Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO

En un día tan importante como hoy es fundamental recordar que los padres debemos implicarnos en el ocio de nuestros hijos, divirtiéndonos con ellos, ya que además de desarrollar su imaginación y creatividad,  estaremos aumentando su confianza y reforzando su desarrollo emocional. 

Hoy en día casi todos llevamos una vida muy ajetreada: el trabajo, las tareas del hogar, los deberes de los niños o las actividades extraescolares nos quitan mucho tiempo para jugar con nuestros hijos, y que lo hagamos es importantísimo, ya que con el juego se crea un nexo de unión entre padres e hijos que recordaremos durante toda la vida.

PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de %title


Una de las imágenes que nunca he olvidado, y nunca olvidaré, es el recuerdo de mi padre, el día de Reyes, jugando a las muñecas conmigo y con mis hermanas.

Ese es una de las “fotografías” más bonitas que tengo de mi vida, y por esta razón quiero que mis hijas también conserven en su memoria ese lazo de unión tan especial con su padre.

A mi hija mediana le encanta jugar con sus muñecas y continuamente pide a mi pareja que juegue con ella.  Por su trabajo a turnos  suele llegar a casa cuando están dormidos,  así que aprovecha los fines de semana para dedicar a “Su Ari” un tiempo especial.

La mirada de la niña brilla de una manera muy especial cuando llega su momento. Es una mirada de complicidad que sólo tiene con ella. La misma mirada que teníamos mis hermanas y yo con mi padre.

Los juegos con su padre son más activos e imaginativos que cuando juega conmigo.

PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de %title


Cuando está con él su muñeca favorita es capaz de hacer hazañas increíbles: va con su moto a todas partes, arregla su coche cuando se estropea, es la jefa de su trabajo o juega al fútbol los fines de semana con sus amigos. Pero también hace la compra, limpia la casa y tiene a sus dos pequeños hijos “Mimitos” y “Sisí” con los que comparte momentos inolvidables.

Hasta hace unos días no me había dado cuenta de ello. Cuando juega con su padre y sus muñecas Barbie realmente pueden jugar a ser todo lo que quieran y se les inspira a soñar con ello, incluso con profesiones que en nuestra sociedad, han estado comúnmente relacionadas con el sexo masculino. Es importante demostrarles desde pequeñas que si lo desean, pueden ser lo que quiera, y el juego es una forma perfecta de hacerlo.

Es un hecho. Y así lo demuestra un reciente estudio de Barbie en el que se explica que la participación de los padres en los juego  de sus hijas contribuyen a su desarrollo social, intelectual y emocional en la vida real.

Las niñas que tienen vínculos de cariño, comunicación y apoyo con sus padres desde la infancia tienden a desarrollar un alto nivel de confianza en sí mismas conforme crecen.

Este estudio además hace hincapié en la imaginación y la creatividad en el autodescubrimiento diario de las niñas.

Para mí ese momento en el que están juntos significa la felicidad completa. Pueden ser diez minutos, media hora o una mañana entera, pero estoy segura de que esa vivencia perdurará en la memoria de mis hijas durante toda la vida, como lo han hecho mis juegos infantiles con mi padre.

 
PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de %title


Sorteo #papisBarbie

Barbie ha iniciado una campaña en la que anima a todos los padres a jugar con sus hijas y a dedicarles ese pequeño tiempo al día a esas pequeñas mujeres del futuro.

Desde @Trucosdemamás nos unimos a la última campaña de Barbie y os animamos a participar en el sorteo que Barbie ha lanzado en Instagram, Twitter y Facebook, en el que la marca seleccionará, entre las fotos que tengan más likes, a 50 ganadores, haciéndoles llegar un pack #papisBarbie con dos camisetas a juego y productos Barbie (como los que veis en las fotos de este post)

Pero además Trucos de mamás elegirá a otros 5 ganadores más con el mismo premio (entre todos los que nos hayáis utilizado el hashtag y además nos hayáis etiquetado).

¿Y cómo podéis participar?

1.- Subir una foto a vuestras redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook) en la que aparezcan papá y vuestra(s) pequeña(s) jugando con Barbie

2.- Utilizar el hashtag #papisBarbie (así automáticamente entraréis en el sorteo de 50 packs)

3.- Etiquetar a Trucos de Mamás en vuestra foto (así entraréis además en la seleccion de 5 packs adicionales de Trucos de Mamás)

TW: @trucosdemamas

FB: @trucosmamas

IG: @Trucosdemamasblog

Los ganadores se darán a conocer en las RRSS a partir del día 24.

PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de %title


Podríamos acabar este post con un pequeño relato dedicado a todos aquellos padres que día a día juegan con sus hijas y que lo que más desean es verlas sonreír.

“Erase una vez un padre que siempre jugaba con su hijas a las muñecas. Ellas podían ser lo que quisieran: atrevidas,  paleontólogas, doctoras, ejecutivas de una gran compañía, peluqueras o dependientas en una pequeña tienda de productos ecológicos.

Lo importante es que sus muñecas siempre eran felices.

Y esas niñas crecieron, se hicieron mayores y decidieron dedicar sus vidas a lo que más les gustaba. Porque siempre confiaron en que su sueño se haría realidad, y siempre  con el apoyo incondicional de ese padre que compartió la ilusión con ellas desde su infancia”.

PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de PAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGOPAPÁ, GRACIAS POR JUGAR CONMIGO Foto de %title


.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Planes con niños

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

luz de luna adolescentes

Gracias Papá

Queridas amigas /os: El padre, ya cansado de las quejas de su esposa, en contra de sus hijos adolescentes, llamo a reunión familiar: muy tranquilo y comprensivo, comenzó a dialogar con cada uno de ellos. ​ Primero llamo a la reflexión con una oración , pidiendo al altísimo su presencia y bendición. Con voz calma pero segura, preguntó al menor de los hijos: -¿Dime que te dificulta, que no p ...

embarazo gracias papá y mamá

Gracias mamá y papá

Nunca podremos resarcir todo lo que nuestros padres han hecho por nosotros, claro que estoy hablando de aquellos que merecen ser llamados padres, y es que ese esfuerzo no lo entendemos al 100% hasta que la vida nos presta a esos seres maravillosos llamados hijos y ese día comprendemos su importancia y decimos desde el corazón ¡gracias, papá y mamá!. Tal vez las gracias no vayan en cada caso a mamá ...

Eventos y actividades anécdotas Madresfera ...

GRACIAS, MADRESFERA

GRACIAS, MADRESFERA… Muchas, muchas, muchas gracias… :) Gracias por idear, organizar, preparar, montar y desarrollar algo tan guapo como ha sido el MADRESFERA BLOGGERS DAY 2016. Gracias por ofrecernos un finde diferente; por sacarnos las sonrisas; por sacarnos las lágrimas; por sacarnos de la rutina, esa parte dura en que nos movemos cada día padres y madres; por hacer de la sala (¡y d ...

Crianza blog de mamas blog de maternidad ...

Mamá, Papá, ¿estás aquí?

Mamá, Papá, ¿estás aquí?  A nuestros niños les encanta que formemos parte de sus experiencias. Pero es cierto que muchas veces estamos agotados por el trabajo y agobiados con las cosas de casa: Que si la comida, la ropa sucia, la plancha, los deberes escolares… Y muchas veces nos perdemos excelentes y entrañables oportunidades de participar activamente en el día a día y conectar con nuestros ...

embarazo atención dedicación a los hijos ...

Mamá, Papá, quiero su atención por favor!

Muchas veces escucho que lo importante en la actualidad es darle a los niños tiempo de calidad y no cantidad. Antes de ser madre me parecía lógico el planteamiento, claro, mi mamá siempre estuvo en casa cuidando de mi y de mis hermanos, y a la vez hacia las tareas del hogar y cuidaba de mi abuela paterna que había venido a vivir con nosotros en su vejez. Sin embargo lo que no había comprendido es ...

batiburillo papá regalo ...

5 regalos para Papá hechos por niños

¡Ay! esos Papás molones, cariñosos, implicados, ¡ya se acerca su día!. Hoy te voy a mostrar 5 ideas de regalos para Papá hechos por niños (con alguna ayudita) Porque a fin de cuentas, a Papá y a Mamá lo que nos hace más ilusión siempre son los pequeños detalles que nos hacen nuestros pequeños, los mostramos orgullosos como el mejor trofeo del mundo y a ellos los hacemos sentir súper importantes. C ...

Lectura en familia libros cuentos ilustrados ...

Cuentos para papá…

Como sabeis queda muy muy poquito para el día del padre y a estas alturas, muchos nos planteamos cómo podemos sorprender a papá, porque cuando tienes hijos estos días se vuelven muy especiales. Nosotros tenemos la costumbre en casa de hacernos regalitos-manualidad. La verdad es que aunque es muy entretenido, nos encanta ayudar a las nenas (hasta ahora ha sido con Vera) a preparar su regalo para pa ...

A qué jugamos? Actividades con niños Actividades en casa ...

Nuestro regalo a papá

¿Qué tal el día del padre? ¿Habéis disfrutado en familia todos juntos? Aunque todos los días deberían ser el día de los padres, de los niños y de las familias, queríamos darle una sorpresa a papá, con algo hecho por los propios niños. Trabajaron mucho en ello y además, con un gran componente de imaginación que le encantó a su padre. ¿Queréis verlo? Una tarde, una semana antes del día del padre por ...

cosas de la vida familia hijos

¡Papá, cuánto duele crecer!

"Duele crecer. ¡Qué duro es hacerse adulto!" Esto me decía hace unos días mi hija pequeña, que con 25 años lucha independiente por su futuro y por sus sueños batallando con el día a día. Trabajo, casa, facturas, pagos, decisiones, defensa de sus intereses, hacerse oír, revelarse ante las injusticias, además de la multitud de acciones y decisiones que requieren los problemas o simplemente ...

General

¿POR QUÉ NO PUEDO JUGAR CON MUÑECAS...?

Hoy escribo este post porque me siento mal. Me siento defraudada con una sociedad que todavía sigue siendo sexista aunque no lo parezca, en la que siguen primando los juguetes “para niños”, los coches, camiones y muñecos de acción y los juguetes para niñas como muñecas, carritos y accesorios. Es verdad que en muchos aspectos la igualdad entre hombres y mujeres se acerca cada vez a una ...