PARQUE NACIONAL DE KOMODO

El Parque Nacional de Komodo fue fundado el 6 de marzo de 1980 y se encuentra en las islas menores de las Sonda en Indonesia. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actualidad Dragón de Komodo


Su objetivo en principio fue proteger al dragón de Komodo, con el paso de los años se ha dedicado a proteger y acoger a especies de peces, de esponjas y coral de arrecife.

El dragón de Komodo es una de las especies más sorprendentes del planeta, puede medir entre 2 y 3 metros, tiene un peso medio de 70 kg. Es el lagarto más grande del mundo, el dragón más grande que se registro media 3.13 metros y pesaba unos 160 kilos.

Otra curiosidad de este lagarto es el gran olfato que poseen, pueden detectar comida a unos 10 kilómetros de distancia. Por su gran tamaño este reptil pertenece a la familia de los varánidos, esto significa que son grandes lagartos con cabeza pequeña, patas gruesas y cola muy fuerte.

El lagarto más grande del mundo


Su lengua le ayuda a detectar sabores, posee unos dientes de 2,5 cm de largo y su saliva contiene muchísimas bacterias virulentas. Estudios revelan que no es su saliva la que mataba sus presas sino unas glándulas venenosas que producen una toxina capaz de coagular la sangre y paralizar a la presa.

Debido a su gran tamaño el dragón de Komodo ingiere un 50% de su peso en comida, su dieta es carroñera, pero también se alimenta de aves, cabras, ciervos, etc.

La forma en que se reproducen se llama partenogénesis, este tipo de reproducción sexual que consiste en el desarrollo de una célula reproductora hasta llegar a formarse un nuevo individuo, sin que se produzca fecundación.

Fuente: este post proviene de TODO PARA NANOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el SEXTING? El sexting es una práctica cada vez más común no solo en jóvenes sino también entre los adultos. Se refiere al envió de mensajes con imágenes provocativas o de contenido sexual. ...

Regresa a la gran pantalla grande uno de los villanos más queridos, Gru. En esta nueva aventura conoceremos a Dru, el hermano gemelo de Gru, a quien parece haberle ido muy bien, tiene una gran mansió ...

Recomendamos

Relacionado

Juguetes

Torch el dragón Mágico, de la marca Hasbro ha lanzado al mercado este pequeño bebé dragón interactivo que se puede convertir en la mascota de nuestros hijos. La primera vez que vimos este juguete fue en la presentación de los juguetes estrella de este invierno, y seguramente ya habréis visto algún vídeo de él porque..¡¡ nos encantó!! Torch es un pequeño bebé dragón que interactúa con el niño a tra ...