Padres

Consejos para quedarse embarazada Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Ovusitol y embarazo

Ovusitol y embarazo


Cuando una pareja lleva un tiempo intentando el embarazo y no lo consigue, busca opciones que faciliten este camino. No siempre es algo sencillo de conseguir, pero antes de pasar a otros métodos más caros, no está de más el reparar en compuestos como el Ovusitol. Por si no te suena, te diremos que es un compuesto con vitaminas y ácido fólico.

Así que, partiendo de ello, ya sabemos que estamos en buenas manos. Se puede decir del Ovusitol que es una fiel ayuda cuando una pareja busca un embarazo. Si todavía no sabes bien de qué se trata ni para qué sirve, te explicaremos todo lo que necesitas saber. ¡Porque una ayuda extra siempre nos acerca un poco más a nuestro sueño: el ser madres!.

Qué es el Ovusitol D

Como te hemos avanzado, el Ovusitol es un compuesto alimenticio que viene en sobres individuales. En él, nos encontraremos 400 mg de ácido fólico, así como 4 gr de Mioinositol y 400 UI Vitamina D. Todos ellos en conjunto, son básicos para preparar el cuerpo de una mujer que busca embarazo. Pero, ¿sabes para qué sirven cada uno de sus compuestos?.

El ácido fólico es quien contribuye al proceso de la división celular. Tiene que estar siempre presente en una mujer antes de la búsqueda de embarazo y durante. Tu ginecólogo te lo puede recetar de diversas maneras. Tanto en pastillas como consumiendo más cereales, frutos secos o verduras.

Mioinositol: Pertenece al grupo vitamínico B. Es el responsable de mantener siempre en buen estado las células. En este caso, se encargará de desarrollar los ovocitos, así como de madurarlos.

La vitamina D es quien contribuye a la absorción del calcio. Mantendrá nuestros huesos fuertes y mejorará nuestra salud. Además, ayudará a la implantación del embrión en el útero. Algo vital para que el embarazo siga su curso.
Beneficios del Ovusitol


Los beneficios de tomar Ovusitol

Al tomar Ovusitol, estamos dejando que una gran ayuda se pose en nuestra vida. De ahí que tengamos que hablar de varias ventajas o beneficios de tomar estos sobres.

Regulará tu menstruación: Recomendado para las mujeres que tienen períodos irregulares. Ya que, el primero paso a dar es regular la regla. De este modo, podremos averiguar la fecha de ovulación de manera precisa y aumentar las posibilidades de concebir.

También suele ser de gran ayuda para mujeres que padecen ovarios poliquísticos.

Ayudará a mejorar los ovocitos, como antes mencionamos. Esto indica que ante una mejor calidad de los mismos, las posibilidades de un embarazo que llegue a buen término también aumentan.

Además, se dice de él que también mejorará el acné y reducirá el vello en el cuerpo.

Mejorará tu perfil hormonal.
Ovusitol y embarazo

Al regular los ciclos y mejorar los ovocitos ya tendremos una ayuda para conseguir nuestra meta. Ahora solo nos queda completarla, descubriendo cuándo es el día más fértil del ciclo para mantener relaciones sexuales tanto los días previos como el mismo día. De este modo, cuando todo está a nuestro favor, se dice que las posibilidades de obtener embarazo son más altas. Es cierto que para ello, necesitamos ser pacientes. Como veremos más adelante, tendrás que tomar el medicamento durante unos meses para poder ver los efectos.

Ovusitol D


¿Embarazo más rápido con Ovusitol?

Lo cierto es que no siempre sucede así. Es verdad que cuando pasan meses y no conseguimos el deseado embarazo, nos empezamos a desesperar. De ahí que en cada paso que demos, la paciencia no nos acompaña. Pero en éste, tenemos que intentar ser pacientes. El Ovusitol necesita adaptarse a tu cuerpo y que éste se deje llevar. Por lo que para ello también se requiere un poco de tiempo. También hay que decir que en algunos casos sí se ha conseguido un embarazo rápido, aunque no sea lo frecuente. Hay que ir dando pequeños pasos, pero seguros.

¿Embarazo múltiple es posible?

No, el compuesto no hará que tu embarazo sea múltiple. Simplemente ayuda a que ovules mejor, pero no producirás más óvulos al contrario que en otros tratamientos como el Omifín. En caso de que se produjera un embarazo gemelar, entonces sería cuestión de tu ovulación y otros factores pero siempre al margen del compuesto.

Efectos del Ovusitol


¿El Ovusitol engorda?

Cada mujer es un mundo y como tal, el cuerpo también. Pero es cierto que son muchos los testimonios que aseguran que el tomar Ovustiol engorda. No como tal, pero sí nos hace sentir un poco más hinchadas. Pero será algo pasajero y desde luego tendremos más ventajas que desventajas tomando un compuesto como éste. Otras mujeres apenas notan dicha hinchazón ni tampoco ven cambios en su peso. Lo cierto es que el compuesto abre ligeramente el apetito. En definitiva, no es algo para preocuparte llevando un estilo de vida saludable.

Efectos secundarios del Ovusitol

Si revisamos el prospecto, comprobamos que sus efectos secundarios brillan por su ausencia. Pero como antes hemos dicho, no en todas funciona por igual. Así que, algunos de los efectos que puedes sentir son ligero dolor abdominal muy parecido a cuando nos viene la regla. También los ciclos serán un poco más cortos de lo habitual y verás cómo aumenta el moco cervical.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre los efectos adversos, siempre puedes comentarlo con tu médico de cabecera o ginecólogo. Para dejarlo claro, tanto si sientes esos efectos como si no, el Ovusitol hará el mismo efecto en tu cuerpo. Simplemente, que algunos cuerpos son más sensibles ante ciertos medicamentos.

El Ovusitol engorda


¿Cuánto tiempo debo tomar los sobres Ovusitol?

Seguro que tu médico ya te lo ha indicado. Pero por si acaso, te decimos que debes tener un poquito de paciencia, ya que este tratamiento debes tomarlo durante unos seis o siete meses. Tras este tiempo comprobarás cómo los ciclos se han vuelto regulares, la ovulación es más intensa y las opciones para quedarte embaraza han ascendido. Si después de este tiempo no has conseguido un embarazo, entonces es necesario que pidas cita a tu ginecólogo para que pueda ayudarte con otras opciones.

La dosis recomendada de Ovusitol

Cada vez que buscamos información acerca de este tratamiento, nos encontramos con la misma duda. ¿Cuál es la dosis recomendada?. Pues es de un sobre al día. Sí, es cierto que en algunos casos se ha aconsejado tomar dos. Sobre todo, en mujeres que cuentan con el síndrome del ovario poliquístico. Así que, si lo tomas por tu cuenta, debes hacer caso al prospecto que indica solo un sobre. Sino, consúltalo de nuevo con tu médico.

Precio del Ovusitol

Lo podrás comprar en cualquier farmacia y para ello, no necesitarás receta. Es decir, se trata de un compuesto de venta libre. Su precio ronda los 15 euros y cada caja cuenta con unos 30 sobres. Lo podrás empezar a tomar en cualquier día del ciclo. Eso sí, apúntalo para ir comprobando los meses que llevas con el tratamiento.

The post appeared first on Consejos para quedarse embarazada.

Fuente: este post proviene de Consejos para quedarse embarazada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ovusitol y embarazo

Cuando una pareja lleva un tiempo intentando el embarazo y no lo consigue, busca opciones que faciliten este camino. No siempre es algo sencillo de conseguir, pero antes de pasar a otros métodos más c ...

El embarazo precoz

Hay muchas preguntas que las mujeres embarazadas se hacen. Las siguientes son algunas de las preguntas más frecuentes que hace la gente respecto a los embarazos precoces. ¿Puede una mujer estar embara ...

Etiquetas: Fertilidad

Recomendamos

Relacionado

general

Embarazo.

PSICOPROFILÁXIS PERINATAL ¿Qué es?¿Para qué sirve?¿Dónde?¿Cómo?¿Cuando?estas y mas preguntas a continuación. La psicoprofilaxis perinatal esto es una preparación corporal y psíquica de la mujer embarazada para el momento del nacimiento de su bebe. Esta psicoprofilaxis sirve para ayudarte a tener u parto menos doloroso y lograr que esta experiencia sea aun mas memorable y agradable de lo que podr ...

general

EMBARAZO

¿POCA O MUCHA PANCITA? Normalmente cuando estamos embarazadas, las personas en general tienen sus propios parámetros de lo que es adecuado y no, pero la realidad es que cada ser humano es único e irrepetible y que difícilmente podremos tener procesos idénticos en el embarazo aún siendo familia directa y compartiendo genes, porque al final nuestros genes son parte del padre y parte de la madre y lo ...

embarazo consejos para embarazadas embarazada ...

Que Es Lo Que DEBES Evitar Durante El EMBARAZO

Hay ciertos hábitos que debes evitar durante el embarazo, debido a que ellos pueden afectar el desarrollo del bebé. Que es lo que debes evitar durante el embarazo Fumar Este es uno de las cosas debes evitar durante el embarazo. El fumar es un riesgo innecesario al que sometes a tu bebe. El tabaquismo entraña un riesgo para cualquier persona, y el riesgo es mucho mayor si se trata de un feto en des ...

embarazo amamantar bebé ...

Embarazo saludable :Lo que toda mujer necesita saber

El embarazo es un momento especial en la vida de toda mujer. La emoción, la anticipación y el profundo amor que comienza a crecer en la misma medida que el bebé se desarrolla son todas experiencias increíbles. El embarazo es una de las más importantes oportunidades que tendrás para impactar de forma positiva en la salud de tu hijo por el resto de su vida. Aprovecha esta oportunidad única para n ...

concepción. embarazo nutrición

Comida y embarazo: lo que hay que saber

¿Qué deberías comer para ayudar a concebir? ¿Qué nutrientes necesitas durante el embarazo? ¿Cómo cambiará tu cuerpo? El modo en el que nos alimentamos siempre es muy importante pero si quieres ser mamá y estás preparándote para ello, empieza por cuidarte y alimentarte bien antes de quedarte embarazada. Tu cuerpo, tu salud y la de tu pequeño/a te lo agradecerá. A continuación os escribo algunos c ...

Libros Parto y lactancia

Mi opinión del libro "Embarazo y parto. Todo lo que necesitas saber para torpes"

Recientemente y por motivos que no vienen al caso han caído en mis manos ciertos libros relacionados con el embarazo y el parto y¡lo siento! No me he podido resistir a ojearlos y echar un vistazo para ver si explicaban algo sobre la lactancia materna (porque no todos los libros sobre el embarazo se “molestan” en encontrar importante la descripción del post-parto y el inicio de la lactancia). Algun ...

Blog Embarazo Enfermedades ...

Diabetes gestacional: lo que debes saber en el embarazo

La diabetes gestacional afecta a uno de cada 10 embarazos y aumenta el riesgo de complicaciones. A continuación, conocerás lo que debes saber para tener un embarazo saludable. El embarazo es una etapa que está llena de hitos: sentir las primeras patadas, elegir el nombre de un bebé y decorar su cuarto. Sin embargo, prepararse para el diagnóstico de glucosa puede plantear algunas preguntas. A conti ...

toxoplasma gondii.sintomas de la toxoplasmosis toxoplasmosis gatos y toxoplasmosis ...

Toxoplasmosis y embarazo

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii que conviene prevenir durante el embarazo y en individuos inmunodeprimidos. Y es que esta zoonosis es una de las infecciones mas frecuentes en el Hombre en todo el mundo,benigna cuándo afecta a niños y adultos ,y peligrosa cuando afecta al feto o a pacientes con la inmunidad comprometida,bien por padecer SIDA o estar en ...

Quedarse embarazada ciclo menstrual ovulacion ...

El sangrado durante la ovulación

Se trata de un sangrado entre periodos o entre reglas que suele aparecer a los catorce días del ciclo menstrual y cuyos síntomas son manchar con flujo marrón y ligeros dolores similares a los de la menstruación. Sabiendo que aparecen a los 14 días y que duran uno o dos, hay quien aprovecha el sangrado de ovulación para calcular sus días fértiles e intentar quedarse embarazada. Una opción mucho más ...

embarazo y bebés bebés cosas que saber si estas embarazada ...

Todo lo que debes saber el primer trimestre de embarazo

Esta post es para mí muy especial. Estoy embarazada y acabo de cumplir el tercer mes, que parece poco, pero ya es un logro. Quisiera contaros qué tenéis que saber y hacer en el momento os enteréis de que estáis embarazadas y todo lo necesario del primer trimestre, que lo traigo fresquito jeje. Antes de quedaros embarazadas, si estáis en búsqueda, comenzad a tomar vitaminas especiales de gestación ...