PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: DE LA PAREJA A LA FAMILIA III

Ya hemos ido comentando en los anteriores post (II y I)de esta sección que el paso de la pareja la familia supuso un gran cambio en la relación de los padres. Un choque que viene por el tiempo absorvido por el nuevo miembro y cambio del cuerpo y mentalidad de las madres sobre todo. Esto se hace más patente en el campo de la sexualidad.  Así que hoy os pregunto: ¿Cómo fue el cambio en la sexualidad? ¿respetásteis la cuarentena?

Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. Su Vikingo  tiene 9 meses

Sí la respetamos, de hecho mucho más tiempo ajajajaja. Yo estaba dolorida todavía, sin ganas, así que respetamos la cuarentena y mi tiempo también. Al principio fue muy poco a poco esto de la sexualidad porque se juntaba las pocas ganas que tiene una de ponerse a la faena recién parida y otra que todavía me hacia mucho daño la penetración. Poco a poco las ganas volvieron y el dolor fue menguando, no sabría decir porque de ese dolor porque el ginecólogo me dijo que estaba todo bien, era como si me rasgara por dentro, dolor, incomodidez. Ahora después de 6 meses, ya no hay ninguna molestia y de hecho hasta diría que son mejores que antes de estar embarazada.




Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta . Tiene un hijo de 1 año
La respetamos y la verdad es que recuperar esos momentos es nuestra asignatura pendiente. Entre el cansancio y la falta de tiempo, en ese sentido, nuestra relación se ha visto un poco afectada, pero es cuestión de organizarse y dejar pasar el huracán del primer año de locura.

Claudia (@MamiLoon  ) del blogTremenda Aventura ser Madre . Tiene una hija de 2 años y está embarazada.
Terrible, seguimos sin estar acostumbrados a estos cambios después de 28 meses siendo ya papás. Las relaciones han disminuido en frecuencia y, la mayoría, también en su duración. Ambos deseamos encontrar mas tiempo para dedicarnos el uno al otro de esta manera pero lo cierto es que en el día a día las prioridades son otras y el sexo muchas veces queda relegado a "cuando podamos". Tener una peque de 2 años y poco, conciliar con nuestros trabajos, el cansancio y una libido bastante mermada por mi parte no contribuyen a que nuestras relaciones sean como a nosotros nos gustan, como eran antes, aunque también es cierto que nos hemos re-inventado sexualmente hablando y hemos conocido otras facetas en este aspecto que también resultan interesantes.


 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia. Su nena tiene 18 meses
Respetamos la cuarentena, además a mi me daba un poco de miedo retomar las relaciones,aun que solo me dieron 2 puntos internos...
Pasada la cuarentena todo volvió a la normalidad.





Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.

La hemos respetado en ambos casos. Con el mayor y debido a mis vivencias tras el parto nos costo algo más retomar las relaciones sexuales, con la peque fue más sencillo.

María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá.Tiene dos hijos: Leo de 2 años y Gonzalo de 6 meses





Con Leo si, con Gonzalo no, es complicado volver a la normalidad, cansancio, falta de tiempo...
Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe, Un Bebé muy feliz tiene 2 años

La sexualidad dejó de existir durante...qué dices, la cuarentena??? jajajajaj ...muchas cuarentenas a dos velas, poco a poco todo ha vuelto a la normalidad y ahora estamos a ver si cae algo (esto es una exclusiva jajajaj)
Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... . Su niña cumple ahora 2 añitos
La cuarentena casi casi la respetamos pero al final fue más corta de lo que se preveía jajaja la sexualidad cambio en el sentido que ahora con mi Bombón ya no tenemos todo el día para nosotros, hay momentos q apetece y no se puede... pero luego nos desquitamos jejeje

Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza
Sí, la respetamos. Y más allá... Entre su enfermedad, su medicación, mi episiotomía, el mal estado del suelo pélvico y mi cansancio, tardamos muchos meses en recuperar nuestra sexualidad. Pero no fue hasta el año de dar a luz en que volví a disfrutar en la cama, gracias a la compasión de un ginecólogo que me recetó unos óvulos de centella asiática que consiguieron ablandar las cicatrices, que todavía me dolían. Anteriormente acudí a sesiones de fisioterapia de suelo pélvico, pero no consiguieron borrar del todo las cicatrices, ni tampoco los masajes hechos por mi en casa. El medicamento (la blastoestimulina) es lo que marcó un antes y un después en las relaciones sexuales con penetración.

http://blogtutormedica.blogspot.com.es/2014/08/el-sexo-en-la-cuarentena.html

Alba, (@yaestoyaquimama ) del blog Ya estoy aquí Mamá!! (tiene un hijo que cumple 3 años ahora en marzo)

Pues hubo mas juegos que otra cosa al "principio." ..Lo entrecomillo por lo siguiente: Tuve dilatación y un montón de horas de parto, pero acabó en cesárea. Yo, que me meneo menos que el caballo de un fotógrafo, no tenia musculatura como para aguantar el esfuerzo que hizo mi cuerpo durante las 18-20 horas (ya no me acuerdo, y prefiero que así sea..).. . Tu dirás : que tendrá q ver? Pues que no podia ni hacer fuerzas ni Pa peerme! Me dolian partes de mi cuerpo que jamas pensé que podian existir. eran agujetas pero a lo basto.

Así que pasado un tiempo (ya me pides demasiado si quieres que recuerde el tiempo exacto..), cuando me recuperé algo y no se me caía una lagrimilla por levantar el mando de la tv, le sorprendí! Sí, no fui precisamente una loba, era mas bien como una abuela de 80 años moviéndose intentando supuestamente seducirlo porque estaba resentida, pero bueno, al menos no se me quitaban las ganas de vivir al moverme algo..menos da una piedra..
Sexo con penetración: hubo que esperar. Sino llegó a la cuarentena,seria por días..pero no recuerdo bien.
He de decir, que No fue dificil el "aguantar" porque yo obviamente, tenía la líbido por los suelos (hormonas+agujetas+presion mental por la nueva situación = Líbido 0) 


Y él vio los pelillos de mi hijo asomar por ahí y cuando yo decia: a ratos me da como ganas, pero no me siento preparada, me molesta mucho aún...me da miedo que pase algo..El pobre me  decía entre risas: "tranquila, aun no olvidé la image de tu chirri ahí..no imaginé que eso se pudiera poner así... Si ves que no estas lista yo tampoco lo estoy, al menos hasta que consiga mirarte con ojos de deseo y no me acuerde de esa imagen...con lo que no tengo prisas"  jajajaajaa

Aun no era consciente de lo comprensivo que es. Ni de que ya no era el mismo, estaba madurando.

Quedó en segundo plano, pero también es cierto que fue un tiempo.
Se complica encontrar el momento porque ya hay un ser rondando por casa..pero el es igual de consciente que yo y sino se puede..pues otro día.
Al no presionarme mentalmente ( que el no decía nada, era yo la q pensaba que se iba a enfadar o imaginar lo que no era..pero a base de hablar mucho y decirme él que tranquila, que entendia que el niño y mis hormonas la casa, trabajar también fuera de casa, etc me agotasen, yo fui relajandome e interiorizandolo igual que el habia hecho,ya que antes él quería y era prioritario en su lista y ahora entendía que no podía ser como antes..), el bebe ir creciendo, ir ordenandome y haciendo mis cosas, entendí que el también debia tener su lugar y no dejarlo abandonado, porque seamos sinceras, al menos a mi me pasa:el ultimo si quedaba algo era él.sino, rasca mañana que a lo mejor te toca algo..
Siendo consciente de que no era justo,meditándolo y teniendo en cuenta esto, he aprendido a dosificarme. Es cierto que hay días que rasca y el pobre recibe palmadita..otros hago el esfuerzo, otros me sale solo y otros ni lo intenta, pero debo reconocer que es importante ya que, la relación nuestra, es mucho mas llevadera y tranquila cuando hay tema al menos dos veces en semana.


Al menos yo me voy tensando y llega el punto que no me aguanto ni yo.
Si me ambos estamos servidos, la tensión es prácticamente inexistente, todo es mas fluído, podemos hablarlo todo sin tensiones, estamos de buen humor (y el ambiente es propicio pal siguiente. Jijijii)




 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu . Tiene una hija de 11 mese
Nosotros si respetamos la cuarentena, creo q es un periodo de adaptación a la paternidad que ayuda a todos. Por lo menos yo si lo necesitaba

Son días indispensables para adaptarse al bebe y a todo lo que conlleva y centrarse exclusivamente en ese pequeño ser q te necesita las 24 h del día. Yo la verdad no estaba para pensar en nada mas

María, (@madrealucinada ). Tiene un hijo de 3 años y otro que acaba de nacer (FELICIDADES!!)

El cambio en la sexualidad fue un pelín traumático para mí, respetamos la cuarentena en lo que se refiere a la relación sexual completa y cuando volvimos a mi me dolía muchísimo, tuve que ir a la matrona varias veces, como me hicieron episotomía, la cicatriz se me endureció, y me mando unos óvulos como de vaselina, después fue mejorando un poco, hay ciertas posturas que no puedo hacer pero con lubricante y con mucha dedicación he podido llegar a la normalidad. Esto es una cosa que me sorprendió mucho porque yo hice muchos ejercicios durante el embarazo de suelo pélvico, aunque en realidad no se si tiene algo que ver.

Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá. Tiene un hijo de 5 años

Sí, durante la cuarentena no mantuvimos relaciones

Encontrar el momento y no estar cansada...era difícil, no lo hacíamos mucho la verdad, entre que dolía un poco, y el cambio en el cuerpo, la autoestima, y demás...tardemos bastante en recuperar la normalidad, por mi parte mas que nada

Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, sus hijos tienen 8, 5 y 2 años

Más que cambio, menos frecuencia. Mi marido dice que la cuarentena son 40 años....;-)

Regina, (@reginaros33 ) del blog Mamá Blogger . Tiene dos hijos, una niña de 9 y un niño de 2 años
Sí. Ahora no tenemos tanta vida de pareja, pero se busca el momento.

Y yo...pues tengo ganas de contaros esta historia larga larga... pero lo haré en el blog de otra mamá que me invite a hacerlo porque aquí no tendré la privacidad suficiente!!! Así que abro la veda para que alguna se digne a hacerlo!!

ahh y no olvidarme de recordaros que tengo un sorteo abierto.... apuntáos aquí!!

Fuente: este post proviene de Mama y su coquito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Por aquí estamos de vuelta, de vuelta de todo!Ya estamos a mediados de agosto y eso nos suena a la temida "vuelta al cole" de nuestros pequeños, ya sea guardería o escuela. A ...

Y tras la semana 13 parece que empezamos a vivir el embarazo de manera más consciente y natural. Disminuyen algunos síntomas, aparecen otros y , sobre todo, la barriguita empieza a tomar forma y a cre ...

Recomendamos

Relacionado

general perspectivas de la maternidad

Con el jueves llega la segunda parte del tema que estábamos tratando el otro día. Pudimos ya leer las respuestas de nuestras mamis a la pregunta : ¿Cambió mucho vuestra relación de pareja tras la maternidad/paternidad? Todas coincidimos en que fue un gran cambio y en que nos costó encontar nuestro luegar en esa nueva relación. Hoy seguimos formulando una nueva pregunta: ¿Os sorprendió vuestr ...

general perspectivas de la maternidad

Hola a todas de nuevo!! Como habéis podido ver, esta sección ha parado temporalmente. Esto es porque acabé con la ronda de preguntas formuladas de la segunda entrega. Sin embargo, hoy os vuelvo a reclamar para que volváis a participar y , las que no participásteis en las anteriores entregas, os apuntéis ahora. Pero esta vez algunas debo informaros que algunas de las preguntas las hago por un motiv ...

general familia extensa perspectivas de la maternidad ...

Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé. No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gen ...

general perspectivas de la maternidad

Hola de nuevo a tod@s!! Qué desaparecida estoy... ¡¡perdonadme!! Estaba poníendome al día con estudios y el trabajo. En unas semanas mis tareas han ascendido considerablemente y si añadimos a esto que Coquito a tenido gripe durante estos días.... pa" morirse!! El caso es que ni he escrito ni me he pasado a leer cosas curiosas de otros blogs. Así que hace falta pondré exámenes sorpresa a los ...

general perspectivas de la maternidad

De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mism ...

general perspectivas de la maternidad sexualidad

Una vez que os preguntaba cómo había sido ese cambio en la sexualidad tras el parto que para una y otras fue más o menos grande o problemático, me preguntaba qué habíais hecho con vuestras dudas, miedos o problemas físicos que os íbais econtrando. Parece un tema tabú, cuesta hablar de ello pero creo que siempre debemos comunicárselo a nuestra pareja y luego a un especialista (matrona, ginecólogo o ...

general abuelas familia extensa ...

Este tema me trae recuerdos.... Recuerdos que plasmé en un post: Cuando todo se va de madre... ¡Prohibido visitas!! Así que ya os podéis hacer una idea de que durante el parto y el postparto tuve que complacer y aguantar ese tipo de visitas que volveré a prohibir, aunque esta vez de manera tajante, si tengo otro hijo. Pero no hemos venido a hablar de mí ni de cómo me agobia tener a gente rodeando ...

general maternidad reflexión

Vía http://gratisography.com/ Antes de ser madre tenía una visión y opinión de la maternidad muy diferente a la que tengo ahora. Para empezar tengo que confesar que yo era de las que no iba a tener hijos. Ya ves tú y ahora tengo dos que se llevan muy poquito y no tengo más porque la situación no me lo permite, pero una familia numerosa debe ser genial. 4 o 5 hermanos, ¡¡¡guau!!! El caso es que ...

general alimentación infantil crianza ...

¡Buenas tardes! Hoy os traigo un recopilatorio sobre libros que me parecen imprescindibles a la hora de ser padres. Y es que, como siempre digo, no tenemos "carnet de padres" y siempre nos viene bien tener materiales y libros en los que apoyarnos y de los que aprender. En internet podréis ver muchas recopilaciones, ésta es la mía. No es mejor ni peor, sólo es una lista de libros que a mí ...

Crianza Maternidad

Me gusta leer, me encanta leer. Leo de todo y en todo momento y – como muchos- mis lecturas van variando de acuerdo con mis intereses. Desde que soy madre leo muchísimo de maternidad, crianza, desarrollo, niños y demás y aunque los libros que suelo elegir son más novelados que técnicos me sirven muchísimo. En mi experiencia, los libros son no solo excelente compañía, sino también una gran ayuda y ...