Pelo sano en verano



La Princesa tiene un pelo envidiable y no es pasión de madre. Tiene muchísima cantidad, liso y con unas mechas rubias que hasta me han llegado a preguntar en qué peluquería se lo hacía. A lo largo del año no me preocupo mucho de su cuidado, simplemente se lo lavo de 2 a 3 veces en semana, uso acondicionador y se lo seco con secador, no muy caliente.

Pero en verano trato de seguir una rutina con su cabello para que el sol no lo estropee y no se vuelva verde por el cloro de la piscina.

¿Y cómo se lo cuido en verano? Pues aquí os dejo mis trucos:



1.- Corte por lo sano: Siempre trato de cortarle las puntas cuando comienza el verano y cuando empieza el otoño vuelvo a recortar para sanear los posible daños

2.- En cuanto vuelve de la piscina o de la playa le lavo la cabeza, aunque lo tenga que hacer los 7 días de la semana.

3.- Utilizo un champú específico para después del sol. Si bien cuando era pequeña usaba uno para niños, con casi 8 años creo que mi champú no tiene porqué hacerle mal.

4.- Siempre aplico acondicionador y aprovecho para masajear el cuero cabelludo con mis dedos. También es cuando le desenredo con mucho cuidado (no puede con los tirones) y con peine de puas tipo ahuecador.

5.- Nunca, nunca, nunca se va a la cama con el pelo mojado por mucho calor que haga. La humedad puede hacer que el pelo se pudra.

6.- Aunque me gusta que a la playa vaya con el pelo recogido, en cuanto sale del agua se lo suelto hasta que se seca porque las coletas, trenzas o ganchos con el cabello mojado o húmedo tampoco es bueno.

7.- Es el momento de dar un respiro al cabello y no suelo usar el secador, ¡mejor al aire!

8.- Y por último, y que estamos de vacaciones y hay tiempo me recreo haciéndole peinados casi imposibles de hacer con las prisas del día a día.

Y tú, ¿tienes alguna rutina especial?

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos

Relacionado

Mujer Belleza Compras

Tener el pelo liso, brillante y sedoso es el sueño de muchas mujeres. Para lograr este efecto se han creado una gran cantidad de herramientas y tratamientos. Sin embargo, muchos de esos productos no son respetuosos con el cabello y pueden causar daños severos a la salud de nuestro cuero cabelludo, por eso a la hora de escoger algún tratamiento para el pelo debemos saber que producto protegerá la s ...