PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. RECORDANDO EL HOSPITAL

Este tema me trae recuerdos.... Recuerdos que plasmé en un post: Cuando todo se va de madre... ¡Prohibido visitas!! Así que ya os podéis hacer una idea de que durante el parto y el postparto tuve que complacer y aguantar ese tipo de visitas que volveré a prohibir, aunque esta vez de manera tajante, si tengo otro hijo.
Pero no hemos venido a hablar de mí ni de cómo me agobia tener a gente rodeando a mi Coquito. Así que ahora nos quedamos con lo que opinan nuestras mamis:Visitas ¿las prefieres en el hospital o en casa?  A cuánta gente avisar y cuánta se presentará?

Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. 
Pues yo las preferí en el hospital, porque allí no tenia que hacer comidas, ni cenas ni preocuparme de ofrecerles bebidas, ni fregar, ni tener nada recogido, y ademas se iban bastante pronto. En casa era un caos, toda la tarde gente sin prisas, con la mesa llena de vasos y platos, con sueño, etc... En el hospital aunque estas recién parida parece que tienes mucha más energía, una vez que llegas a casa y se han acumulado las horas de sueño estas más cansada. Aunque si que habían aveces que se juntaban en el hospital ciento y la madre y era un jaleo.

 Avisar a los padres, hermanos y amigos más cercanos y ya esta. La que se presente me da igual siempre que estos mencionados lo hagan






Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta .
Visitas ¿las prefieres ahí o en casa? En ninguno de los dos. HAce ilusión que se acuerden de nosotros y vengan contentos a ver al niño, pero creo que tanto los padres como el recién nacido necesitan un periodo de adaptación y deberían saber respetarlo. A mí me saturó muchísimo el tema visitas tanto en casa como en el hospital.

 Nosotros cometimos el error de avisar cuando rompí aguas tanto a amigos como a familiares y tras 12 horas de parto, me agobié mucho con toda la gente que estaba pendiente, llamando y escribiendo. Tenía que haber apagado el móvil y centrarme en lo más importante; relajarme para que todo saliera bien. Si volvemos a tener más hijos, avisaremos en el último momento o ya con el niño en brazos. Además, intentaría avisar sólo a los padres y hermanos.

Claudia (@MamiLoon  ) del blog Tremenda Aventura ser Madre .
Directamente ¡no prefiero las visitas en ninguno de los lugares! Aunque si tengo que escoger diría que rápidas, contadas y de gente realmente allegada en el hospital, que tiene su horario de visitas y enfermeras empáticas que despejan la sala si la cosa se pone fea.

Nosotros avisamos a mi madre al dirigirnos al hospital puesto que vive lejos, a mis suegros al entrar al paritorio y a todos los amigos a la mañana siguiente (Miriam nació a las 23:00h). Alli solo acudieron mis suegros y 2 parejas de amigos, los mas íntimos, que estuvieron poco tiempo

 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia.
La verdad es que los primeros días en el hospital me agobiaban mucho las visitas, 300 personas metidas en la habitación,cogiendo a la niña opinando... Pero al final fue lo mejor porque luego a casa no vino a penas gente y pudimos descansar y adaptarnos los 3 solos tranquilamente.
 
Yo avise a mis padres,suegros,hermanos y cuñados. Les avise cuando me dijeron en el hospital que estaba de parto, antes no. No puse limites de visitas ni pedí que no vinieran de golpe...la próxima vez me lo pensaré!


Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.

Yo creo que siempre en casa mejor, los días del hospital deberían ser exclusivos para madre y bebe, y aquellas visitas que vayan a ayudar.
En nuestro caso el mayor estuvo en neonatos cuatro días, no hubo visitas en el hospital, prácticamente, ya que no había bebe que ver :(. Con la peque yo me fui al día siguiente de dar a luz, no dimos tiempo a las visitas :)
 En nuestro caso avisamos siempre después de dar a luz. Las visitas normalmente avisaban antes de venir.
El hospital tiene régimen de visitas con tarjetas de entrada, con lo que es más fácil controlarlas.

María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá.





En casa sin duda! El hospital no me parece el sitio más adecuado.
 A mi la familia más cercana si me gusta que este, de hecho, con Gonzalo mi hermano pequeño no estuvo y le eche de menos

María, (@madrealucinada).
 Pues la verdad es que yo preferí que viniera la gente al hospital, me lo recomendó mi cuñada, es cierto que se pasaron, porque alguna vez pude contar hasta 18 personas en la habitación y era un poco agobio, se que yo les dije a todos que podían venir, pero sinceramente si yo voy a ver a una persona que esta en el hospital recién parida con un bebé recién nacido y llego allí y hay mucha gente pues me espero fuera un rato, y si estoy allí cuando llegan más pues me voy no? En fin...el caso es que sólo fueron un par de días y después en mi casa nunca tuve jaleo
Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe,
En el hospital sin duda, allí está todo más controlado y en un momento dado las enfermeras te pueden echar una mano desalojando la habitación. Además están menos tiempo porque no pueden quedarse a cenar y tienen que estar de pie.

Avisar a los justos para el parto, yo tanto esperé que estuvimos solos todo el rato y luego solo llegó mi madre y mi tata. Los demás llegaron después...
Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... .
En el hospital las mínimas e indispensables. Mejor en casa más tranquilamente en un entorno que ya empieza a ser familiar para ella y que puede estar tranquilita en la habitación si se duerme sin el jaleo de la visita, por que aunque ellos no quieran las visitas siempre son algo escandalosas.
Nosotros avisamos a mi hermana, mi suegra nos vió salir de casa a hacer el paseo rutinario y cuando vió q no volvíamos se fue directa al hospital con mi suegro. Mientras esperaba (me tuvieron q poner penicilina y son dos dosis con cuatro horas de diferencia entre ellas) me llamó mi tía y allí q se fue también.


Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza Las prefería en el hospital porque estaba pletórica y aún llena de energía. En casa, ya acumulaba mucho cansancio y, cuando venían, las visitas tardaban en irse

Nosotros no avisamos a nadie. Llamamos cuando ya la teníamos con nosotros a amistades






Alba, (@yaestoyaquimama ) del blog Ya estoy aquí Mamá!!

En casa.como dije en la anterior pregunta, fue muy malo mi posparto así que hasta mover las piernas Pa bajarme de la cama dolía.En casa dolía igual pero es que necesitaba dormir y no es lo mismo recién parida en el hospital que se te cierran los ojos y que el sueño te vence q e nya en casa, que te has repuesto algo del trago.PUF..conmigo se corrió la voz y allí según me dijeron eran 20 personas al menos..eso si, ellos se lo pasaron pipa esperando. si viene un próximo, avisaré cuando me digan: estás para parir: empuja! y creo que ahí avisaré.

 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu .
Para mi fue muy traumático, a ver me explico, cuando todo es nuevo, quieres empezar con una lactancia materna exclusiva y encima has tenido un parto largo y agotador. Lo último que necesitas es un montón de gente en tu habitación pasándose a tu hijo como si fuera un balón de playa. En mi caso, fue duro porque la niña no se cogía al pecho, estaba aletargada por la epidural que le pasó a través del cordón y fueron muchas horas de parto. Estábamos agotaditas las dos. Encima, las opiniones no ayudan a coger confianza, al contrario, y desgraciadamente en este país, la lactancia materna exclusiva está muy maltratada por los propios médicos, enfermeras y pediatras.Creo que se necesita más tranquilidad en los hospitales, y en mi humilde opinión las primeras horas, son clave para una buena instauración de la lactancia materna.

Creo que si no hubiera estado tan informada y gracias al apoyo de una auxiliar con muchos años de experiencia y mi madre que me ayudó mucho tanto en el hospital, como ya en casa, mi lactancia se podría haber ido al traste perfectamente por esa situación de agobio que viví.

Otra cosa que hace que magnifiques todo, son las hormonas, así que en parte la culpa de ese agobio también fue mía.

Así que en resumen, las visitas en casa y espaciadas por favor.

A la familia más cercana. Padres y hermanos. Bueno y a esa mejor amiga que es más que una hermana

Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá.

Pues recién nacido en el hospital, las visitas justas, familia y amigos cercanos, pero si es posible después de descansar un poco y no mucho rato...            

Nosotros avisemos a la familia cercana que somos pocos, y se presentaron todos, pero en distintos horarios...Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman,

Yo soy un poco rarita en  esto....No me gusta que vengan al hospital. Sólo familia directa y amigos muy íntimos. Es un momento cansado, muy íntimo y que no queremos compartir con cualquiera.  Prefiero en casa, allí controlo cuándo y cuántos.
Regina (@reginaros33) del blog Mama blogger2Ya habiendo vivido dos partos, las prefiero en el hospital, en casa una necesita su ambiente, su tranquilidad para relacionarse con más calma con su bebé.

En mi primer parto avisé : a mis padres, mi suegra y cuñad@s.

Y se presentaron : mis padres, mis abuelos, mi prima, mis cuñad@s con l@s sobrinas, tod@s estos en el hospital.

Y en el segundo parto avisé : a mis padres y a mi suegra.

Y se presentaron : mis padres mi suegra y mi tía con mi prima y su hjia bebé., est@s tambíen en el hospital.
Muchas gracias a todas de nuevo a todas por participar. 

Ahora podéis contadme vosotros ¿qué opinías de las visitas?


Fuente: este post proviene de Mama y su coquito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Por aquí estamos de vuelta, de vuelta de todo!Ya estamos a mediados de agosto y eso nos suena a la temida "vuelta al cole" de nuestros pequeños, ya sea guardería o escuela. A ...

Y tras la semana 13 parece que empezamos a vivir el embarazo de manera más consciente y natural. Disminuyen algunos síntomas, aparecen otros y , sobre todo, la barriguita empieza a tomar forma y a cre ...

Recomendamos

Relacionado

general perspectivas de la maternidad

Hola a todas de nuevo!! Como habéis podido ver, esta sección ha parado temporalmente. Esto es porque acabé con la ronda de preguntas formuladas de la segunda entrega. Sin embargo, hoy os vuelvo a reclamar para que volváis a participar y , las que no participásteis en las anteriores entregas, os apuntéis ahora. Pero esta vez algunas debo informaros que algunas de las preguntas las hago por un motiv ...

general familia extensa perspectivas de la maternidad ...

Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé. No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gen ...

general perspectivas de la maternidad sexualidad

Una vez que os preguntaba cómo había sido ese cambio en la sexualidad tras el parto que para una y otras fue más o menos grande o problemático, me preguntaba qué habíais hecho con vuestras dudas, miedos o problemas físicos que os íbais econtrando. Parece un tema tabú, cuesta hablar de ello pero creo que siempre debemos comunicárselo a nuestra pareja y luego a un especialista (matrona, ginecólogo o ...

general perspectivas de la maternidad

Hola de nuevo a tod@s!! Qué desaparecida estoy... ¡¡perdonadme!! Estaba poníendome al día con estudios y el trabajo. En unas semanas mis tareas han ascendido considerablemente y si añadimos a esto que Coquito a tenido gripe durante estos días.... pa" morirse!! El caso es que ni he escrito ni me he pasado a leer cosas curiosas de otros blogs. Así que hace falta pondré exámenes sorpresa a los ...

general perspectivas de la maternidad

De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mism ...

general cuarentena perspectivas de la maternidad ...

Ya hemos ido comentando en los anteriores post (II y I)de esta sección que el paso de la pareja la familia supuso un gran cambio en la relación de los padres. Un choque que viene por el tiempo absorvido por el nuevo miembro y cambio del cuerpo y mentalidad de las madres sobre todo. Esto se hace más patente en el campo de la sexualidad. Así que hoy os pregunto: ¿Cómo fue el cambio en la sexualidad ...

general perspectivas de la maternidad

Con el jueves llega la segunda parte del tema que estábamos tratando el otro día. Pudimos ya leer las respuestas de nuestras mamis a la pregunta : ¿Cambió mucho vuestra relación de pareja tras la maternidad/paternidad? Todas coincidimos en que fue un gran cambio y en que nos costó encontar nuestro luegar en esa nueva relación. Hoy seguimos formulando una nueva pregunta: ¿Os sorprendió vuestr ...

parto natural. embarazo crianza consciente ...

Estas semanas me he encontrado con un dilema que con Bb no tuve; tenía seguro privado, trabajaba en Pozuelo y llevaba más de 2 años haciéndome las revisiones en el Hospital Universitario Quirón, así que desde el primer momento decidí que allí daría a luz. Hace más de 5 años los partos naturales los ofrecían en sitios contados y todavía pesaba sobre una parte de la sanidad privada esa tendencia a l ...

decorar maternidad bolsa hospital

¿Todavía no tienes la maleta del hospital lista? La verdad he de reconocer que soy de las que deja las tareas para el último momento. Recuerdo que para el parto de mi primer hijo, preparé la maleta en la semana 38, llegamos a tiempo ya que nació justo el día que cumplía la semana 41.  Sin embargo, no sabemos cuando querrá venir al mundo nuestro bebé, por ello nos recomiendan tener la maleta lista ...