La Receta: Trenza de cebolla, setas y gorgonzola



Ya estamos de lleno en época de setas. Aunque la escasez de lluvias de las primeras semanas del otoño han hecho que se retrasasen, los chaparrones de los últimos días han permitido que los bosques se llenen de ricos hongos y que en todas las fruterías encontremos una gran variedad de especies, a cual más rica. Y hoy, aprovechando este producto de temporada, te traigo una receta que la chef Iria Castro nos enseñó en el taller organizado por Albal y Madresfera. Espero que te guste:

INGREDIENTES

1 plancha de hojaldre de forma rectangular.

500 grs de cebollas en juliana en crudo

60 g de azúcar

50 g mantequilla

600 grs de setas variadas sin cocinar

100 g queso gorgonzola

Pimienta, sal

Huevo batido

50 ml nata líquida

20 grs sésamo negro (opcional)


PREPARACIÓN

Cortamos las cebollas en juliana muy fina. Estofamos con la mantequilla, una pizca de aceite de oliva y sal. A los 15 minutos de cocción, añadimos el azúcar. Seguimos al fuego hasta que quede muy blanda y dorada. Salteamos las setas en un poco de aceite hasta que se evapore el agua, sin que se hagan demasiado y reservamos.

Estiramos y extendemos el hojaldre sobre una bandeja cubierta de Papel de Horno. A continuación, dividimos el rectángulo de hojaldre en 3 partes y marcamos pero sin cortar. Disponemos el relleno en la parte central, poniendo en primer lugar las cebollas caramelizadas, a continuación las setas bien escurridas y encima colocar el queso gorgonzola desmigado.

Cortamos los laterales de la banda de hojaldre en tiras de unos 3 cm de ancho. Cruzamos las tiras de ambos lados sobreponiéndolas encima de la base central para formar una trenza y que no se salga el relleno. Pintamos la banda con huevo batido, nata y, si te gusta, espolvoreamos sésamo negro por la superficie. Horneamos a 200ºC durante 40 minutos. El hojaldre tiene que quedar dorado y cocido.

¿Sabes lo bueno? Que la trenza puede congelarse durante más de 3 meses en Bolsas de Congelación UltraZip de Albal y también se mantiene perfecta en la nevera durante 2 días, siempre y cuando la conservemos dentro de una Bolsa Zipper grande de Albal.

En casa ya la hemos hecho y ha triunfado. Y este fin de semana la voy a volver a hacer sustituyendo las setas por trocitos de bacon. La voy a congelar y ya tengo el primero para una cena que tengo en Navidad.

¡¡¡FELIZ JUEVES!!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos

Relacionado

Hoy cocinamos chocolate receta ...

Domingo por la tarde, los niños duermen y yo planeo hacer una tortilla de patatas para cenar, pero, ya metida entre fogones, decido encender mi horno nuevo que es una maravilla y que, no me preguntéis por qué, pero hace que las comidas queden más ricas. Total, que me pongo a buscar por la nevera y veo que tengo unos hojaldres para preparar y decido hacer una merienda deliciosa. De esas que no se p ...