Pedagogía Blanca, el camino al cambio en la educación

logo web definitivo


Ya son 6 promociones, SI!! más de 200 personas formadas por PB y con muchos cambios en este tiempo. Poco a poco se va viendo que hay un cambio presente en la educación de nuestros hij@s (y menos mal).
Hoy he tenido la suerte de poder hablar con Mireia Long una de las fundadoras y formadoras de PB para poder haceros llegar un poco mas de información al respecto, ya que much@s de mis seguidor@s me habéis preguntado en alguna ocasión que era realmente PB. Asi que aqui os dejo unas palabras y me gustaria saber que opinais y sobre todo si os animais a seguir con este cambio.
12170200_10153809847262446_354860310_n

¿Qué es la Pedagogía Blanca?
La Pedagogía Blanca es un programa de formación que tiene como objetivo dotar a los educadores de herramientas teóricas y prácticas que les permitan cambiar el paradigma educativo.
Ahora hemos abierto las plazas de su Sexta Promoción, que comenzará las clases el 19 de noviembre con un modelo online de formación que permite a cualquier educador (maestro, profesor, profesional de la educación en cualquier ámbito y también para padres y madres) trabajar con los alumnos de forma que  ayuden a los niños y adolescentes  a desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural.
¿En qué consiste exactamente el curso?
El programa del curso de la Pedagogía Blanca se desarrolla durante seis meses intensivos, en los que los alumnos tienen acceso a un campus virtual privado, clases grabadas de las tutoras y expertos, propuestas de lecturas y actividades de autoformación, sesiones en directo de preguntas y respuestas y asesoramiento para el desarrollo del proyecto personal de cada alumno.
Las clases se estructuran en diez módulos que abarcan cuestiones de psicología infantil, desarrollo, emociones, liderazgo, comunicación, establecimiento de límites, resolución de conflictos, sistema educativo, aprendizaje, creatividad y recursos prácticos para acompañar un aprendizaje feliz que fomente las pasiones y despierte el interés de los niños y adolescentes.
Podéis ver el programa completo aquí:
https://www.dropbox.com/s/wuqocpz9k0hr5hy/PROGRAMA%20PEDAGOG%C3%B7A%20BLANCA%204.pdf?dl=0
¿Cómo podemos apuntarnos al curso de la Pedagogía Blanca?
Las plazas de la Sexta Promoción de la Pedagogía Blanca, que comienza el 19 de noviembre, están abiertas. Para participar tenéis que visitar este enlace.
http://www.pedagogiablanca.net/unete/
12180128_10153809847562446_1316226115_n

Y si tenéis alguna duda podéis escribirnos a:
info@pedagogiablanca.net
Si queréis saber más sobre la Pedagogía Blanca podéis conocernos en estos enlaces:
Nuestra página:
http://www.pedagogiablanca.net/
Nuestra fanpage de FB.
https://www.facebook.com/LaPedagogiaBlanca
Nuestro grupo de FB
https://www.facebook.com/groups/856016941137799/
¿Qué beneficios obtienen nuestros hijos en este modelo de educación?

Aprenderás a detectar y potenciar las distintas inteligencias de tu hijo o alumno.

Aprenderás como utilizar áreas y centros de interés del niño o adolescente para de forma transversal incorporar nuevos conocimientos.

Aprenderás a acompañar el aprendizaje vivencial y significativo.

Ayudarás a tu estudiante (hijo o alumno) a desarrollar una personalidad emprendedora y utilizar mucho más su creatividad.

Descubrirás como las emociones son la llave del aprendizaje. La relación con tu estudiante será más fluida.

Obtendrás herramientas que te ayudarán en tu labor educativa diaria.

Acceso a los mejores profesionales del ámbito de la educación y la crianza respetuosa en España.

Sabrás como ayudar a tu hijo o estudiante a desarrollar sus talentos y potenciar sus capacidades para que se convierta en el adulto que desea ser.

Desarrollarás capacidades para formar y asesorar a otros en Pedagogía Blanca.
La Pedagogía Blanca ayuda a padres y educadores a conocer las claves fundamentales de la educación del futuro: pensamiento crítico, aprendizaje cooperativo, uso de herramientas alternativas y de nuevas tecnologías, fomento del liderazgo personal, incentivación de la creatividad y la iniciativa.
Hasta ahora ya ha supuesto una verdadera revolución que está teniendo impacto real en las vidas de las escuelas y los hogares.
¿Qué pueden hacer los padres y maestros gracias a la Pedagogía Blanca?
La Pedagogía Blanca comenzó su andadura en marzo del 2013 y, desde entonces, su presencia en la sociedad, la prensa, las redes, las escuelas y los hogares está siendo de una gran importancia, ya que ha llegado para estructurar las necesidades de cambio en la Educación que cada vez más personas exigen.
Mientras las sucesivas reformas educativas muchos educadores y padres sienten que están alejándonos cada vez más de lo que realmente es un modelo respetuoso con las emociones de los niños y adolescentes y acorde con los avances científicos y pedagógicos sobre la manera en la que se debe realizar un aprendizaje creativo y orientado a las necesidades de cada alumno, la Pedagogía Blanca les propone realizar un proceso de empoderamiento personal, de reciclaje en los conocimientos teóricos y de ejercicio de habilidades y herramientas prácticas. Es decir, les anima a convertirse en agentes del cambio educativo en cada hogar y en cada aula.
Las anteriores promociones de la Pedagogía Blanca ya están plasmándose en proyectos de impacto social, movimientos y reestructuración de espacios educativos y colegios. Y ahora, con la Sexta Promoción se proponen hacer un cambio efectivo y palpable. Más de doscientas personas han pasado ya por esta formación novedosa, personalizada, práctica y modernísima, en la línea de trabajo de los grandes renovadores del aprendizaje.
¿Cuáles son los objetivos de la Pedagogía Blanca?
La Pedagogía Blanca es un nuevo modelo de intervención educativa planteado sobre dos bases: respeto por el niño y sus procesos madurativos y a la vez, un compromiso con la realidad del siglo XXI.
La Pedagogía Blanca es una forma de educar, enseñar y acompañar a los niños en su crecimiento y su aprendizaje, que tiene como base y objetivo ofrecerles las herramientas que necesitan para desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural, su espíritu crítico y su creatividad.
Pero es más que eso, es una enseñanza también para padres y educadores que solamente al ser capaces de liberarse de sus ideas erróneas pueden recuperar la confianza en el proceso natural del aprendizaje.
Podéis ver detalladamente nuestro decálogo e ideario aquí:
https://www.dropbox.com/s/818rif8dlosj45z/Decalogo.pdf?dl=0
¿Quiénes forman la Pedagogía Blanca?
Las fundadoras de este movimiento son Mireia Long y Azucena Caballero, dos profesionales de la educación que han decidido plasmar toda su experiencia práctica y sus conocimientos teóricos trabajados a lo largo de su carrera y su vida en un nuevo modelo de enseñanza completamente realista y práctico. Ambas, además, son madres homeschoolers de hijos ya adultos y adolescentes, por lo que han podido llevar a la práctica las innovaciones educativas que proponen de manera exitosa.
Además de ellas en su equipo de trabajo encontramos a más de 40 profesionales de la psicología infantil y la educación, además de a artistas, filósofos, músicos y científicos que, en el trabajo diario del movimiento y en los cursos online, ofrecen clases de contenido teórico y práctico.  Entre los expertos que colaboran con la Pedagogía Blanca encontramos, por citar algunos, a los profesionales de la psicología Rosa Jové, Ramón Soler, Mónica Serrano, Cooks Feenstra, Antonio Ortuño y otros muchos, además de profesores de secundaria, maestros de primaria e infantil, especialistas en materiales educativos, artesanos, escritores…
En el equipo humano de la Pedagogía Blanca destacan también sus alumnos, muchos de los cuales están desarrollando proyectos educativos novedosos, que es precisamente el objetivo de la formación. Podéis conocer a algunos y su opinión sobre la Pedagogía Blanca en su canal, donde además podéis encontrar conferencias gratuitas sobre el curso:
https://www.youtube.com/user/pedagogiablanca
 Para terminar, ¿podemos escucharos en directo?
Si, el dia 3 de noviembre vamos a ofrecer una conferencia gratuita on line para todas las personas que deseen asistir y conocernos mejor a nosotras y a nuestra manera de enfocar la educación. La conferencia es on line, asi que podéis participar desde cualquier lugar del mundo y, aunque es en directo a las 2200 horas de Madrid, la grabamos para que luego la podáis ver en diferido.
La conferencia lleva el título: CLAVES PARA FOMENTAR TU CREATIVIDAD  Y LA DE LOS NIÑOS.
Para recibir el enlace de acceso tenéis que suscribiros a nuestra lista de correos:
http://eepurl.com/vJ3Tf
Sin duda alguna, un programa muy interesante, con un objetivo principal, ser respetuosos con nuestros hijos no forzandolos, sino educándolos en un ambiente de respeto y a su ritmo evolutivo. Yo me voy a apuntar a la Conferencia Gratuita ya mismo!! y quien sabe…tal vez nos veamos en esta nueva promoción de PB
12181776_10153809847102446_237406516_n


Fuente: este post proviene de El Alma y la Lactancia al descubierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pedagogía Blanca formación Pedagogía blanca ...

Pues sí, el cambio sin duda está en ti. Si eres maestro/a, profesor/a, psicólogo/a, mamá, papá, abuelo/a, etc interesado en cambiar la manera de educar a tus hijos, alumnos, o conocer alternativas a la educación que has ofrecido hasta ahora, te recomiendo 100% unirte a la marea de la Pedagogía Blanca. Ya os hablé en su momento sobre ella en este post. Si echo la vista atrás, puedo decirte con segu ...

Blog Montessori

Estoy encantadísima de empezar a mover estos temas y de ofrecerte este curso básico, (por lo necesario y no por lo simple) para empezar a entender qué es esto de la Pedagogía Montessori y cómo empezar a aplicarlo en casa. Sí, justo cuando termina el cole y tenemos más tiempo para dedicarle a los peques y aplicar con más certezas, esas ganas de entenderles a ellos y su educación de una forma más re ...

general educación educación libre ...

Hace unos días mientras tomaba un té con un grupo de mamás de la escuela de Sunflower, una de las mamás comentó que había elegido esta escuela para su hija porque no quería que le robaran su infancia. Fueron palabras que me dieron para pensar, sobre todo en lo mucho que debemos esforzarnos por cambiar la educación pública de nuestro país, pues está a años luz de las necesidades reales y del autént ...

blog crianza ecologia ...

¿Has oído hablar de la Educación Humanitaria alguna vez? Yo hasta hace poco no la conocía como tal, aunque después de aprender que es me he dado cuenta de que comparto mucho, mucho con esta filosofía y modo de educar. Por eso invité a Marta del blog Mi Semilla de Cambio para que nos contase que es la educación Humanitaria. Conocí el blog de Marta por pura casualidad y fue simplemente oír el títu ...

educación alternativa pedagogía Waldorf educación ...

Muchas familias me escriben contándome que les gustaría optar por una educación diferente para sus hijos/as, que la pedagogía Waldorf les atrae, pero que surgen miedos e indecisiones. Las entiendo perfectamente, nosotros lo vivimos también e hicimos un gran recorrido de investigación hasta decidirnos por inscribir a Sunflower en su escuela hace tres años (aquí te lo conté). Así que aprovechando el ...

método waldorf disciplina waldorf colegios waldorf ...

La pedagogía Waldorf es una disciplina educativa basada en las tesis del filósofo, antropólogo, artista (y muchas otras cosas más ) Rudolph Steiner que se caracteriza, eminentemente por: potenciar la creatividad del niño a lo largo de sus etapas de maduración, pero también por la ausencia de exámenes y por el contacto con la Naturaleza, donde los niños se sienten especialmente libres y felices, da ...

Consejos Ser mamá

Llevamos ya 3 semanas que estamos en búsqueda y captura de una escuela para el año que viene para la piccola. Son 3 fines de semana que cada sábado dedicamos nuestra mañana a visitar una escuela en su día de puertas abiertas, hasta hoy hemos visitado tres y muy diferentes entre ellas: la primera una escuela concertada y católica, la segunda una escuela pública y la tercera una educación libre y al ...

Pedagogía Waldorf cursos on line DIY ...

Escuché hablar por primera vez de la pedagogía Waldorf en 2007, cuando todavía no era madre. En aquel momento, desde la ignorancia, la juzgué rápidamente como un tipo de escuela alternativa, algo hippy y que no iba para nada conmigo. Después nació mi hija, y cuando se acercaba su tercer cumpleaños y nos tocaba decidir dónde escolarizarla, empezamos una concienzuda búsqueda, buscando un tipo de edu ...

DIY Pedagogía Waldorf cajas ...

¿Te interesa la pedagogía Waldorf? ¿Quieres conocerla mejor y aprender a preparar un ambiente Waldorf con ideas para los materiales y elementos de juego? ¡No te pierdas esta novedad! Todo empezó cuando hace un tiempo publiqué un post expresando mi opinión de los cursos de introducción a la pedagogía Waldorf y a los materiales Waldorf que había hecho en Escuela Bitácoras de la mano de Gema Luna, di ...

Educación Pedagogía educación ...

El post de hoy no va a tratar de ninguna reflexión. Hoy voy a dedicar la entrada a las mujeres que creyeron en una nueva educación en el pasado. Que lucharon, que se esforzaron y pensaban que había formas diferentes de hacer las cosas. Mujeres que nos dejaron legados importantes para que sigamos trabajando en lo que más importa: la educación.  Soy conscientes de que hay muchísimas mujeres que han ...