Blog de MariaPintado Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 2 votos No valorada

Ovusitol

Mejora problemas de fertilidad y regula la menstruación



foto portada
El ovusitol puede ser francamente eficaz para las mujeres que buscan quedarse embarazadas pero no lo consiguen. Este fármaco consigue mejorar la ovulación y con ello aumentar las probabilidades de quedarse en estado.

 

No obstante, lo más indicado y recomendable es acudir siempre primero al ginecólogo, que es quien mejor puede aconsejar en estos casos. Aquí conoceremos un poco mejor qué es el Ovusitol.

 

¿Qué es?

Es uno de los fármacos más demandados ante problemas de infertilidad. También funciona con garantías en el tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos, el cual afecta a una de cada diez mujeres y se manifiesta sobre todo en una menstruación irregular, anormal y poco frecuente. Lo que hace el Ovusitol es regularizar y mejorar la ovulación y calidad de los ovocitos.

 

Se trata de un complemento vitamínico con Ácido Fólico e Inositol, dos compuestos naturales pertenecientes al grupo B de vitaminas. Ambos intervienen en la regulación del azúcar y glucosa de nuestro organismo, y en el caso de las mujeres también regula los ciclos hormonales. El Inositol es necesario para que las células cumplan con lo que las hormonas mandan, por lo que en este sentido es importante en el desarrollo y maduración de los ovocitos. El Ácido Fólico (vitamina B9) juega un papel importante en la división celular, algo esencial cuando se planea un embarazo.

 

                                                 
foto 1


Tratamiento con Ovusitol

Es un complemento alimenticio que, por lo general, no conlleva efectos adversos derivados, pero eso es algo que siempre debe determinar en cada caso el ginecólogo. Al igual sucede con la ingesta diaria, que suele ser de un sobre diluido en agua pero siempre queda sujeto a lo que diga el médico especialista. Cada dosis contiene 2 gramos de Inositol y 200 microgramos de Ácido Fólico.

 

Se puede iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, sin importar que se esté entre medias de dos ciclos. Normalmente se mantiene el tratamiento durante seis o siete meses a la espera de resultados positivos. Si en ese tiempo no se ha conseguido el objetivo del embarazo, lo más aconsejable sería volver a acudir al ginecólogo en busca de nuevas soluciones u otros fármacos que puedan venir mejor en cada situación.

 

Efectos positivos

                                        
foto2


 

En caso de desear quedarse embarazada, está clínicamente demostrado que tiene resultados satisfactorios y que cumple con los objetivos. Estimula la generación de los ovocitos y las condiciones para que el óvulo quede fecundado. Pero no es su única utilidad, ya que como hemos dicho antes, tiene una función estabilizadora y reguladora en caso de padecer el SOP.

 

Además de lo ya comentado, no induce a embarazos múltiples y también mejora la tolerancia a la glucosa, reduce la resistencia a la insulina, mejora la aparición de acné y reduce el hiperandrogenismo.

 

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios