea, hacer  cumplir el dicho “más vale prevenir que curar”, ¿verdad? En este caso, cuesta poco poner los medios e intentar no caer en la trampa de los virus o del malware. ¿Cómo? Tener actualizado el sistema operativo, el navegador ...