Participando en #cuentosxelmundo

Hace unos dos meses, un blog al que seguimos de cerca Cool & Mum puso en marcha una iniciativa muy chula, de Intercambio Mundial de CUENTOS INFANTILES, #cuentosxelmundo. No es una cadena de cuentos ni nada así, es más familiar y personal, y la cara de los peques al recibir cosas de otro niños, es genial. Os contamos nuestra experiencia.



Hacía tiempo que me apetecía mucho el volver a activar nuestro buzón, pero no para recibir facturas y notificaciones (que es la parte más oscura del buzón, jajaja), sino para que los peques enviaran y recibieran cosas a través de él, para ellos, para comunicarse con gente, para saber de personas, etc. La verdad es que no existe ninguna iniciativa de envío de cartas a niños de otros países o de tu mismo país, o por lo menos yo no lo he encontrado. Pero casualmente, gracias al blog de Caro Marso, Cool & Mum nos apuntamos a una iniciativa muy cercana a lo que nos apetecía probar, INTERCAMBIO MUNDIAL DE CUENTOS INFANTILES. En este post de su blog cuenta con detalle en qué consiste su iniciativa. Lo principal es que van haciendo como convocatorias de intercambio, y tú te apuntas si te interesa o no. Nosotros nos apuntamos en la primera ya. Dan un plazo para apuntarse y, al finalizar el mismo, te asignan a una persona con la que debes ponerte en contacto para realizar el intercambio. Os escribís por email para quedar de acuerdo en el tipo de cuento que les interesa a vuestros peques, la edad, forma de envío, dirección y demás.

A nosotros nos tocó una niña de Londres. ¡¡¡Imaginaos!!! Con lo que a mí me gusta Londres, madre mía. Así que nos pusimos en contacto su madre y yo, para ver qué tipo de cuentos podían interesarnos. Por supuesto, el nuestro tenía que ser en inglés y para ella en castellano. La gracia de estos intercambios, es poder recibir cuentos de otros países, en otros idiomas, que enriquece muchísimo a los peques.

Como no somos de enviar un cuento y ya está, pues nos pusimos a preparar el paquete que enviaríamos a nuestra “amiga por carta de Londres“, como la han llamado los peques.

PREPARANDO EL CONTENIDO DE NUESTRO ENVÍO

Cuando les conté a los peques que teníamos que preparar un paquete con un cuento para nuestra amiga por carta, se pusieron emocionados a decir lo que quería que llevara. Unos dibujos, unas pegatinas, el cuento… Así que se pusieron como locos a dibujar los dibujos que querían enviar.



Mirad que osito más bonito le salió a mi hijo en su dibujo.



Además, eligieron una hoja de pegatinas de Minnie Mouse y Mickey, porque querían enviársela a nuestra amiga de Londres.

PREPARANDO LA CAJA DE ENVÍO

Para contener el cuento, los dibujos y las pegatinas, elegimos una cajita de cartón que teníamos por casa y papel de envolver, para forrarla y hacerla bonita. Teníamos papel de envolver de la Princesa Sofía y de Hello Kitty. Por decisión popular, el papel de envolver elegido fue el de Hello Kitty, así que nos pusimos manos a la obra.



Con tijeras recortamos trozos del papel de envolver, y con un pincel y cola blanca, fuimos pegando el papel en la cajita de cartón para dejarla adornada.



La pequeña estaba entusiasmada poniendo cola y ayudando a pegar los trozos de papel. Parecía toda una artista de la decoración en papel, y super concentrada en la tarea. Así nos quedó la cajita de regalo.



CUENTO ELEGIDO

El cuento elegido para enviárselo a nuestra amiga de Londres fue uno de la colección de Minicuentos para ir a dormir. Nosotros tenemos ya 3 de esta colección y es que a los peques les encanta. Cada día eligen varios cuentos antes de ir a dormir y los leemos con muchas ganas. Yo algunos ya me los se de memoria, pero me encanta leerlos de nuevo. En este post os dejé una reseña del primer cuento de esta colección que tuvimos. Hay muchos y cada uno de ellos se centra en dos animales, hay de vacas y elefantes, de canguros y cocodrilos, y muchos más. En nuestro caso elegimos para enviar Minicuentos de Ardillas y Gallinas para ir a dormir.



Todo ello, lo metimos en la cajita y a su vez, en un sobre de esos con burbujas, para que llegara protegido.

ENVÍO

Como no queríamos que los peques se perdieran ni uno solo de los pasos del proceso, esperamos a una mañana que correos estaba abierto, pero teníamos fiesta en el cole y en el trabajo. Así que esa mañana fuimos a que los niños entregaran en correos el sobre, le pusieran los sellos y lo enviaran.

Estaban muy emocionados. Le contaran al chico que nos atendió qué enviaban, a quién, a donde, y que querían también que pronto nos llegara el envío que ella iba a hacer.



RECEPCIÓN DE NUESTRO PAQUETE

A los pocos días, los peques recibieron el paquete que su “amiga por carta de Londres” les había enviado. La peque tuvo la suerte de ir con su padre a recogerlo a correos. Buf, ¡¡estaba emocionada!!! Abrazó el paquete como si fuera un regalo para ella, jajajja.



Conseguimos que se esperara a su hermano para abrir el paquete, así que en cuanto vino, emocionados y sin parar de gritar “¡es de nuestra amiga por carta!, ¡es de nuestra amiga por carta!”, abrieron ellos solos el paquete para ver lo que tenía.



Y del paquete sacaron dos dibujos muy chulos, uno para cada uno, y el cuento que nos habían mandado: “Room on the Broom”. En cuanto lo sacamos, me pidieron que se lo leyera. ¡Qué emocionante leer un cuento escrito en el idioma del país donde vive nuestra nueva amiga!.



EN LONDRES

Por otro lado, nuestra amiga de Londres tardó un poco más en recibir nuestro envío. Ella lo envió un lunes y nosotros el jueves de la misma semana, pero entre las fiestas de aquí y de allí, nuestra amiga lo recibió un poco más tarde. Según nos ha indicado su madre por email, la niña lo recibió con mucha ilusión y le han encantado tantos los dibujos, como las pegatinas y el cuento. Esperemos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos de esos cuentos y además, también tanto como nosotros disfrutamos del cuento que nos han enviado.

NUESTRA EXPERIENCIA

La verdad es que la experiencia ha sido muy chula. No solo por recibir algo de otros niños del mundo, sino también, por toda la emoción de preparar nuestro envío con ganas de que lo reciba nuestra nueva amiga. De hecho, cuando les conté que parecía que se había retrasado, se mostraron muy preocupados y preguntaban todos los días si su amiga había recibido su paquete. Lo que pueden llegar a involucrarse los niños incluso con personas y niños que no han visto nunca y no conocen. Es increíble.

En breve van a poner en marcha una nueva convocatoria de esta iniciativa y queremos volver a apuntarnos, porque nos ha encantado la experiencia. De hecho, los peques quieren ir a comprar una postal para mandársela a su “amiga por carta de Londres”. Así que, iremos a buscarla y se la enviaremos para que puedan mantener el contacto, si ambas partes quieren…

Si queréis mirar la iniciativa completa, consultar cuando será la próxima convocatoria y apuntaros, tenéis aquí el post de Cool & Mum donde lo cuenta: INTERCAMBIO MUNDIAL DE CUENTOS INFANTILES.

Archivado en: Otros
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y qué cosas aportan a los peques. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra entrevista a Súper Prota? En ella los responsables de esta iniciativ ...

Conociendo a... Cuentos Cuentos infantiles ...

Como nos encantan los cuentos para nuestros peques, hemos descubierto una nueva iniciativa de Cuentos Personalizados para niños que permiten diseñar al personaje a medida para adaptarlo a las características de tu hijo. Es el caso de MUMABLUE. ¿Quieres conocerlos? Su historia te sorprenderá. Hoy os queremos presentar a MUMABLUE (que ya el nombre es precioso), una iniciativa diferente para crear Cu ...

Hoy leemos cuentos infantiles cuentos infantiles para niños

¡Buenos días! Ya llevaba días sin hablaros de ningún cuento infantil y mira que nos encanta tener cuentos, leerlos, mirarlos… La verdad es que tenemos mucha suerte, porque tenemos unos peques a los que les encanta tener cuentos a su alcance y aprovechan muchos momentos del día para mirar y remirar las páginas de sus cuentos. Gracias a una amiga conocimos el cuento El monstruo de los colores, ...

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y además tenemos sorteo de un cuento gratis para el ganador y descuentos para todos los participantes. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra ...

consejos educación psicología infantil

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

general familia recursos ...

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. El pasado 7 de marzo tuvimos la oportunidad de colaborar en una jornada muy especial y lúdica, organizada por la Xarxa de Dones Emprenedores de Cornellà. Trabajando en xarxa, como dicen aquí en Cataluña, o "rollo colaborativo", como está de moda ahora decir& ...

Conociendo a... Cuentos infantiles Cuentos personalizados ...

¿Conocéis los cuentos personalizados?¿Tenéis alguno? Nosotros hemos hablado con Súper Prota, una empresa dedicada a realizar cuentos personalizados realmente chulos y con mucha calidad, y nos han contado un poco sobre ellos y sobre los cuentos personalizados que ofrecen. No te lo pierdas, porque además en breve ¡tendremos sorteo!.  No se si habéis oído hablar de los cuentos personalizados. Hay al ...

Miércoles Mudo #MiercolesMudo Actividades Infantiles ...

Hoy #MiercolesMudo, os traemos un Teatro de Sombras, con imprimibles para que podáis reproducirlo en vuestras casas. Es una actividad genial para los peques, se lo pasan bomba y les permite escenificar historias y cuentos reales o inventados. ¿Qué cuento creéis que estamos representando? Feliz Miércoles Mudo (MM) a todos. Gracias a la iniciativa de Naturalmente Mamá y su Miércoles Mudo. #Miercoles ...

Leemos juntos? Boolino Colección Chup-Chup ...

Cuando buscamos cuentos sencillos para los más pequeños, que les permitan practicar e ir incorporando la lecto-escritura en sus conocimientos, la Colección Chup-Chup de la Editorial Salvatella es una candidata idónea. Te mostramos uno de sus cuentos. Nos ha llegado desde Boolino uno de los cuentos de la Colección Chup-Chup, en este caso Chup-Chup 12. La principal orientación de los cuentos de esta ...

reseñas icalle ilustracion la marioneta rosa ...

Hoy os voy a hablar de los Vídeo Cuentos de La Marioneta Rosa, que podrás encontrar en nuestro Canal de You Tube ICalle Ilustración. ¿Quién es Rosa? Rosa es una marioneta creada por mi compi y amiga Yolanda del Blog Crea2 con Pasión. Fue un regalo muy especial para la Peque y el Bicho. Pero me gusto tanto, es tan bonita que decidí que fuera la protagonista de una nueva serie de vídeos de nuestro ...